Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué?

Iniciado por NNapalm, 13 de Enero de 2009, 13:44:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Tanis en 13 de Enero de 2009, 23:45:56 PM
Cita de: Safer en 13 de Enero de 2009, 23:43:20 PM
Y tampoco he dicho que a ti no te parezca grave, sino cómo reaccionarías, si de acuerdo a SU sufrimiento o si de acuerdo a TU visión particular de lo grave que es.

¿Y bien?
Pues en función de su sufrimiento. Debes empatizar, de la misma forma que te pueden preocupar los miedos de tu hijo. Si él lo pasa mal, tu sufres aunque sepas que son una tontería...

Pues ese es el problema fundamental. Da igual lo que creas que tiene que ser. Lo que importa es que la sociedad está sensibilizada con el tema porque de alguna manera las mujeres le dan mucha importancia al asunto, y habrá que empatizar.
Oh, las vampiresas!

San_339

¿Yo he dicho que no es grave? Yo digo que no es TAN grave como una paliza.

Y Safer, no tiene nada que ver la reacción al sufrimiento con lo que nos parezca a nosotros en frío.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ayssha

A ver, es que pintáis las violaciones como un "la meto la saco y ya"

Para empezar la violación implica violencia, normalmente agresión (como la paliza) y doblegar a la víctima. Además, la violación es un proceso largo del que la víctima es completamente consciente, sin posibilidad de defensa, impotencia y con un dolor inimaginable por la fricción estando la vagina seca y cerrada. Posterior proceso de pruebas, denuncia, identificación, posibles desgarros vaginales y dolores. Es que parece que veis las violaciones como un polvo normal o algo.

NNapalm

Cita de: Safer en 13 de Enero de 2009, 23:43:20 PM
Cita de: NNapalm en 13 de Enero de 2009, 23:41:32 PM
Cita de: Safer en 13 de Enero de 2009, 23:36:54 PM
Pongámoslo en otros términos. Esto también va por NNapalm.

Si violaran a tu novia y a ella le diera una depresión que la indujera a intentos de suicidio todas las semanas, ¿tú reaccionarías en función de cómo se sienta ella o en función de cómo consideres tú de grave la violación?

Yo considero muy grave la violación, soís san y tú los únicos que habéis dicho lo contrario.

No, perdona, yo he dicho que me parece una chorrada al lado de una paliza, no que no sea grave. Y tampoco he dicho que a ti no te parezca grave, sino cómo reaccionarías, si de acuerdo a SU sufrimiento o si de acuerdo a TU visión particular de lo grave que es.

¿Y bien?

Yo, evidentemente, reaccionaría en función de su sufrimiento. Pero yo no soy la justicia que es de lo que estamos hablando.

San_339

Lo peor de todo es que el mundo va a peor, y cada vez está más sensibilizado con violaciones y bla bla bla. Joder, si hasta en la cárcel amargan la vida a los violadores por sólo ser violadores, cuando esos mismos abusones presidiarios lo mismo mataron a la familia de un tipo por 50 kilos de coca... no lo entiendo.

Esto es como el zagalico que se cree que se va a acabar el mundo por una operación de apendicitis y le colman de regalos sus primos. Si no tuviera a su amigo al que también operaron de apendicitis y le trataron a cuerpo de rey, quizás no se lo flipaba anto.
Es una burda comparación, pero ando denso y no encontraba otra mejor.

A un colega le pegaron una paliza unos skins hará dos años y estuvo días ingresado. Dos costillas rotas, un ojo jodido de por vida, moratones y hemorragias por doquier, unas jaquecas de la muerte (todos esos síntomas son enanos si los compraras con una paliza de verdad), y la consecuencia psicológica de no atreverse nunca a volver de marcha sólo a su casa por la noche. Y incluso con otra persona le da miedo.
Y e sque coño, estoy mirando por inernet y ni en la mitad de las violaciones hay consecuencias fisicas destacables...

Es que apra mi no se puede comparar, vamos. Además que las posibilidades de muerte en violación son pocas (violación pura), por no decir nulas... en una paliza, altísimas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Nole

Cita de: Safer en 13 de Enero de 2009, 23:36:54 PM
Pongámoslo en otros términos. Esto también va por NNapalm.

Si violaran a tu novia y a ella le diera una depresión que la indujera a intentos de suicidio todas las semanas, ¿tú reaccionarías en función de cómo se sienta ella o en función de cómo consideres tú de grave la violación?

Entenderé su sufrimiento, pero eso no cambiará mi visión de la gravedad de la violación que ha sufrido.

Es decir, puedo entender que haya mujeres que prefieran la paliza, sea cual sea mi visión de la gravedad de ambas situaciones, pero al igual que no todas sufren igual la misma gravedad de una violación, pues habrá mujeres que prefieran la violación a la paliza.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...