Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Campaña por el ateísmo

Iniciado por Kuranes, 10 de Enero de 2009, 17:06:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Muy ateos no serán cuando llevan crucifijos de medio metro* colgados del cuello... Ni muy ateos ni muy buen gusto tampoco ;D

*ShoS OrOs ResHuLoNes.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

San, depende de la definición que tengas de bondad. Yo me refiero a que tú no eres mejor persona que yo por ser más culto. No, no y no. Lo buena persona que se es no se mide en cuestión a cuanto hayas leído, mamón xD.
Entonces, si a mí ahora me da por culturizarme, ¿seré mejor persona que el resto? No, simplemente seré más culto.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 13 de Enero de 2009, 20:44:19 PM
San, depende de la definición que tengas de bondad. Yo me refiero a que tú no eres mejor persona que yo por ser más culto. No, no y no. Lo buena persona que se es no se mide en cuestión a cuanto hayas leído, mamón xD.
Entonces, si a mí ahora me da por culturizarme, ¿seré mejor persona que el resto? No, simplemente seré más culto.

¿Haces caso a tal idiota? Hacia tiempo que no leia memez de tal calibre.

Precisamente la cultura y la inteligencia son las armas perfectas para aplicar la maldad más pura, aquella maldad que no es fruto de la animalidad sino que es consciente, premeditada y elaborada.
Obviamente la cultura no implica maldad de por sí, no obstante proporciona las herramientas perfectas para manipular a los demás, para ejercer de titiritero y conseguir tus objetivos sin que la víctima se percate ni tan siquiera.

Un ignorante no puede considerarse malvado, es como considerar a un animal malvado por satisfacer sus necesidades biológicas. Pero no, según San cultura e inteligencia equivalen a bondad. Es el problema que tiene leer a otros autores, no tener ideas propias y repetir como un lorito lo que sea lee descontextualizándolo, como en Primaria vamos.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Estoy mucho más de acuerdo contigo que con el maño en este tema, sin duda :).

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 13 de Enero de 2009, 21:13:28 PM
Estoy mucho más de acuerdo contigo que con el maño en este tema, sin duda :).

Da igual puto ignorante, no hemos leido las grandes obras de la filosofía. Ahora nuestro maño preferido nos hará una recopilación de sus sentencias favoritas. Quizás con suerte, si logramos desencriptar su mensaje, nos incluya bibliografía a consultar X-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Meri

Cita de: mery_mery en 13 de Enero de 2009, 15:29:11 PM
Y lo de buenas o no buenas personas/hipocresía, si he entendido lo que dice San, él se refería a lo que comentaba antes Meri de que los creyentes muchas veces no obran bien por propia voluntad sino por agradar a su dios, y eso lo convierte en hipocresía desde el momento en que ellos harían lo contrario de no ser por el "miedo" que el ser supremo ese les crea. Es cierto que esto a veces no pasa, ya que o bien las personas actúan bien por propia inicitiva o directamente pasan de todo...

Respecto a lo último dicho, lo que diferencia a este Dios actual de otros (por ejemplo, el medieval) es que éste no es un Dios castigador, es más bien visto como un Dios que perdona, al menos aquí se perdonan los pecados si vas a confesarte y rezas...
Es un concepto que se ve muy claro en la evolución de las elegías inglesas, hay momentos en los que avisan de un Dios que te fustigará si no haces el bien y lo que él manda; y otros momentos, en los que es bondadoso y perdona, hay una evolución respecto a Dios.

Yo lo que creo, es que, si una persona empieza a estudiar la religión cristiana y sus metáforas, actitudes de perdonar que aparecen una y otra vez... tal vez abra los ojos, y vea que hay que ayudar al prójimo y hacer más, pero no porque Dios te castigue o sumes puntos para ir al cielo (que también ayudará, supongo) sino porque empiezas a ver las cosas de distinta forma, empiezas a entender el entorno y a querer conciliarte con el pobre. La religión no la veo como temor de '-Oh, como no me porte bien, iré con San al infierno' sino que empiezas a crear una empatía social y un trasfondo de bondad, empiezas a pensar mucho más en la gente que lo pasa mal y que no tienes tus mismas facilidades.
Dejo claro, que no por ello una persona muy bondadosa ha de ser cristiana. Pero sí creo en la religión como principio para despertar una bondad interna que te haga ver las cosas de otra manera

