Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Persona, de Igman Bergman.

Iniciado por San_339, 17 de Enero de 2009, 23:50:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

O como se escriba, whatever...

Necesito opiniones. Necesito algo. Semejante hype, tan alabada, y luego... me ha venido grande. ¿Pero qué cojones? ¿Un híbrido de Buñuel y Tarkosvky?  No es tan lenta como Blow Up, que duerme a un Snorlax, pero lo que es rara...

Habladme de ella.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

PES Hero

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Lacan

Oh, las vampiresas!

PES Hero

Eso ya lo sé. Pero su mensaje deja entrever que la acaba de ver, mientras que en el mensaje del otro día parece insinuar otra cosa. Bah, da igual... Yo la tengo bajada, pero no la he visto aún. Eso sí, "El séptimo sello" es de mis películas favoritas.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

San_339

Pero si el mensaje será de hace 3 días o por ahí... xDD

Lo dicho. Precisamente esto viene a que no pude hablar del tema con nadie porque ando de exámenes, y se me ha ocurrido ponerlo aquí a ver que decís.

Squalido

Era, y en realidad sigue siendo, mi película favorita de Bergman, del total de 15 que habré visto de él. Hace más de un año que no la veo, y la verdad es que mi memoria no alcanza a tanto como para atreverme a escribir mucho sobre ella. Lamentablemente el tiempo me hace recordarla como una película en la que Bergman se apoya demasiado en el trabajo de su director de fotografía. No digo que una película no pueda tener tomas de cierta belleza y calidad, no todas las películas tienen que ser bressonianamente austeras, pero Bergman siempre exagera un poco en ese aspecto.  Aun así aún tengo a esta película en alta consideración, porque fue una de las primeras de cine clásico europeo famoso que vi, en aquel momento me impactó profundamente, y además contribuyó a que me interesara más en ese tipo de cine. La trama sólo la recuerdo superficialmente, una vez leí por ahí que Bergman se había inspirado en Sartre, no sé hasta qué punto es eso verdad.

edito: Si te interesa, lo más parecido del mismo Bergman en ese estilo es La hora del lobo.

San_339

Por fin alguien que dice algo... gracias.

Tentacle Sex

Escribir en este hilo me hace temblar. 'Persona' la vi hará casi tres años, y de Bergman sólo he repetido "recientemente" con 'El séptimo sello' y 'Fresas salvajes'. A pesar que es 'Persona' la que recuerdo como su obra cumbre. Por captar las ideas de Erving Goffman y los conceptos más humanos, y cargárselas con todos los honores a hombros de Alma y Elisabeth.

Y aunque en este momento me encuentro "desnudo" para comentarla más detalladamente, me pregunto qué parecido le encontraste con el cine de Buñuel y de Tarkovsky. Porque son tres directores muy personales con su trabajo, muy suyos.

San_339

HOmbre, el surrealismo de Buñuel se me vino a la cabeza tan sólo pro el empezar de la película, un sin fin de cosas sin sentido con música al revés...

Y en cuanto a "CámaraLenta", esos planos de 45 minutos, escenas de silencios de 4 horas y media... paisajes para cagar campos verdes 4 meses...

Tentacle Sex

¿Hablas de todas aquellas imágenes de sexo, arte, religión, y miedo a la muerte? Es un prólogo que guardo cariñosamente en mi PC, independiente de la película. Lo cierto es que a Bergman también le gustaba probar con la simbología "explícita", pero no en el exceso ni en las formas de Buñuel.

Y vaya, el cine de Bergman es bien pausado. No como Tsai Ming-Liang, pero acercándose. Es más, 'El séptimo sello' la recuerdo aún menos dinámica que 'Persona'.

San_339

El Séptimo sello tiene una escena y... una escena. xD