Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué hago?

Iniciado por gryphonheart, 05 de Febrero de 2009, 18:25:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Este año, en mi grupo de Informática no se ha podido completar el temario de Cálculo, y nos hemos quedado en el cálculo diferencial de varias variables.

Esto me produce un dilema muy grande. Me fastidia no haber podido dar todo el temario, no sé, me siento incompleto, pero por otro lado tengo otras prioridades, y sinceramente, los dos temas que quedan por dar son bastante horribles en cuanto a dificultad: Integrales paramétricas e integrales con varias variables, triples y demás.

Sinceramente me gustaría estudiar esos temas por mi cuenta, pero dudo que sin profesor pueda sacar algo en claro. ¿Conocéis algún libro u obra, preferiblemente encontrable en internet, que pueda ayudarme?

¿Consideráis indispensable en un humano la posesión de conocimientos que permitan resolver integrales difíciles o por contra pensáis que con las normalillas sobra?

De todas formas creo que cuando acabe los exámenes le echaré un ojo a mis apuntes, a ver si entiendo algo  :).

PES Hero

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Avpx

Estúdias informática, así que NO te harán falta esos conocimientos avanzados sobre integrales. De hecho si no se dan debe ser precísamente porque en informática pocas integrales verás. Como mucho en física, estadística, y sistemas de comunicación. Y con las normalillas debería sobrar para la forma en que se enfocan esas asignaturas en informática.  :lol:

Lo que comentas pasa en muchas asignaturas. Se dejan 1 o 2 temas al final que no se dan "porque no da tiempo". Pero mi teoría es que los profesores nunca tienen pensado darlos, y los ponen en el programa para adornar un poco.

Requiem

Sería como si te estúdiases la vida de las hormigas para sentirte más completo.

Monoloko

Pasa de ellas, al fin y al cabo te vas a olvidar de lo que estudies dentro de no mucho tiempo.

San_339

¡Pero si al año que viene no serás capaz de resolver el ejercicio más fácil del temario!

Estos universitarios de primero, son tan inocentes...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: gryphonheart en 05 de Febrero de 2009, 18:25:53 PM
¿Consideráis indispensable en un humano la posesión de conocimientos que permitan resolver integrales difíciles o por contra pensáis que con las normalillas sobra?

Ni lo uno ni lo otro. Generas un millón de números aleatorios en un plano cuadrado por donde pasa la función que sea, divides los que quedan por debajo de ella entre el total y lo multiplicas por el área total del cuadrado.

Y así es como la matemática pura pasa a sucumbir ante la todopoderosa investigación operativa y la computación.

De nada.
Oh, las vampiresas!

Avpx

Cita de: Safer en 06 de Febrero de 2009, 02:38:22 AM

Y así es como la matemática pura pasa a sucumbir ante la todopoderosa investigación operativa y la computación.

De nada.

Los métodos numéricos se usan, que yo sepa, cuando los exactos no pueden dar una solución [sencilla] para un problema concreto. Creo que no tiene sentido, o es demasiado exagerado, hablar de "sucumbir".  :rolleyes:

Lacan

Cita de: Avpx en 06 de Febrero de 2009, 11:07:06 AM
Cita de: Safer en 06 de Febrero de 2009, 02:38:22 AM

De nada.

Los métodos numéricos se usan, que yo sepa, cuando los exactos no pueden dar una solución [sencilla] para un problema concreto. Creo que no tiene sentido, o es demasiado exagerado, hablar de "sucumbir".  :rolleyes:

Lo que tú digas... hasta que trabajes. :)
Oh, las vampiresas!

Ladril

Sinceramente me gustaría estudiar esos temas por mi cuenta, pero dudo que sin profesor pueda sacar algo en claro. ¿Conocéis algún libro u obra, preferiblemente encontrable en internet, que pueda ayudarme?

El libro del que hablas se llama Marsden-Tromba, y te explica las cosas mejor que cualquier profesor.

De todos modos, las integrales en varias variables no te van a servir para nada, y las de una dimensión las acabarás mirando en tablas.

En ambos casos lo importante es saber qué son y para qué sirven.

mery_mery

Yo también estoy interesada
HL :-[ Ax3l :$

gryphonheart

Cita de: Ladril en 09 de Febrero de 2009, 14:29:20 PM

El libro del que hablas se llama Marsden-Tromba, y te explica las cosas mejor que cualquier profesor.

De todos modos, las integrales en varias variables no te van a servir para nada, y las de una dimensión las acabarás mirando en tablas.

En ambos casos lo importante es saber qué son y para qué sirven.

¡Gracias! ^^