Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

La vacuna contra la cocaína lista para probarse en 2009

Iniciado por denisdj, 03 de Febrero de 2009, 03:45:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

denisdj

La primera vacuna contra la cocaína se probará en 2009

Los primeros ensayos clínicos para estudiar los efectos de una vacuna contra la cocaína comenzarán en España durante el primer semestre del próximo año, según anunció ayer la Delegada del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya. Durante doce meses, entre 164 y 170 pacientes se someterán de forma voluntaria a estas pruebas en diez hospitales diferentes. De momento, participarán tres centros: el hospital Ramón y Cajal, de Madrid; el San Pau, de Barcelona, y una institución más en Valencia.

Moya aseguró que la Agencia Europea del Medicamento acaba de admitir el registro para llevar a cabo esta investigación que tiene como objetivo acabar con la adicción a la cocaína. España será uno de los países europeos participantes en el estudio junto a otros que están por confirmar. Si la vacuna da sus frutos se resolverán muchos de los fracasos anteriormente experimentados con otros tratamientos farmacológicos.
Ya existe una experiencia similar en la Universidad de Yale de Estados Unidos que probó la vacuna con cien consumidores habituales. La mitad tomó el fármaco y el resto placebo. Pero no funcionó en todos los casos: una decena de ellos dejaron de utilizar por completo esta droga y veinte redujeron el consumo durante las 24 semanas que duró el estudio.

La que se probará en España no se tratará de una vacuna como tal dirigida a la población en general, como sistema de prevención, según explicó el psiquiatra Carlos Álvarez Vara, sino que será un tratamiento terapéutico destinado a las personas adictas a la cocaína que les privará de la sensación de placer asociada a su consumo, de tal forma que «los pacientes no percibirán nada y lamentarán haber tirado el dinero», explicó.

Terapia inmunológica

El tratamiento se basará en una terapia inmunológica. Una vez inyectada, la vacuna generará anticuerpos que detendrán los efectos de la cocaína antes de alcanzar el cerebro. De esta forma, el fármaco eliminará la sensación de placer asociada al consumo. La cocaína no provoca en el organismo una respuesta inmunológica, como ocurre con los virus que causan enfermedades. La respuesta inmune o los anticuerpos los genera la vacuna y se adhieren a la sustancia de abuso. La unión genera un compuesto demasiado grande para cruzar la barrera hematoencefálica, el obstáculo que pone el torrente sanguíneo para proteger el cerebro.

Para que el tratamiento resulte totalmente eficaz es imprescindible que el consumidor de cocaína también se someta a una terapia psicológica, que le ayude a identificar las señales que le inducen a consumir la sustancia.

La primera vacuna contra la cocaína se probará en 2009 - Nacional_Sociedad - Nacional - ABC.es

--------------------------

A ver en qué queda la cosa.

Pr0ZaK

Metal Inside

Está bien, pero el problema de dar noticias en fases de pruebas es que pueden decepcionar a mucha gente.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

Chino Puteiro

y que hago yo ahora con los 10 kilos que he comprao de farla sin cortar?
Ere un gufi sosio

Gladiator

Cita de: Chino Puteiro en 03 de Febrero de 2009, 11:03:35 AM

Mándame la mitad, donde le mandaste a M_A_R_E_A las palestinas, yo lo recojo, prometo discrección. Gracias.

Metal Inside

Dásela a Marc0, que al ritmo que va en el post de las princesas se estará acabando la suya.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

Marc0

shaomi

No hagas caso a este.
Vamonos de fiestah.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Ax3l

Un 50% de los que la prueben se van a tirar a otras drogas (si es que funciona).

Korax

Hombre, diria que los que estan en la lista de espera deben de estar bastante mal como para no encontrar otra solucion a la adiccion, asi que no creo que despues de superarlo, si lo superan, empiecen a meterse de otra mierda.
Otra cosa seria si ahora ya se estan metiendo otra droga aparte de la coca...

Ax3l

Cita de: Korax en 03 de Febrero de 2009, 13:27:35 PM
Hombre, diria que los que estan en la lista de espera deben de estar bastante mal como para no encontrar otra solucion a la adiccion, asi que no creo que despues de superarlo, si lo superan, empiecen a meterse de otra mierda.
Otra cosa seria si ahora ya se estan metiendo otra droga aparte de la coca...
No hablo de los que están en la lista de espera, hablo de los que van a querer usar la vacuna para dejarlo como camino fácil, sin haber probado otro método. La dependencia no se elimina tan fácilmente, no hay anticuerpos para ella.

Aunque bueno, supongo que esa etapa psicológica del último párrafo impedirá que esto suceda.

mery_mery

...

Dado que los cocainómanos la empezaron a consumir porque les dio la gana, es su voluntad, y eso de "vacunar" contra una voluntad, se asemeja bastante a lo ocurrido en "la naranja mecánica", donde ya van a dar igual las voluntades de cada uno, controlándolas, evitándolas, vacunándolas...

De verdad, eficaz, si esque funciona, pues sí, lo es mucho porque semejante adicción no se deja así como así, y me alegro por la gente que lo deje, por la gente que lo esté pasando mal y todo eso. Pero no sé qué pensar al respecto con sinceridad...
HL :-[ Ax3l :$

Yandros

Citarserá un tratamiento terapéutico destinado a las personas adictas a la cocaína que les privará de la sensación de placer asociada a su consumo, de tal forma que «los pacientes no percibirán nada y lamentarán haber tirado el dinero», explicó.

Vaya gilipollez...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Tanis

Cita de: Yandros en 03 de Febrero de 2009, 15:33:12 PM
Citarserá un tratamiento terapéutico destinado a las personas adictas a la cocaína que les privará de la sensación de placer asociada a su consumo, de tal forma que «los pacientes no percibirán nada y lamentarán haber tirado el dinero», explicó.

Vaya gilipollez...

No. No sé si será posible eso que dicen, pero me parece buena idea. Lo que no sé es qué efectos secundarios tendrá. Porque se supone que te vuelves inmune a la coca, pero fisiológicamente seguirá influyéndote...

Estaría bien saber cuánto duran los efectos de la vacuna, si hay que usarla antes de consumir, etc...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.