Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Aceptaríais una dictadura si con ello tuviérais asegurada la existencia?

Iniciado por City17, 01 de Febrero de 2009, 14:48:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Cita de: San_339 en 06 de Febrero de 2009, 17:08:39 PM
¿Pero no te lo estoy diciendo ya, idiota? ¡Pues igual que tú!

Cita de: San_339 en 06 de Febrero de 2009, 15:18:05 PM
Sois unos lights de mierda. Me esperaba más fascismo de tu parte, Shaka.

Ya hay que ser tonto X-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

Pero eso t elo he dicho antes de leerte en lo último, cenutrio, que no te enteras.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

boneslx

CitarEs una paradoja, ¿no? SI la libertad la da el conocimiento (puesto que es lo único que rompe barreras en la mente), pero se da la opción de no conocer, de no saber... entonces no puedes llegar a la verdadera libertad.

Lo que tú promulgas ya lo tenemos ahora con infructuosos, por no decir nulos, resultados. El 99% de la población española no quiere saber, no ama el saber. Los adolescentes ven las asignaturas de música o literatura como soporíferas. Jamás leerán a Machado en sus vidas. Jamás apreciarán un cuadro de Magritte.

Y eso debe ser cambiado. A la fuerza. Una dictudura provisional de la cultura.

Bueno, es una paradoja segun la vision que tenga uno de la libertad. Si eres platonico obviamente consideraras que la persona que yace en la caverna no es realmente libre.
Yo veo el conocimiento como elimento enriquecedor y como elemento de progreso, pero cada uno es libre de rechazar lo que no vea adecuado.

En ese sentido el estado no debe hacer como ahora, siendo una patetica institucion a la que no le importa la cultura, el arte, la educacion ni el conocimiento. No san, yo no defiendo eso. Lo que si creo es que el cambio proviene de un estado que opte por invertir lo necesario en educacion y cultura, que se establezcan sistemas de calidad, que se ofrezcan al ciudadano todo tipo de posibilidades atrayentes con las que culturizarse.

Si se gastara el dinero de los contribuyentes en lo que se tiene que gastar....

CitarCulturizarse no es elección del individuo, es una obligación.
Actualmente la educación es obligatoria hasta una determinada edad, así pues ya se está obligando en parte a que todos los individuos tengan unos conocimientos mínimos.

El problema es que se está haciendo mal, muy mal. La educación actual es irrisoria y hasta bachiller las clases carecen de importancia alguna debido a la poca seriedad y severidad que reina en las aulas. En este mundo la educación no sería un tema baladí, sería algo serio.

Y ojo, yo no estoy forzando a nadie a ser un intelectual, solo a tener unos mínimos conocimientos éticos y culturales que le permitan vivir en sociedad. Actualmente hay mucha gente que no los tiene, subseres cuya única función es ser parásitos para la sociedad. Eso es lo que se debe eliminar.

Una educación obligatoria hasta los 18 años. A partir de ahí quien quisiera seguir formándose y estudiando bien, quien no quisiese podría formarse en algún oficio.
Es lo más lógico, esto es verdadera libertad. ¿Crees que existe libertad hoy en día? La mayor parte de niñatos que podemos ver hoy en día no tienen el suficiente raciocinio como para considerarse que el rumbo de su vida es fruto de su elección. Son animales guiados por sus instintos, víctimas de las circunstancias.

Así pues toda esta supuesta "libertad" no es más que hipocresía. El mundo que propongo es más justo y da más libertad al ciudadano restringiendo algunos aspectos que este supuesto mundo de libertad.

Hoy dia si, la educacion primaria y la eso son obligatorias. Pero ¿que me dices del bachillerato, la fp o los estudios universitarios? Si la gran mayoria de jovenes optan por estos caminos es porque en el futuro son conscientes de que deberan estar bien formados para ajustarse a un modelo laboral sumamente competitivo.

Y aun asi, aunque no sean obligatorias, la gente opta por esos caminos, por el simple hecho de que son atractivos a largo plazo. Y yo te digo, ¿por que no hacer que el conocimiento sea atractivo modificando las condiciones sociales y economicas? Asi, todo ciudadano eligiria el saber, no solo porque le enriquece personalmente, sino porque tiene muchas facilidades para acceder a el, y porque el no hacerlo no le dara todas las oportunidades vitales que el quisiera tener.

Decantarse por la ignorancia en una situacion asi no tendria el menor sentido.

Deseamos lo mismo, pero yo creo que el fin se puede alcanzar si el individuo desea ajustarse a una sociedad diferente, sabiendo que no hacerlo conlleva riesgo de exclusion y duras condiciones de vida en el futuro. Eso si, su libertad permaneceria intacta.