Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Te gusta si y sólo si se te da bien

Iniciado por gryphonheart, 29 de Enero de 2009, 14:14:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Pregunto a la sabiduría del foro:

¿Que te guste algo implica que se te de bien y viceversa? ¿O son dos cosas completamente inconexas?

Yo soy de los que opinan que no tiene nada que ver. Cuando le comentaba a mi madre que me encantan las matemáticas y al día siguiente le decía que había sacado un 3 o un 4 en un examen, por poner un ejemplo, me decía que no entendía como me podían gustar y sacar esas notas.

Mi réplica era que una cosa no implicaba la otra. Me gusta estudiar las matemáticas, ya sea en su rama más formal o su rama más práctica, me encanta estudiarlas, pero no son moco de pavo y a veces me columpio en los examenes.

Este cuatrimestre he tenido Álgebra y Cálculo. No voy a aprobar Álgebra ni por asomo, y Cálculo posiblemente sí, ya se verá el día 4 X-D

El caso es que Álgebra se me da de culo. Me cuesta entender sus conceptos, porque requiere de mucha imaginación y tener una mente abierta para cualquier cosa con la que te encuentres (soy bastante escéptico, sí X-D), pero si una cosa es cierta, es que aunque me frustra y deprime ir lento o no entender, me encanta estudiar esta materia. Estos días he llegado a tirarme la mayoría del día sin despegarme de los apuntes, leyendo cosas sobre Bases y Aplicaciones y demás conceptos, y no me cansaba. La verdad es que disfrutaba como un crío leyendo todas esas cosas, me gustaba muchísimo.

Pero como he dicho, es una asignatura que no voy a aprobar, por motivos ajenos al tema del que hablo (lo dejaré para hablar de errores de universitarios novatos X-D), pero es obvio que no es que no vaya a aprobar porque no me guste, sino porque se me da mal.

¿Me explico?

A lo largo de mi vida esta rama de la ciencia ha sido la que más me ha apasionado, me ha atraído y gustado estudiar. De hecho es coger unos apuntes y que se te pase el tiempo volando, no por ejemplo con otras asignaturas como historia, en mi caso, que hasta me dormía.

Pero claro, mis notas tampoco han sido del otro mundo. Suerte, torpeza, falta de práctica... quién sabe, pero el caso es que me revienta mucho que sólo por este hecho la gente diga que "Ah, pues eso es que no te gusta, si no sacarías 10s"... :-|.

En el caso recíproco, tengo el inglés, que se me da de puta madre pero me aburre estudiarlo, lo odio. Mi madre me dice que por qué no me metí a filología inglesa con lo bien que se me da, y una polla en vinagre  :lol:.

¿Qué opináis vosotros?

Sacker

Somos todos los que estamos, pero no estamos todos los que somos, ¿verdad?

Chino Puteiro

A mi me encanta jugar al billar pero soy un paquete.
Ere un gufi sosio

mery_mery

No tiene nada que ver. A mí me encanta esquiar y la única vez que esquié casi me mato.
HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

A mí siempre se me han dado de lujo las "letras" y sin embargo acabé en una carrera de ciencias. Pero realmente mi vocación es la ciencia, conocer como es el mundo en el que vivimos, aproximarse un poco a lo real, a lo "objetivo". Eso es algo que una carrera de letras no podía darme, aunque se me diesen bien no tendría la motivación de aprender porque vería todo mi objeto de estudio como arbitrario y casual.

Así pues lo que dices lo veo totalmente comprensible.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Lo que me gusta se me da peor que lo que no me gusta.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Me encanta la música pero soy una de las personas que peor cantan del planeta y no tengo ni idea de tocar un instrumento.

No obstante depende de cada uno. En mi caso muchas veces valoro más lo que no sé hacer que lo que sí. Supongo que tiene relación con lo que dice Safer.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ax3l

Me encanta tocar el piano y no es que sea un genio en ello, pero cierto es que me da mucha más satisfación cuando me sale bien. Y para el estudio sólo decir que si no me gusta no puedo digerirlo. Digamos que me puede gustar algo y no ser bueno en ello pero no puede disgustarme algo y ser bueno en ello, o al menos no se ha presentado el caso.

Pr0ZaK

Lo que sí es cierto es que si algo se te de bien, suele ayudar a que además te guste.

Smacher

Cita de: Tanis en 29 de Enero de 2009, 14:58:50 PM
Me encanta la música pero soy una de las personas que peor cantan del planeta y no tengo ni idea de tocar un instrumento.

En cuanto a la música, me pasa lo mismo que a tí...

En lo demás que me gusta, pues no me puedo quejar...

deusego

a mi me gusta la F1 y ni por asomo se me ocurre montarme en un coche con cierta potencia, meterme en un circuito y ponerme en modo "fernando alonso" on...

vamos, que la ostia iba a ser antologica  :roto2:

no tiene na que ver una cosa con la otra.

eso si, siempre me han gustado los ordenadores y he acabado trabajando con ellos. el problema? la cantidad de unitiles, ineptos y que se creen que saben manejarlos, que tengo alrededor...

Smacher

Deu, lo único que a mí me limita mi pasión por el automovilismo es el alto coste que tiene el poder practicarlo...

Pero bueno, en mi pueblo tenemos un circuito de karts que sale a 30 €/media hora, que no es barato... pero te quita el mono :)

Smacher

X-D

Lo sé, es para quedarse así, pues como he dicho, tener esa afición sale algo caro :(

Tentacle Sex

A mí no se me da bien nada, y me gusta todo.

PD. ... menos el marisco.