Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Campaña por el ateísmo

Iniciado por Kuranes, 10 de Enero de 2009, 17:06:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

La asociación católica E-Cristians pondrá en marcha una campaña sobre Dios en los autobuses de Barcelona, en paralelo a la que promueven varias organizaciones ateístas animando a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de un ser todopoderoso.

Ésta ya ha funcionado en Londres, donde a principios de este mes agnósticos, ateos y humanistas unieron fuerzas para financiar una campaña a través de anuncios en autobuses urbanos con el lema "probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida". La iniciativa trataba de responder a los fragmentos de la Biblia que las asociaciones religiosas británicas financian en los autobuses.

Manifiesto de la Unión de ateos y librepensadores españoles:

Unión de Ateos y Librepensadores   » Manifiesto Internacional para un Humanismo Ateo

Saludos.

cigaretteman

A mí en el fondo me da lo mismo, pero en lo que respecta a la polémica con la Iglesia, le doy la razón a ésta. Puedes disfrutar igualmente de la vida o más creyendo en Dios que sin hacerlo.

Rafisnicov

Cita de: cigaretteman en 10 de Enero de 2009, 17:10:32 PM
A mí en el fondo me da lo mismo, pero en lo que respecta a la polémica con la Iglesia, le doy la razón a ésta. Puedes disfrutar igualmente de la vida o más creyendo en Dios que sin hacerlo.

También puedes disfrutar de la vida o más sin creer en Dios que haciéndolo.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Jaifman

:))))

Kuranes

Depende de la noción de disfrute... de todas maneras creo que la asociación de ateos ha elegido un forma un tanto sensacionalista y de bajo nivel de abordar el tema. Pero es que las asociaciones de este tipo británicas son adictas al positivismo de Comte, que creía que la ciencia sustituye a la religión y eso. A mí como nietzscheano me parece una interpretación muy inocente. Pero para acercarse a la gente me parece un buen comienzo.

Saludos.

Ax3l

Como ha dicho ya George Carlin (que en paz descance), en los 10 mandamientos debería estar incluido que la religión sea privada.

Lillis

Cita de: Ax3l en 10 de Enero de 2009, 17:19:36 PM
Como ha dicho ya George Carlin (que en paz descance), en los 10 mandamientos debería estar incluido que la religión sea privada.

Tanto como las manifestaciones en contra de las mismas.

Ax3l

Cita de: Lillis en 10 de Enero de 2009, 17:24:47 PM
Cita de: Ax3l en 10 de Enero de 2009, 17:19:36 PM

Tanto como las manifestaciones en contra de las mismas.
Bueno, es que yo tomo al ateísmo como una creencia. Siendo el ateísmo también privado no habría enfrentamiento alguno.

Lillis

No, si para mí el ateísmo es lo mismo que dices tú.

Son simples campañas de Marketing. Y me parece que en los tiempos en los que estamos, en los que muchos jóvenes son antisistema por norma, sin llegar a plantearse sus verdaderas creencias, es un buen momento para lanzar esta publicidad. Yo no le veo la diferencia entre esos carteles (sea el católico o el ateo) y unos anunciando la última televisión de plasma del mercado.

Los propios ateos, que critican las artimañas de la iglesia para reclutar católicos, están haciendo eso mismo que ellos criticaban.

Ax3l

Cita de: Lillis en 10 de Enero de 2009, 17:35:48 PM
Los propios ateos, que critican las artimañas de la iglesia para reclutar católicos, están haciendo eso mismo que ellos criticaban.
El tema es que no critican los medios, ni siquiera el hecho de que busquem más adeptos, critican la religión misma como tal, la descalifican y lo peor de todo es que no toleran que haya fieles. Pero ojo, la intolerancia vale para ambas partes.

Lillis

Cita de: Ax3l en 10 de Enero de 2009, 17:41:28 PM
El tema es que no critican los medios, ni siquiera el hecho de que busquem más adeptos, critican la religión misma como tal, la descalifican y lo peor de todo es que no toleran que haya fieles. Pero ojo, la intolerancia vale para ambas partes.

Pero yo lo veo  más como una campaña para promocionar el ateísmo, no como una crítica a la religión directamente.

Kuranes

Bueno, aquí en España tal vez, pero en el Reino Unido surgió como reacción a la continua y cansina campaña de las asociaciones religiosas y sus rollos bíblicos.

Saludos.

Ax3l

Cita de: Lillis en 10 de Enero de 2009, 17:51:33 PM
Cita de: Ax3l en 10 de Enero de 2009, 17:41:28 PM

Pero yo lo veo  más como una campaña para promocionar el ateísmo, no como una crítica a la religión directamente.
Pero ¿qué ganan con conseguir más ateos más que la disminución de religiosos?

Smacher

No creo que haga falta esa publicidad... la mejor para que la gente se haga atea es la que da la propia iglesia :)

Es completamente normal que, cuanto más pase el tiempo, menos se esté siguiendo a las religiones... aunque ya renunciarán a ideales (que ahora, para ellos, son fundamentales) para poder seguir existiendo...

En fin, que cada persona crea o deje de creer en lo que quiera... que eso sí es lo mejor: poder elegir  :)

Lillis

¿Y la libre elección? Los católicos promocionan su religión y los ateos lo contrario. ¿Acaso los ateos no infravaloran a aquellos que no lo sean? ¿Crees que su pensamiento es el de tolerancia, Smach?