Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

The Empyrean, John Frusciante

Iniciado por X, 20 de Enero de 2009, 23:26:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

X

El último trabajo de este genio salía hoy a la venta. Se filtró en internet el día 13 y qué decir... me parece una obra maestra de principio a fin, tenéis que escucharlo si aún no lo habéis hecho, la experiencia merece la pena. Necesita muchas escuchas para poder apreciar su gran calidad.
Todavía es pronto para afirmarlo pero tiene pinta de ser el mejor disco de su carrera en solitario. Os pongo el tracklist, el enlace a megaupload (320 kbps) y algunos temas que ya están colgados en youtube.

01. Before The Beginning (9:08)
02. Song To The Siren (3:33)
03. Unreachable (6:10)
04. God (3:23)
05. Dark/Light (8:30)
06. Heaven (4:03)
07. Enough Of Me (4:14)
08. Central (7:15)
09. One More Of Me (4:05)
10. After The Ending (3:57)
11. Today (Bonus Track) (4:38)
12. Ah Yom (Bonus Track) (3:18)

Central

[youtube=425,350]ZIR6geeGIzM[/youtube]

Dark/Light (Atentos a los coros a partir de la mitad)

[youtube=425,350]HTdAc8eyO3o[/youtube]

San_339

Me has alegrado el día. Ni te imaginas a qué nivel. AHora mismo lo oigo, y de aquí en 4 meses no oiré nada más.

PD: nada puede superar al Curtains. Que lo sepas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

X

Cita de: San_339 en 20 de Enero de 2009, 23:29:45 PM
Me has alegrado el día. Ni te imaginas a qué nivel. AHora mismo lo oigo, y de aquí en 4 meses no oiré nada más.

PD: nada puede superar al Curtains. Que lo sepas.

El Curtains es más acústico, este es de otro estilo pero está curradísimo, en serio.

San_339

X

Por el estilo de Ataxia, con algún que otro tema largo. Pero suena distinto, nuevo, hay que experimentarlo.

San_339

JOder, tarda muchooooooooooooo.

NO sabes lo que he esperado este disco. Creía que salía el 13 de Mayo, no obstante.

Por cierto, genial los 320 kas, si no, mierda.

X

Tienes razón en lo de los 320 kas y tranquilo... que la espera merece la pena xD.

San_339

Tengo que volverlo a bajar, que no me va.

Mientras, dejo un video de Dios.

[youtube=425,350]M3YgLNNJjMg[/youtube]

San_339

Dios Santo...

Sólo he oído la primera canción... aún no me he repuesto... ¡vuelve la experimentación! Me encanta.

Vamos a por la segunda.

X

La primera es sólo instrumental con Frusciante en estado puro. Verás que orgasmo musical verás...

San_339

Me ha gustado mucho mucho, pero las guitarras tienen tanto que escuchar que me llevará tiempo sacarle todo el partido.

Y para mi sigue siendo minimalista a lo Curtains, aunque más eléctrico y psicodélico. La verdad es que me esperaba algo más abstracto, y me ha encantado.

El principio e smejor que el final, con la mejor de todas para mi Before the Beggining, que eso sí es un trance, la cual me recuerda mucho mucho a Videptape de Radiohead. Vamos, son canciones idénticas, pero en vez de voz, esta tiene guitarra. Y de la misma temática, esta también suena a muerte.

Luego viene Song to the Siren, otra que me recuerda muchísimo a Radiohead. Joder, si parece la continuación de la segunda Morning Bell (hay dos, una en Amnesiac y otra en Chico A). Tmaibén me encanta, sobretodo porque es corta.

Y la segunda que más me gusta es la tercera, Unreachable. Las progresiones armónicas d el voz son las de siempre de Frusci, un legado de los Red Hot melódicos en toda la regla (las mismas alteraciones, registros y tonos que Kiedis del 99 en adelante). Es una canción muy redhotchilipipera. Vamos, como el Curtains (estaré pesado eon este, pero es uno de mis 10 discos preferidos del mundo), en la melodía vocal. A mitad de canciòn, cuando suena los delays por detrás y el bajo empieza a sonar más, me encanta, y sobretodo cuando rompe... buffff... quizás el mejor moento del disco, el "the end, shoot me, end, shoot me, end, shot me shot me shot me". me pone los pelso de punta cuando una voz tan clara y nasal como la de Juanito se rasga. Canta con todo lo que tiene. Y que decir del solo, más psicodélico y revienta... casi no aprece una guitarra.

God me parece la canción más clásica del disco, vamos, siguiendo una estructura pop-rock estándar, aunque algo más complejo, al meter varias llineas melódicas al unísono (ese solo de guitarra a partir del minuto 2). Y la letra me gusta mucho. Y los cortes de tempo que presenta, me parecen arriesgados y geniales, también. El inicio me pone los pelos de punt,a sobretodo la primera vez que lo oí, porque dice "one" con la misma voz en la que en el empezar de Curtains dice "one two three".

Dark Light empieza siendo un poco cagarruta, parece trance dle que tanto se habla últimamente en el foro, pero a mitad de canción se arregla con unos coros preciosos acompañando unas líneas de bajo realmente bonitas, con un groove que ya quisiera tener yo.

Y el single, Central, salvo por la parte de la mitad, con eoss efectos e DJ de fiestas de Utebo... menos mal que justo después de eso viene una tronadora guitarra, con la distorsión a petar, como nos gusta a todos.

Ah, y la última, Ah Yom, me parece demasiado felizona apra acabar el disco, la habría puesto a mitad y habría acabado con otra como Heaven.

En resumen, un disco genial genial en este mundo en el que todo es copia y todo está inventado (o casi). Nadie puede dudar que Fusciante es el nuevo Zappa o el nuevo Hendrix. Y no lo digo yo...

Lapsus

Voy a escucharlo, a ver que tal me parece, y pondré mis impresiones en un par de días.

Darkokova

La primera me encanta. Tanto que no he podido escuchar a fondo las demás porque reproduzco esa una y otra vez.

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$

PES Hero

Aprovechando que tengo que escribir unos resúmenes a ordenador, y lo bien que funciona el Spotify, he escrito el nombre de este tío en el programa y me he puesto a escuchar algunos de sus discos mientras trabajaba. Y, la verdad, me ha encantado todo lo que he escuchado, en cuanto terminen los exámenes me pondré a escuchar su música más a fondo. Por cierto, ¿cómo coño pudo sacar tantos discos en 2004? X-D
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"