Cita de: San_339 en 13 de Enero de 2009, 00:36:49 AM
Ahí lo tienes, NO puede ser más simple. Parte de que la Iglesia, máxima entidad católica, ha demostrado ser un lastre, una berruga, una vergüenza para la raza... normalmente se llega a estados éticos y morales superiores cuanto más culto se es (un cani es menos reflexivo que un médico, por ejemplo), y en España, se es católico por tradición... el mayor número de ateos se da en el ámbito universitario (o ya titulados), ergo, estadísticmaente, los ateos son más cultos... cultura = bondad. Eso lo sabía hasta PLatón. Aunque siempre hay excepciones...

Si la cultura es bondad, y las católicos son menos cultos... los católicos son peores personas que los ateos. Fin.

Pues si después de la rista de insultos que han salido de esa bocaza tuya, me vienes con esto.. apaga y vámonos.

¿Católicos menos cultos?

Te voy a dar dos ejes, el 'X' que va a ser el empírico y el 'Y' que va a ser el histórico.

'X': Conozco a estudiantes para ser curas, que estudian en el seminario y te puedo asegurar que son bastante más cultos que cualquier persona, ¿por qué? básicamente porque se pasan todo el día entre libros y tienen clases con muy pocos alumnos y muy especializadas. Digamos que el 70% de su tiempo lo dedican al estudio, ya que no tienen nada con lo que distraerse de las letras, ni 'pleis' ni 'resvistitas'. Cualquier persona que haya tenido compañeros de seminario, sabrán que son cerebritos del estudio. Fíjate San, diría que hasta podrían ser 'hinguenieros' y todo...

'Y': Histórico, ¿Quiénes son los que estaban todo el día encerrados en las Iglesias traduciendo y escribiendo? La primera letra no vino con la imprenta, sino con los textos escritos por los monjes.
¿Tengo que hablarte del arte? ¿Iglesias barrocas? ¿Monjes Cluniacenses? ¿Esculturas? ¿Pinturas? Si una de las cosas por las que se quiere mantener la religión en las aulas es por lo unida que está a la cultura, entendidillo.

Y la cantidad de textos filosóficos con los que te gusta orar de sabio están a la orden del día en los seminarios de curas.  :-\

Saludos de Meri

Travis

joder hacia tiempo q no leia un hilo medianamente serio con semejante acomulacion de gilipolleces dichas por una sola persona y que no sea yoel responsable :roto2: :roto2:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

San_339

¿Quienes inventaron el pensar? Los ateos contracorriente: los griegos. ¿O tenog que recordar que Sócrates murió por ser ateo? Y Platón, al final de su vida, se tuvo que inventar el demiurgo, el cual no tiene para nada poderes divinos, para que le casaran las cuentas. Bocazas.

Y yo hablo de norma general. ¿Sabes lo que es la estadística? Ves a una universidad y empieza a encuestar si son católicos o agnósticos/ateos. Te aseguro que la proporción no pasará del 10/90. En cambio, en la verbena del pueblo, la proporción se invierte...

PD: me hace gracia lo de Travis. Un niñato que jamás dice ni argumenta nada que no sea una falta de respeto. Yo al menos tengo la decencia de esconder mis insultos entre argumentos, tú... bueno, ya se sabe, si eres creyenyte, no se le pueden pedir peras al olmo.

cloud633

Con 30-70 % sí estoy de acuerdo.

San_339

cloud633

Sí, ahí si te doy la razón ;D. Putos sureños retrasados, odio ser andaluz* xD.

*pero estoy orgulloso de ser malagueño, me gusta mucho su ciudad, aunque no tanto sus gentes.

Marc0

Nadie de los aquí presentes pasaría los estudios para llegar a ser jesuita.

Lacan

Cita de: cloud633 en 13 de Enero de 2009, 23:42:51 PM
*pero estoy orgulloso de ser malagueño, me gusta mucho su ciudad, aunque no tanto sus gentes.

Parte de Málaga forma parte del Reino de Granada. No estáis tan contaminados como los gaditanos, aunque no llegáis a la calidad de Jaén o Almería.
Oh, las vampiresas!

cloud633

Te has metido en un buen berenjenal, sospecho :lol:.

EDIT: Lo  decía por Marc, que Safer se nos ha colado ;D.