Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vuestros guitarristas favoritos.

Iniciado por Daraniz, 24 de Enero de 2009, 17:59:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

Bueno, me gustaría saber cuales son los guitarristas favoritos de los foreros.
Ahí van los míos.

Mark Knopfler
[youtube=425,350]4j34gG2xR3I&[/youtube]

David Gilmour
[youtube=425,350]JWnapx502uQ&[/youtube]

Eric Johnson
[youtube=425,350]NKYKxXc2D4I[/youtube]

Luego estarían cerca Scott Henderson, Jimmy Page y Eric Clapton.

Tentacle Sex

Ray Vaughan, Mark Knopfler, y Omar Rodríguez López.

X

John Frusciante

[youtube=425,350]sUJHEdQBAr8[/youtube]

Jimmy Page

[youtube=425,350]_bc9m7nbMC4[/youtube]

Neil Young

[youtube=425,350]vzOfUsA7C4o[/youtube]

B.B. King

[youtube=425,350]MpRIYi721WE[/youtube]

Jimi Hendrix

[youtube=425,350]5hSW67ySCio[/youtube]

y por último Slash aunque se que no es muy bueno pero tiene algo que me encanta

[youtube=425,350]dW0c3F1KhcM[/youtube]

El resto ya los habéis puesto.

Javi

Os olvidais de Brian May, el guitarrista de Queen.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

gryphonheart

Herman Li :lol:

No, ahora en serio X-D

Michael Romeo (Symphony X)
John Petrucci (Dream Theater)
Piotr Grudziński (8O... Riverside)

No son muy conocidos (menos Petrucci) ni quizá sean las mayores proezas musicales, pero me encantan, sobre todo el último y más desconocido de todos ;D.

Tentacle Sex

Menos Michael Angelo y Romeo, fuera Malmsteen y el Petrucci actual. Más Frusciante e Ia Eklundh.  >:)

gryphonheart

Lacan

20 euros a que San no escribe en este hilo.
Oh, las vampiresas!

gryphonheart

Cita de: Safer en 24 de Enero de 2009, 22:50:22 PM
20 euros a que San no escribe en este hilo.

Y si lo hace nombra a Frusciante fijo.

San_339

A ver, hay dos tipos, ya muertos, que revolucionaron el mundo de la guitarra. Frank Zappa y Jimi Hendrix, y no podría decir cual es mejor.

Zappa es seguramente el músico más importante del siglo XX (junto con John Lennon), y valorar su valor como guitarrista es dificil, pues, aunque con Cp. Beefheat a su lado, hacía de todo. Pero coño, las guitarras del Sanwich, el Rats o el Jawa Waka son... bueno, indescriptibles. Admeás invetó Los Simpson, que coño. Un genio, el genio musical modero por antonomasia.

Hendrix otro tanto de lo mismo, con su guitarra para diestros dada la vuelta... unos de los riffs más potentes y guarros del rock, jugando con las distorsiones como nunca (salvo por Neil Young) he visto, y cantando a la vez. Y eso que las melodías rítmicas de sus canciones no se yen a mucho volumen que digamos.

Y la consecuencia lógica de ellos, John Frusciante. Qué decir del niño que con 16 años recién cumplidos entró a una de las bandas emergentes más importantes de LA. Él y la guitarra se hacen uno de una manera que no conozco en otro guitarrista, vivo o muerto. Buscan el sentimiento puro, idealmente, como Hegel buscaba una conocimiento puro, él busca, al igual que Hendrix, una guitarra absoluta, pura, perfecta. Para ello, no cree que la técnica sea el camino, y parafraseando a Goethe: la técnica siempre debe estar al servicio del gusto. Su camino es el de la experimentación, es demasiado inquieto. Sonidos, escalas, progresiones, tonos cromáticos, licks... inventó una manera de tocar, iniciada por Slovak y finiquitada por él: el funk rock. Canciones como Under the Bridge, compuestas por alguien de ni siquiera veinte años... joder, es el más grande. Y el que crea que Under the Brige es algo simple, que lea la partitura, que es algo de una belleza y dificultad muy altas.
Para mi, el talento de este californiano no tiene parangón. La caña que puede dar, para luego pasar a una emotividad tremenda...

Otro de mis preferidos es Neil Young. Mi cantautor preferido sin lugar a dudas. Su música me ha acompañado durante años y años, décadas casi. El  la distorsión. Me dicen por ahí muchas veces que Eric Clapton en unos primitivos Yardbirds ya rompía el overdrive de su válvulas Marshall para distorsionar el sonido. Vale. Ahora bien, de ahí al proto-grunge/noise de Young, rozando el límite entre sonoridad y ruido, ese umbral maldito y prohibido... Y no solo de Rockin in the free world vive el hombre, si no que su parte melódica, sobretodo con los Crazy Horse respaldándole, es enorme. Ese post-country de su "Everybody knows" (uno de los mejores discos del rock, para mi), con sus dos obras maestras en el estilo, Cowgirl in the Sand y Down by the River... es incomparable el aporte y la influencia de este señor en todo lo que ha venido después. Todo desde el 87 en adelante se lo debemos a él. Y además, tiene una de las mejores exposiciones guitarirles para mi, que jamás he oído: Like a Hurricane.

