Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los nuevos millonarios y los petrodólares.

Iniciado por City17, 21 de Enero de 2009, 01:11:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Si hay una expresión que me toca las pelotas, es la de petrodólares. Parece claro que se refiere al dinero proveniente de la península arábiga, dándose por supuesto que tiene que ver con el negocio del petróleo. Y se restringe el término al dinero proveniente del mundo árabe, porque aunque "petrodólar" alude universalmente al dinero obtenido tras la venta de crudo, nunca he leído ningún artículo que hable de los petrodólares de Venezuela o los de Rusia.

Así que se podría decir que es el dinero de los moros, y se da por hecho que no pudieron conseguirlo sino de manera fácil. Por eso, cualquier acción empresarial proveniente de moros forrados pasa a ser despreciada al momento. No son listos, sólo tuvieron la suerte de tener petróleo.

Un ejemplo. El dueño actual del Manchester City no tiene absolutamente nada que ver con el petróleo. Se hizo millonario invirtiendo en acciones de propiedad inmobiliaria. Y los diarios deportivos, erre que erre con la gilipollez de los petrodólares. El caso es que si este tio quiere gastarse 130 millones en un jugador porque le sale de los huevos, pasa automáticamente a ser un caprichoso que compra con petrodólares. Y digo yo: un tio que es multimillonario, ¿no sabrá donde cojones se tiene que gastar el dinero? Ese desprecio, ¿a qué coño viene? Envidia cochina, de ahí viene. Este país está lleno de soplapollas envidiosos.

Millonarios del mundo, disfrutad de la vida sin mirar abajo. Tenéis mi bendición.

City17

Notas para hoy:

Olvidar que nada de esto ha pasado.

Mover el hilo a papelera.

Desaparecer por un tiempo.

En un futuro, matar a Safer. Va de listo.

cloud633

Los petrodólares rusos si que se oye mucho, City. De hecho, alguna vez se ha llamado así a la fortuna de Abramovich...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

City17

Cita de: cloud633 en 21 de Enero de 2009, 01:29:47 AM
Los petrodólares rusos si que se oye mucho, City. De hecho, alguna vez se ha llamado así a la fortuna de Abramovich...

Cierto. El caso es que sigue pareciéndome una gilipollez. La concepción de "petrodólar" que tenemos es que el dinero le cayó del cielo, pero lo único cierto es que nadie se hace millonario sin dar ni palo al agua.

Lo que me jode es que tengamos la vergüenza de criticarlos por ser millonarios.

Pero vaya, ya puedes cerrar este hilo y olvidémoslo mientras podamos. Sólo fue un calentón motivado por un artículo de opinión del Marca, el del iletrado de Santiago Sigueiro. :lol:

soyesatia

Nole

Cita de: Safer en 21 de Enero de 2009, 01:16:09 AM

Los petrodólares rusos podrían dejar a Barça y Madrid sin Hamilton - Solobasket.com 3.0

Y ahora lo tenemos ahí como un jodido retirado, y cobrando un pastón sin dar un palo al agua.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

cloud633

Cita de: Nole en 21 de Enero de 2009, 01:44:19 AM

Los petrodólares rusos podrían dejar a Barça y Madrid sin Hamilton - Solobasket.com 3.0

Y ahora lo tenemos ahí como un jodido retirado, y cobrando un pastón sin dar un palo al agua.

X-D pobre Hamilton, era bueno en su época, pero vaya mala suerte ha tenido con las lesiones... sabes qué era exactamente lo que tenía? Ahora, con suerte, da seis minutitos por partido de descanso a Felipe....

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Nole

Cita de: cloud633 en 22 de Enero de 2009, 00:14:46 AM
Cita de: Nole en 21 de Enero de 2009, 01:44:19 AM

X-D pobre Hamilton, era bueno en su época, pero vaya mala suerte ha tenido con las lesiones... sabes qué era exactamente lo que tenía? Ahora, con suerte, da seis minutitos por partido de descanso a Felipe....

Problemas de cartílago en su rodilla izquierda.

Se lesiona a finales del 2006, le operan y está 10 meses parado. Al poco de regresar, y sin estar completamente recuperado en ningún momento, vuelve a pasar por el quirófano para un tratamiento terapéutico a comienzos del 2008. Dos meses después los problemas persisten y no obtiene estabilidad en su rodilla, así que le dan la baja para lo que resta de temporada con vistas a estudiar mejor su caso y recuperarle tranquilamente. Segunda temporada en blanco. Durante este periodo se le diagnostica "inestabilidad crónica". Pese a esto, se le mantiene en plantilla y se le inscribe en todas las competiciones para la presente temporada. Y ahora juega poco y cuando puede.

Por suerte, y si no estoy equivocado, este es el último año que le queda de contrato. Un tío que lleva tres temporadas viendo partidos en primera fila y cobrando por ello cerca de 1 millón de euros (en bruto) al año.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

why

We're higher, we're reaching for divinity

Lillis

Lillis

Cita de: lutien en 22 de Enero de 2009, 03:55:57 AM
Vaya, justo el avatar de Luisamorena. Algo que contarnos? ;D

Sí. No quería poner una imagen de ella desnuda o con hombres.

Búsqueda de imágenes de Google

Fácil y sencillo. :-D

Lacan

Cita de: Lillis en 22 de Enero de 2009, 04:04:38 AM
Cita de: lutien en 22 de Enero de 2009, 03:55:57 AM
Vaya, justo el avatar de Luisamorena. Algo que contarnos? ;D

Sí. No quería poner una imagen de ella desnuda o con hombres.

Búsqueda de imágenes de Google

Fácil y sencillo. :-D

Felicidades. Eres la primera forera que se gana el respeto incodicional de lutien.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

¿Qué hacen conectados a esta hora?

...

No se vayan.  :(

Tentacle Sex

Cita de: lutien en 22 de Enero de 2009, 04:59:38 AM
Hola Tentacle. Vayamos al chat.

Quiero ir, ¿dónde está? Buscaré.

EDITO. Dentro estoy. Esperando.  8)