Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Se acuerda la creación de un circuito de F1 para Valencia

Iniciado por baika, 10 de Mayo de 2007, 09:36:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

baika

Aquí teníamos un adelanto:

CitarCamps recibe apoyo Zapatero a proyecto circuito urbano Fórmula Uno Valencia

Noticia fechada el 10 del 4 de 2007    

Valencia, 10 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat,
Francisco Camps, recibió hoy el apoyo del presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, al proyecto del Consell para que la
ciudad de Valencia acoja la celebración de un Gran Premio de Fórmula
Uno en un circuito urbano de automovilismo.
Zapatero transmitió a Camps su acuerdo con este proyecto durante
la visita que ambos realizaron a las instalaciones del Desafío
Español en el puerto de Valencia, donde el jefe del Consell le habló
del trazado, según informaron a EFE algunos de los asistentes a la
misma.
El presidente del Gobierno viajó hoy a Valencia donde además de
visitar las instalaciones de la Copa del América en el puerto de
Valencia también recorrió la ampliación del aeropuerto de Manises
junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y la alcaldesa de
Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades.
Según las mismas fuentes, durante la visita a las instalaciones
del equipo español Camps tuvo ocasión de informar al presidente
sobre el trazado que está planeando la Generalitat y éste le
transmitió que la parecía muy bien la idea de que la Comunitat
Valenciana acogiera un acontecimiento de estas características.
El pasado día 4, Camps y el máximo responsable del campeonato del
Mundo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, mantuvieron en Londres una
reunión en la que dieron 'un paso muy importante' para lograr la
celebración en un circuito urbano de Valencia de un gran premio del
Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
De la reunión, 'larga y fructífera', no trascendieron otros
detalles como el de la fecha en la que se disputaría ese gran premio
automovilístico en las calles de Valencia.
El presidente de la Generalitat y Ecclestone ya se han reunido
con anterioridad en varias ocasiones, tanto en Londres como en
Valencia, para negociar sobre esta posibilidad. EFE
cra/cbr/jag

Pues bien, esta mañana en Telecinco han comunicado que ya hay acuerdo firmado para la creación de dicho circuito urbano para la ciudad de Valencia. Se llamará el "Gran Premio del Mediterráneo".

Todavia no he encontrado ningún link a esta noticia para que la verifiquéis pero estaré al tanto.

¡Enhorabuena a los levantinos por esta gran noticia!

P.D.: como se está poniendo Valencia... dentro de 50 años, capital de España  :mrgreen:

Lo encontré!:

CitarLa Fórmula 1 llegará a Valencia el próximo año en un circuito urbano

Fuentes de la Generalitat Valenciana han confirmado a 20 minutos que para 2008 habrá un gran premio de Fórmula 1 en la ciudad.

Como se ha anunciado por la tarde de ayer, hoy jueves a las 12.00 horas se darán los detalles en una rueda de prensa conjunta con Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, a la que asistirá Francisco Camps, presidente de la Generalitat.

El acuerdo quizá se anuncie para los próximos cuatro años, es decir, que hasta 2012 podría haber un gran premio en Valencia, pero no está aún confirmado.

De momento, se desconoce la fecha concreta para disputar el gran premio que sí está asegurado, el de 2008.

La próxima temporada del Mundial tendrá en Valencia una de sus citas en un circuito urbano, muy parecido al de la presentación este año de la escudería Mclaren-Mercedes.

El trazado será algo más largo que el de la exhibición nocturna de Fernando Alonso en enero y pasará por el puerto y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Se estima que su capacidad para el público, alrededor de la pista, sea de 110.000 espectadores. El precio de las entradas oscilará entre 200 y 400 euros por personas, según diversas opiniones, aunque estos detalles se confirmarán en la rueda de prensa prevista para hoy.

También se ha comentado que, quizá, la denominación oficial será la del GP del Mediterráneo.

26 millones de euros para empezar

Para llevar este proyecto a cabo se van a pagar inicialmente 26 millones de euros a la empresa propietaria de los derechos de la Fórmula 1 (Formula One Administration), cuyo presidente es Bernie Ecclestone.

Este desembolso es el canon anual para hacer llegar la Fórmula 1 a Valencia. Luego habrá que gastar más dinero para la organización del gran premio, montar el circuito con todas las especificaciones requeridas y otros equipamientos para recibir a las distintas escuderías.

Sin embargo, desde la Generalitat se ha apuntado que no "costará ni un euro" a los valencianos y que toda la inversión se amortizará. Algo parecido a la celebración de la Copa América de vela.

Para ello Valencia creará una empresa privada que gestionará el proyecto con varios socios. Se ha comentado que quizá sea Dorna (empresa que gestiona el Mundial de Motociclismo) y lo será la entidad financiera Bancaja, que ya ha confirmado que pondrá el 33% del capital.

Entre otros asuntos, llevarán la publicidad estática y la venta de entradas.

La polémica se intensifica

La celebración de la prueba en Valencia está siendo polémica desde que la Generalitat empezara a negociar con Ecclestone. Quienes se oponen señalan los previsibles atascos de tráfico y ruidos que causará en la ciudad y se preguntan por qué no se celebra en el circuito de Cheste, situado a sólo 15 kilómetros

Según una encuesta hecha pública por el Instituto Opina para la Cadena SER, el 66% de los vecinos de Valencia no están de acuerdo con la celebración de la prueba en un circuito urbano y prefieren que se haga en el circuito de Cheste. Sólo el 20% apoya la carrera por las calles de la ciudad.

