Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Boligrafo digital que almacena tus apuntes

Iniciado por soyesatia, 05 de Febrero de 2009, 16:06:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soyesatia

No ahorraremos ni papel ni tinta pero sí mucho tiempo. Con la llegada del boli digital podremos almacenar en el ordenador los apuntes en unos minutos. 50 alumnos de una universidad de Segovia ya disfrutan de esta tecnología.

Aparentemente es un bolígrafo normal. Pero en realidad es la última tecnología para tomar apuntes. Lo que se hace con este boli es escribir, en cualquier soporte papel, no hace falta tener el ordenador en el momento porque un dispositivo se encarga de grabar todo lo que escribimos. Una vez en casa te descargas con un USB todo lo escrito. 

En pocos segundos las notas están en el ordenador. Se graban con nuestra letra. Luego podemos convertirlo en un documento de texto estándar. Puede descifrar hasta 16 idiomas. Su precio 89 euros. De momento, en todo el mundo, el proyecto sólo está en marcha en esta universidad de Segovia.

La facultad se renueva y los alumnos lo agradecen. Con este boli digital buscar los apuntes con la mejor letra o pasarlos a limpio tiene los días contados.

Fuente:
Llega el bolígrafo digital a la Universidad de Segovia - Antena 3 Noticias

¿Que os parece? ¿Lo comprareis? En ebay se puede encontrar a 80 euros.

PD: No he visto hilo abierto sobre esto. Si lo ha habido, quemadlo.

NNapalm

¿Y para qué quieres los apuntes en el ordenador?  :S

Bodom

Cita de: NNapalm en 05 de Febrero de 2009, 16:11:39 PM
Lógico, para despues imprimirlos.

soyesatia

Pues para lo mismo que los quieres a mano  :S

La idea es que te ahorras muchisimo mas tiempo que si los pasaras a limpio. Ademas, si quieres cambiarlos con alguien, te ahorras el trabajo de pasarlos a PC (Esto es para los que teneis letra fea)

Tarantino

Me importan tres cojones los bolígrafos con memoria. Solo me importa una cosa en mi uta vida antes de que pueda ser normal otra vez; matar. Justicia, o se muere él o lo mato yo.

Y añado que menuda puta mierda boli. Yo no gasto 90 euros en eso ni cuerdo.

NNapalm

Cita de: soyesatia en 05 de Febrero de 2009, 16:15:52 PM

Efectivamente.

Y entonces, ¿PARA QUÉ GASTARTE 90 PUTOS EUROS?

soyesatia

Cita de: NNapalm en 05 de Febrero de 2009, 16:29:00 PM
Efectivamente.

Te lo vuelvo a repetir, para ahorrar tiempo. ¿Que te parece una mariconada eso de ahorra tantisimo tiempo y poder estudiar al dia? Bien, no lo compres, nadie te obliga  :S

NNapalm

¿Pero qué tiempo ahorras?  :S

Dime qué tiempo de más consigues tú con tu boli mágico que yo con mis apuntes en papel.

Ichigo ja

Cita de: NNapalm en 05 de Febrero de 2009, 16:36:20 PM

Dime qué tiempo de más consigues tú con tu boli mágico que yo con mis apuntes en papel.

Es una tia, recuerda que todo lo hacen por duplicado. Probablemente coja apuntes limpios, y los pase aún más limpios y con colorines.
Alquilo espacio para publi.

soyesatia

Cita de: NNapalm en 05 de Febrero de 2009, 16:36:20 PM

Yo no se tu, pero cuando el profesor habla hay que escribir muy rapido para intentar captar todo lo que diga. Entonces, conviertes tu letra en letra de medico. Y luego, pues lo que ha dicho Ichigo: Para utilizar todos los colores del arcoiris y que quede magico y perfecto.

Pero oye, que si trabajase de vendedora para los lapices digitales, me quedaria aqui intentando convencerte de sus ventajas. Pero no, y el hilo solo lo he abierto para que vosotros comentaseis que os parece y si lo comprariais :lol:

Yusuke

Yo prefiero aprovecharme de los pringaos que hacen los apuntes y luego que me los pasen
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

deusego

Cita de: lutien en 05 de Febrero de 2009, 17:12:21 PM
Yo lo compraría si realmente funciona, pero tengo mis dudas sobre que sepa transcribir las letras de una persona, sabiendo que todos escribimos de forma muy distinta entre sí.

la noticia del boli ese la comentamos aqui en el curro hace una semana o dos, y dijimos lo mismo... que programa de reconocimiento de letra habran creado para "entender" todos los tipos de letras?, cuando llegue a eso, descarte el boli.

los programas que hacen eso (OCR) tienen sus limites. asi que alguien que escriba como el culo, por mucho boli magico que sea, no creo que le funcione.

yo no le veo utilidad, pero porque yo el boli lo uso mas bien poco o nada.

Eso si, el dia que con la mente pueda mover el pc, me correre de gusto.

edito: me refiero con soltura, que se que ya hay programas de esos

soyesatia

Cita de: deusego en 05 de Febrero de 2009, 17:15:40 PM
Cita de: lutien en 05 de Febrero de 2009, 17:12:21 PM
Yo lo compraría si realmente funciona, pero tengo mis dudas sobre que sepa transcribir las letras de una persona, sabiendo que todos escribimos de forma muy distinta entre sí.

la noticia del boli ese la comentamos aqui en el curro hace una semana o dos, y dijimos lo mismo... que programa de reconocimiento de letra habran creado para "entender" todos los tipos de letras?, cuando llegue a eso, descarte el boli.

los programas que hacen eso (OCR) tienen sus limites. asi que alguien que escriba como el culo, por mucho boli magico que sea, no creo que le funcione.

yo no le veo utilidad, pero porque yo el boli lo uso mas bien poco o nada.

Eso si, el dia que con la mente pueda mover el pc, me correre de gusto.

edito: me refiero con soltura, que se que ya hay programas de esos

Pues esa era la gran duda que yo tenia y lo mas que me echa para atras a la hora de comprarlo.

Ademas, que yo abrevio terminaciones como "cion" en la letra alfa, etc

deusego

Cita de: soyesatia en 05 de Febrero de 2009, 17:24:21 PM
Pues esa era la gran duda que yo tenia y lo mas que me echa para atras a la hora de comprarlo.

Ademas, que yo abrevio terminaciones como "cion" en la letra alfa, etc

pues si haces eso, vete olvidando del boli, porque ningun programa informatico es adivino...

cuando lo pases al word, te vas a pegar mucho tiempo editando el texto...

vamos, que creo que si tienes buen ritmo escribiendo en el pc, tardas menos pasandolo a limpio y asi de paso, ya le das el primer repaso.  ;)

es igual que el reconocimiento de voz... son cosas muy dificiles de programar, sobre todo por los distintos tonos de voz y los tipos de letras.

shalashaska

Cita de: NNapalm en 05 de Febrero de 2009, 16:29:00 PM
Cita de: soyesatia en 05 de Febrero de 2009, 16:15:52 PM

Efectivamente.

Son tías. Son incapaces de tomar apuntes con una letra decente y se pasan los días pasando todos los apuntes de clase a limpio, incluso cuando sus apuntes en sucio están bien.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.