Otro de mis preferidos, quizás el que más, es Ritchie Blackmore. Creador de Deep Purple, máximo exponente en su mejor época (MK2), y el mayor cabrón de la historia del rock. Más que Phil Anselmo de Pantera, que ya es decir. Y más bocazas que Kerry King.
Lo más impresionante de este tipo, es que no hacía rock. No nos engañemos, es clasicismo total. Salvo las pentatónicas, no le veremos otras modalidades en casi toda su carrera (canciones como Burno sí, pero seguro que era por la influencia del patán de Coverdale). Su formación clásica de niño le marcó mucho, incorporando totalmente modos, tonalidades y escalas clásicas a su guitarra, aunque luego pareciera otra cosa.
Y dicen que es el guitarrista con la mayori intuición de todos los tiempos, que podía tocar de oído cosas increíbles.... y me lo creo.
Realmente es el creador de algunos d elos temas más clásicos e importantes del rock, e influenció mucho con su estilo el heavy metal, sobretodo con el enano de Dio.

Otro que me encanta es Tommy Iommi, de Black Sabbath. Se le achaca el éxito de estos a Ozzy, pero realmente, la referencia era Iommi. Ozzy era el que movía la cabeza. Invetó el rock oscuro, y dio el giro musical más importante en la historia del rock. CUnaod todo eran mariconadas de "she loves you" beatlelianas, aparecen unos tipos (liderados artísticamente por Iommi) que sacan de la nada una música oscura, más pesada, más ténnica, más espectacular... todo nuevo, sin referencia anterior alguna (¿o Cohen es una influencia¿ xD), revolucionando la música, y sin él no existiría ni ninguna clase de metal, rock oscuro o grunge.
Aparte de que técnicamente era un jodido demonio. SI Terence Butler era un diso dle bajo, él lo era de la guitarra. De nuevo, los riffs más importantes de la historia del rock son de su bolsillo.

¿Tengo algo que decir de Van Halen? Cuando todos se creían que ya todo estaba hecho, que no se podía tocar la guitarra de otra manera, que todo estaba visto... paarece un criajo sin vida social y con muchos granos, y revoluciona el mundo del rock a base de erupciones. La ténica perfecta alcanza su nombre en él. Edurado Van Halen. Las 3 personas más importantes de la humanidad tienen un "van", curiosamente: van Beethoben, van Halen, y van Helsing.
Además, no sólo revolucionó la guitarra, si no todo el rock. SU disco 1984 fue de una presencia y adelanto épicos. el uso de sintetizadores más casuales, la estructura de rock estándar y sencillote, derivando posteriormente en glam rock o hair metal...
Hot for the teacher, Jump o la increíble Panamá son muestras del talento dle mayor borracho de la música moderna.

Otro que me encanta es Sotne Gossard. También un revolucionario, aunque este no tanto pues venía muy influenciado por el rock a-estructural, ruidoso, emotivo y profundamente sentimental de bandas como Dinosaur Jr, Sonic Youth, los Pixies, los Sticks, etc.
Genio tras proyectos (siemrpe junto a Ament y casi siemrpe McReady) de Green River, Mother Love Bone, Temple of the DOg (con Chris Cornell en homenaje al difunto Andrew Wood) o la más importante, Pearl Jam, sin olvidarnos de Brad, su banda paralela.
Muchos creen que el grunge es Nirvana, y que no existe la ténica en él, o que no hace flata tocar bien para tocar grunge. Esos listos, que toquen cosas de Pearl Jam o Soundgarden (de estos últimos hay temas imposibles).
Gossard es un creador nato de melodías reconocibles, desde Oceans a Alive, pasando por el final de Black o los riffs de Animal o el pseudo-flanger que mete en Elderly WOman, si olvidarnos de la genial Cordury. Sabe diferenciar o aunar, según la ocasión, perfectamente, agresividad y lentitud y melancolía.

Podría seguir, pero es tarde.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Oh, las vampiresas!

gryphonheart

Cita de: San_339 en 25 de Enero de 2009, 00:17:42 AM
Y la consecuencia lógica de ellos, John Frusciante.

¡Yeah! 8).

PD: Muy buen texto, San :).
PD2: Debido a lo de mi broma de Herman Li (pensaba que alguien iba a saltar X-D) me ha dado por ver un video de Dragonforce en directo. Ehm... eso es todo X-D. No sé que hacer con los discos que tengo bajados suyos X-D.

San_339

Lo de Petrucci es de risa ya...

SI puede meter 50 notas, en vez de 49, hará lo posible porque así sea. Uno ya se cansa de tanta técnica fría...

A mi, personalmente, no me dice nada. Es el mejor del mundo en velocidad, desde luego, pero a mi no me dice nada.

PD: el de Riverside toca muy muy bien. Me encanta.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

El mío:
[youtube=425,350]vMUc6B37NDA[/youtube]

Por recordarme viejos tiempos.  :)
Oh, las vampiresas!