Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Acudo a la sabiduría foril

Iniciado por Lacan, 24 de Enero de 2009, 11:22:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Tanis en 25 de Enero de 2009, 17:22:34 PM
Cita de: Safer en 25 de Enero de 2009, 17:14:18 PM
Pues nada. Cuando tengas un hijo, si lo tienes, y te diga que se quiere cortar las venas y que no sabe qué hacer, digo yo que le dirás: "hijo mío, esa es una decisión que tienes que tomar tú". ¿No?

Últimamente tus "ejemplos" son de lo más desafortunados... :lol: ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? :-|

¿Últimamente? ¿Podrías mencionar otro reciente por favor?

Y el ejemplo dice lo que tiene que decir. Que "tú sabrás qué hacer aunque digas que no. Y nadie te puede aconsejar, aunque te aconseje después", es una estupidez.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Se parece a ti / Te pareces a él

El ejemplo es extremo y fuera de contexto. Tú no eres mi hijo y no buscas tu muerte, de la misma forma que en el caso de las montañas no se dice: "No es X la que se parece a Y, sino Y la que se parece a X".
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Cita de: Tanis en 25 de Enero de 2009, 17:41:18 PM
El ejemplo es extremo y fuera de contexto. Tú no eres mi hijo y no buscas tu muerte, de la misma forma que en el caso de las montañas no se dice: "No es X la que se parece a Y, sino Y la que se parece a X".

¿Y? Estás tratando de justificar el no dar consejo a alguien porque todos los factores para llegar a la toma de decisiones los conoce mejor quien pide el consejo. Esa es tu tesis que, como puedes ver, es estúpida por los cuatro costados.

Por otra parte, no te contesté en su momento a lo de las montañas porque me pareció absurdo hacerlo. Precisamente, por el hecho de que no está mal en el caso de las montañas decir que la montaña X se parece a la montaña Y, debería dar igual decir Paco se parece a Juan que Juan se parece a Paco. Porque para objetos no distinguimos edad o antigüedad para comparar y con las personas sí, cosa que es incoherente.

En fin, muy productiva tu intervención, como siempre, Tanis. :lol:
Oh, las vampiresas!

Tanis

Vaya, veo que te pones agresivo cuando te ves "atrapado". No era mi intención en cualquier caso crear polémica.

Pero creo que no llevas razón. No te lo voy a justificar porque no tengo ningún tipo de interés en quedar por encima de nadie, cosa que en tu caso podría no ser igual, así que puesto que dos no se pelean si uno no quiere, muy bien, si tú crees que mi intervención no ha sido productiva, para ti la perra gorda.

Pero es lo que le ocurre a mucha gente cuando no le dicen lo que quiere oír. Y en este hilo te ha pasado más veces.

Saludos,

Lacan

¿Agresivo? Gñé.

Y no te equivoques. El que ha dejado la conversación en un punto muerto, dejándote la puntillita al final que no has podido evitar responder he sido yo.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Shaiyia

*; yo creo que cada uno interpreta lo que lee como quiere, en tu caso y otros habeis visto una sobrada, yo sin embargo solo he visto una persona con ciertas inquietudes al que le da miedo acomodarse porque puede perder oportunidades de aprender y enriquecerse por otras ramas dentro de sus posibilidades.

Seguramente ni tu respuesta ni la mia le sirvan de nada, pero eso ocurre en el 90% de los casos en los que se pide consejo, ya sea en un foro o en la calle.