Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Campaña por el ateísmo

Iniciado por Kuranes, 10 de Enero de 2009, 17:06:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

La religión a día de hoy es una lacra en todos los sentidos, incluso me atrevería a decir que son los que más desempeñan la hipocresía, esa que tanto critica la religión.

Es obsoleta, absurda, débil, moribunda...

Cualquier persona con sus facultades éticas y morales en forma, no necesita creer en algo vaporoso para tener una consciencia sana y equilibrada.

San_339

Ahora me pilla el debate desplazado, pero creo que es un hecho objetivo que los creyentes suelen ser peores personas que los ateos.

Primero, que normalmente la gente más culta e inteligente suele ser mejor, y un ateo es más inteligente y culto, por norma, que un creyente (el 99% de los creyentes son convencionalistas, jamás se han sentado a pensar). Y segundo, los hechos históricos. Las barbaridades católicas no tienen comparación ni con el nazism o el homodomor. SIn igual.

NO creo que eso sea algo discutible. Hablando de cristianos, claros.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

Cuando dices estas gilipolleces, pierdes la credibilidad que deberías tener en las argumentaciones serias.
Puede ser cierto que los ateos seamos estadísticamente más cultos que los creyentes, es una posibilidad. Pero... ¿cómo tienes los cojones de generalizar sobre que un grupo es mejor persona que otro? ¿Desde cuando la bondad de una persona se mide por sus creencias religiosas, tío?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Daraniz

¿Qué los ateos son más cultos por norma? Por dios, si la muestra representativa de cada uno de los bandos perdió el bulbo raquideo soltando tópicos,

San_339

Ahí lo tienes, NO puede ser más simple. Parte de que la Iglesia, máxima entidad católica, ha demostrado ser un lastre, una berruga, una vergüenza para la raza... normalmente se llega a estados éticos y morales superiores cuanto más culto se es (un cani es menos reflexivo que un médico, por ejemplo), y en España, se es católico por tradición... el mayor número de ateos se da en el ámbito universitario (o ya titulados), ergo, estadísticmaente, los ateos son más cultos... cultura = bondad. Eso lo sabía hasta PLatón. Aunque siempre hay excepciones...

Si la cultura es bondad, y las católicos son menos cultos... los católicos son peores personas que los ateos. Fin.

Marc0

San esta pegando unas patadas a los trabajos de Descartes que se esta quedando a gusto.

San_339

Mi silogismo aún no ha sido criticado realmente... exijo un análisis.

cloud633

No creo que la cultura y la bondad vayan de la mano, me encanta cuando te inventas igualdades y relaciones de causa-efecto X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

¿No? NO sabes lo que dices. ¿Tu sabes algo de filosofía, Cloud? Es uno de los principales axiomas en los que se basa el pensar humano desde el 500 aC. ¿Acaso la idea suprema platónica no era la de bondad? El nuómeno absoluto, del que salía todo, al cual sólo se llegaba con el CONOCIMIENTO sumergido...

A veces dices cada cagada que flipas.

HighLight

Yo creo que San lleva razón, a grandes rasgos. Por supuesto, hay que plantearlo de forma general y no como norma, pero el planteamiento me parece más o menos correcto. Matizaría sin embargo que, con frecuencia, la escasez cultural e intelectual que habilita el entusiasmo religioso (en los casos en que así sea) no va ligada necesariamente a la ausencia de bondad, sino más bien a la ausencia de virtud, que en mi opinión es algo distinto.

San_339

Bueno, no me gusta hablar de virtudes, eso le da aires kantianos a cada imperativo, y lo odio. No creo en la intención, creo en el acto.

Pr0ZaK

Los ateos son más cultos que los creyentes. La mayoría de los canis son ateos porque no creen en esas "gilipolleces". Los canis son cultos :roto2:

luisamorena

jopis q plomos sois todos  :'( :'( q tema mas rollazo cada uno que crea en lo q quiera yo creo y ya esta
FOLLOWING PARIS HILTON´S WAY OF LIVE

mery_mery

Yo de los creyentes saco algo en claro... tal vez sólo esto, y es que si creen en dios es principalmente por "miedo" a la muerte, la esperanza de una "vida" en cierto modo "inmortal". También lo que comentaba antes Meri, un motivo "sobrenatural" hiperjusto que les ayude a salir de sus embrollos, que les entiende y castigará a los que les han herido y a ellos los premiará. Si a eso le sumas la creación de la vida y las cosas, o asuntos enigmáticos o "milagrosos" cuya solución se niegan a asociar a algo meramente científico o casual... ahí tienes un cristiano.

¿Que sean más o menos listos? No lo sé, quizás menos empíricos que nosotros. ¿Esque acaso no habrá jóvenes que crean y que estudien? Coincido con cloud en que actualmente son una minoría, pero de ahí a no existir... ;D

Y lo de buenas o no buenas personas/hipocresía, si he entendido lo que dice San, él se refería a lo que comentaba antes Meri de que los creyentes muchas veces no obran bien por propia voluntad sino por agradar a su dios, y eso lo convierte en hipocresía desde el momento en que ellos harían lo contrario de no ser por el "miedo" que el ser supremo ese les crea. Es cierto que esto a veces no pasa, ya que o bien las personas actúan bien por propia inicitiva o directamente pasan de todo...
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Cita de: Pr0ZaK en 13 de Enero de 2009, 09:42:25 AM
Los ateos son más cultos que los creyentes. La mayoría de los canis son ateos porque no creen en esas "gilipolleces". Los canis son cultos :roto2:

Los canis son católicos, apostólicos y romanos. ¿Que son lo contrario a lo que dicta su dogma? Sí, vale. Pero ellos creen en Dios, en Cristo, porque pensar es mucho esfuerzo, y sus familias son católicas.

Por Dios, que soy de Utebo, cuna maña del canismo... de lluvia le van a hablar a Noé ¬¬