Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nueva guerra civil en España

Iniciado por Avpx, 27 de Enero de 2009, 23:01:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avpx

Cristina López Schlichting, responsable del programa de La tarde con Cristina, de la COPE, insistió ayer, en su columna de opinión de La Razón, que en España se puede llegar a otra guerra civil. Considera que España "está rota", que hay muchos "enfrentamientos" y que podría haber "muertos".

Su columna en La Razón se titula "Guerra Civil". Empieza diciendo: "Me pregunto si vamos a llegar a las manos", y concluye que "la Historia amenaza con repetirse".

Otra realidad
Explica que en España se produce "una enorme redefinición de la realidad", puesto que "las mujeres y los hombres han dejado de serlo, los terroristas son bienhechores", entre otras cosas.

Enfrentamientos y muertos

Para reforzar su tesis, explica en el artículo que preguntó por ello al "hispanista Stanley Payne", quien le contestó que "las estructuras socio-económicas" no lo van a permitir, pero que "la división nacional es tan fuerte que contaba (Payne) con 'enfrentamientos y muertos". La periodista llega a la conclusión de que los enfrentamientos ya se están produciendo y pone como ejemplo los ataques en los actos electorales contra Acebes y Piqué.

Payne, el neocon
No es nada extraño que Stanley Payne coincida con la opinión de Schlichting, o viceversa. Payne es una historiador que se posiciona entorno a los neocons norteamericanos, y que la último que oímos de él fue su aportación contra los republicanos, en presencia del Príncipe Felipe. Afirmó que los nuevos republicanos "merecen el manicomio", y que provienen de sectores del PSOE y de la extrema izquierda.

La España rota
Que España está al borde del abismo ya lo había expresado López Schlichting en otras ocasiones. La última, el viernes pasado, en el programa A la carta, de City FM. Entonces afirmó con rotundidad que España "se ha roto ya". Dijo que "vivimos un momento de un enfrentamiento muy fuerte entre dos Españas", por culpa de Cataluña, puesto que "un territorio autonómico que viene definido por una autonomía por la Constitución se autodefine como Nación".

Como en los Balcanes
Schlichting compara España con las repúblicas bálticas: "Yo he hecho mi carrera en la Europa del Este y he visto descomponerse Checoslovaquia, los Balcanes y sé qué consecuencias pueden tener esas cosas". Añadió: "espero que nuestro pueblo, civilizado y que ha sufrido tanto, no vaya a llegar a la sangre por esto".

Fuente: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7418

¿Qué os parece lo que dice esta mujer? ¿Lo veis muy lejos de la realidad o no?

Ladril

Cita de: Avpx en 27 de Enero de 2009, 23:01:45 PM
¿Qué os parece lo que dice esta mujer? ¿Lo veis muy lejos de la realidad o no?

Sí, lo veo lejos. Seguro que ésta en las rebajas le tira de los pelos a las demás señoras.

Lacan

Flipo. Son ganas de levantar liebres y de crear agitación.

Y con lo ajeno que estoy a todas las estúpidas preocupaciones políticas de ahora, me choca todavía más.
Oh, las vampiresas!

deusego

lo de los catalanes lo dudo mucho, no hay un odio ni historia de odio tan fuerte como en los balcanes.

a mi los catalanes (los independentistas) me la sudan.

eso si, otra cosa muy distinta seria si calatuña o el pais vasco se independizaran... ahi ya seria otro cantar y si que correrian las ostias a tutiplein.

por la crisis, lo unico que habra, porque estamos demasiado aborregados, es manifestaciones, alguna que otra ostia y algun herido.

veo mas peligroso a los inmigrantes sin trabajo que a los españoles.

Avpx

No podéis negar que en algunas cosas tiene razón, especialmente en lo de la España rota.

Es que en Cataluña y el País Vasco ahora mismo no hay democracia.

deusego

Cita de: Avpx en 27 de Enero de 2009, 23:06:37 PM
No podéis negar que en algunas cosas tiene razón, especialmente en lo de la España rota.

la rotura que yo veo es a nivel social, pero entre currantes y empresarios/clase politica.

los currantes vivimos en la realidad, los politicos y empresarios, viven en la puta parra y no se enteran de que pasa o no se quieren enterar. y eso crea en los currantes un sentimiento de impotencia que si, por algun lado algun dia tendra que estallar.

pero por suerte, todavia queda mucha gente que ha vivido la postguerra y no creo que se permita otra guerra civil.

ahora bien, una guerra mundial para quitar los millones de personas que sobran... eso no lo descartaria... o una macroepidemia.

Lacan

No hay ni mitad de tensión que, por ejemplo, en Chechenia. Y sin embargo no veo guerras civiles por allí.

Ya me dirás tú de dónde sacas el poder militar para fragmentar al ejército en bandos equilibrados como para considerar a un conflicto como guerra.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Avpx en 27 de Enero de 2009, 23:06:37 PM

Es que en Cataluña y el País Vasco ahora mismo no hay democracia.

X-D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Marc0

Quien tiene las armas? Spain.

Quien tiene solo progres punkarras ? Vasconia y Catalonia.

Lo peor que puede pasar? disturbios generalizados en ambas comunidades.

Solución?    Policia  Que no?  mas policia   Â¿no?   Ejercito.  Tampoco?  Orden de disparar.

Avpx

Cita de: Safer en 28 de Noviembre de 1973, 05:36:31 AM

Y con lo ajeno que estoy a todas las estúpidas preocupaciones políticas de ahora, me choca todavía más.

La noticia es del 2006.  :)

Pero bueno, podría ser perfectamente de ahora porque la situación no mejora.

deusego

Cita de: Marc0 en 27 de Enero de 2009, 23:16:19 PM
Quien tiene las armas? Spain.

Quien tiene solo progres punkarras ? Vasconia y Catalonia.

Lo peor que puede pasar? disturbios generalizados en ambas comunidades.

Solución?    Policia  Que no?  mas policia   Â¿no?   Ejercito.  Tampoco?  Orden de disparar.

yo una vez lo dije y casi que me comen vivo... pero lo repetire.

en caso de una historia gorda en esas comunidades, mando a la legion con ordendes de cortar cabezas. por cada cabeza que presenten (cortada o reventada) talegazo de hachis...

iban a durar poco  ;)

por cierto, me da igual cataluña, pais vasco o cualquier comunidad... una revuelta de esas la quitaba yo del medio poco rapido...

spunka

¿Creéis que la sociedad, ya no española, sino la europea más occidental está dispuesta a permitir una guerra en la que se agreda directamente a la población?

Ladril

Cita de: spunka en 27 de Enero de 2009, 23:21:01 PM
¿Creéis que la sociedad, ya no española, sino la europea más occidental está dispuesta a permitir una guerra en la que se agreda directamente a la población?

Hombre, se permiten muchas a diario, ¿no?

Avpx

Yo lo que tengo claro es que si se diera el caso, poco tardaría en hacer las maletas.  :)

Lacan

Con lo fácil que sería darles la independencia.
Oh, las vampiresas!