Los pilotos tampoco están muy de acuerdo con el circuito urbano, ya que lo consideran "peligroso", según declararon recientemente tanto Fernando Alonso como Marc Gené al ser preguntados por la posible llegada de la Fórmula 1 a Valencia. Ambos apostaron por Cheste.

Mucho tiempo negociando

Bancaja será una de las empresas que pongan el dinero para la organización del gran premio

Hace ya muchos meses que comenzaron las negociaciones para impulsar un evento de Fórmula 1 en Valencia. El trabajo en la organización de la Copa América, uno de los eventos internacionales que atrae a más público, y la presentación de McLaren por todo lo alto, ayudaron sin duda a decidirse a Ecclestone, que se quedó prendado de la ciudad.

Así, España tendrá dos grandes premios de Fórmula 1, el de Valencia (también se ha especulado que se podría recuperar el nombre del GP de Europa, aunque quizá sea el del Meditarráneo) y el GP de España, que se celebra en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

http://www.20minutos.es/noticia/232092/0/valencia/formula1/circuito/

uy, me acabo de dar cuenta que este post iría mejor en Deportes, si lo queréis mover...  :$
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

baika

Cita de: monstruo de las galletasMe dá igual :)

a ti si, porque no te gustará la F1 o no vivirás cerca de Valencia, pero habrá gente que se pondrá muy contenta con esta noticia  :)
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

nómada

El Islam es el estado natural del hombre.

Kimarhi

Veo bien que España tenga otro GP de F-1, pero teniendo un pedazo de circuito como es Cheste, ¿para que cojones hacen un circuito urbano? Yo veo que se va a liar muy gorda para hacer pasar por ahí un circuito, menudo caos...

salu2

Gomorrita

¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Keke

Cita de: KimarhiVeo bien que España tenga otro GP de F-1, pero teniendo un pedazo de circuito como es Cheste, ¿para que cojones hacen un circuito urbano? Yo veo que se va a liar muy gorda para hacer pasar por ahí un circuito, menudo caos...

salu2

Tal vez sea (no lo sé) que Cheste no esté homolgado para F1 y que las obras para adaptarlo lo hagan inviable.

La F1 siempre ha contado con circuitos urbanos, el más conocido el de Mónaco, como son (o eran) Adelaida, Montreal, Detroit, Melbourne....y en esos lugares nadie parece quejarse. Muy al contrario, están encantados, pues la F1 mueve muchos millones de dólares, y la inversión que se hace para adaptar las calles a las características de un circuito, se recupera con creces con el dinero que el Circo deja allá donde va. Amén de que esto supone una publicidad bestial y gratuita de la ciudad y que llega a todo el mundo.

En mi opinión es una gran noticia, no sólo para la ciudad sino para toda la Comunidad y por extensión, para toda España.

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

llavespada

Y cada año va haber que cortar calles y gastar una millonada para montar y desmontar un circuito por 4 días? esto si que me parece una tonteria teniendo los circuitos fijos que hay en España
‫‬‪‫‬҉

Eutropio

El_Dorado

¿Que es eso de que "Zapatero apoya"? :lol: :lol: :lol:

No, si todavia el merito sera suyo, y no de Francisco Camps.

Cuando quiere ZP, bien que arrima el ala con el PP.

Por otro lado, que manera mas tendenciosa de presentar una noticia mas relacionada con el deporte :?

Enhorabuena a los valencianos. Por mucho que digan cuatro gatos, os va a hacer mucho mas bien que mal.

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

nómada

Cita de: El_Dorado¿Que es eso de que "Zapatero apoya"? :lol: :lol: :lol:

No, si todavia el merito sera suyo, y no de Francisco Camps.

Cuando quiere ZP, bien que arrima el ala con el PP.

Por otro lado, que manera mas tendenciosa de presentar una noticia mas relacionada con el deporte :?

Enhorabuena a los valencianos. Por mucho que digan cuatro gatos, os va a hacer mucho mas bien que mal.
Que yo sepa más que el hijo de puta de Camps, tiene que ver por la borracha hija de puta de Rita.

El_Dorado

Cita de: nómada
Que yo sepa más que el hijo de puta de Camps, tiene que ver por la borracha hija de puta de Rita.

P'al caso... patatas.  :mrgreen:

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

-D7R1-

ME parece que a Zapatero no le puede parecer muy buena la idea,por motivos más que obvios  :mrgreen:

Valencianos,por dios.votad al PP,ahora más que nunca  :mrgreen:

nómada

Cita de: -D7R1-ME parece que a Zapatero no le puede parecer muy buena la idea,por motivos más que obvios  :mrgreen:

Valencianos,por dios.votad al PP,ahora más que nunca  :mrgreen:
Para que para que venga otro zaplana y nos meta mas mierda, somos la peor comunidad gracias al hijo de puta de zaplana, no solo lo digo yo si no que también lo dice camps que es de su mismo partido.
Que coño hablas de votar al pp gilipollas si han metido un pozo de mierda aquí.