Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Para conocer el pensamiento de Platón

Iniciado por boneslx, 11 de Enero de 2009, 16:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Yo según mi experiencia vamos. Lo que llegamos a aprender en filosofía acerca de Platón supone lo mismo que lo que llega a aprender uno de Marxismo lellendo "El manifiesto comunista".

mery_mery

Bueno, yo no puedo ayudarte mucho, conozco lo que he estudiado, así que esperaré a ver qué te dicen por aquí los filósofos del foro, y si me conviene ya me aplicaré el cuento.
HL :-[ Ax3l :$

Travis

¿pq no lees directamente sus textos?
"La Republica" por ejemplo,creo que estaria bien para empezar
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Travis

por cierto creo q es una buena eleccion empezar por Platon,he oido decir q "Platon es la filosofia" y los demas filosofos de la historia  solo han hecho "comentarios" a su pensamiento
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

San_339

La gente dice muchas cosas, Travis... como si no existieran los presocráticos...

Yo... no sé, no soy experto en PLatón, uanque me haya leído todo lo leíble suyo. ¿Quizás El Banquete? Platón disertó mil millones de
tardes acerca del amor. Y todas ellas, llegan a la cumbre en este libre. Y como todo, son diálogos. Leerlo es muy ameno. Es lo grande de Platón.

O si no, uno de los 10 (realmente 9) diálogos. Yo creo que cualqueir cosa es buena, menos sus críticas socráticas. Demasiado... no sé, demasiado banales.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

boneslx

En vista de lo que me han dicho en este y otro foro, he decidido empezar con "La republica". Si acaso luego seguire con otros dialogos.

luisamorena

Cita de: boneslx en 13 de Enero de 2009, 00:10:49 AM
En vista de lo que me han dicho en este y otro foro, he decidido empezar con "La republica". Si acaso luego seguire con otros dialogos.

buena eleccion,luego "el banquete"  ;)
FOLLOWING PARIS HILTON´S WAY OF LIVE