Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Universitarios: Optativas y libre elección

Iniciado por gryphonheart, 06 de Febrero de 2009, 13:30:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué elegís?

Yo elijo las asignaturas más fáciles y estúpidas, así me saco todo sin estudiar
3 (37.5%)
Yo sólo me apunto a cursillos chorras y asignaturas para tontos
0 (0%)
Me apunto a asignaturas que van a enriquecer mi intelecto
4 (50%)
Lo echo a papel o tijera con los amigotes en el bar
0 (0%)
Tomate
1 (12.5%)

Total de votos: 8

gryphonheart

Cita de: San_339 en 06 de Febrero de 2009, 14:31:13 PM
Eso me parece de una estupidez inmensa. Pero bueno, es lo que tiene sacarse la carrera por la patilla, que no sabes lo que son las ganas de acabar.

Hombre, eso es otro tema. Lo de la economía ya es un factor importante. Si quieres salir al mercado laboral en poco tiempo tampoco vas a ir a joderte la vida X-D.

Pero vamos, según tú estudias 20 minutos, si estudiases más no veo el problema de escoger Cálculo VIII.

Tanis

No entiendo eso de que no tenemos prisa por terminar. Las asignaturas las tienes que cursar sí o sí, entonces ¿qué diferencia hay entre una maría o una más dura? Simplemente estudias un poco más y ya está.

Yo los últimos años me tiraba todo el día en la universidad. Y todo el día suponía llegar a las 9 (tras más de 2 horas de transporte público) e irme a las 18:30, llegando a mi casa a las 21.

Lo bueno es que no tenía clase los viernes, pero...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Por una vez estoy con San. Las prácticas son muy arbitrarias y la supuesta libertad que se nos ofrece para elegir las materias de libre elección es una quimera.

Yo he tenido muchísima suerte de poder elegir Filosofia de la ciencia, una materia que me motiva, proporciona muchos créditos y a la que voy a poder asistir exceptuando 5 o 6 clases. Además iré con dos compañeros de clase (solo uno me cae bien por otra parte).

Sin embargo no es ni mucho menos lo usual.

La otra materia que elegí es Didáctica de la educación ambiental (no me gusta) y el año pasado hice inglés científico del que salí bastante contento.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

gryphonheart

Cita de: Rafisnicov en 06 de Febrero de 2009, 15:17:25 PM
 Joder qué manera de desprestigiar Magisterio...

Así va la educación. Cuánto tenemos que aprender de otros países.

Yo lo digo porque mi hermano, que estudió lo que estudio yo ahora, cogió magisterio y le hacían pintar murales y chorradas así :roto2:. He generalizado un poco, pero bueno.

San_339

Tanis, más o menos eso vivo yo, de 8 a 8 o de 9 a 9. Y por clases, no porque tenga que estudiar. ¡SI no tengo tiempo! Y claro, si estudiase el fin de semana, no me quedaría tiempo para hacer música, jugar, la parienta, mis amigos o el no hacer nada y descansar, cosa que me encanta. Y no es la clase de vida que quiero.

Total, que más dará todo, si al final todos los pirulís acaban del mismo color.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 06 de Febrero de 2009, 15:17:25 PM
 Joder qué manera de desprestigiar Magisterio...

Así va la educación. Cuánto tenemos que aprender de otros países.
La realidad es la que es y magisterio como carrera es fácil en general. En general. Un amigo me decía que le costó más COU que la carrera.

Y eso no tiene nada que ver con desprestigiar a los maestros. Su trabajo es muy importante pese a que su carrera no sea muy dura.

De todas formas es lo de siempre, si quieres ser bueno en lo tuyo, tienes que trabajar.

Tanis

San, yo tampoco tenía demasiado tiempo para estudiar y los fines de semana eran para disfrutar y relajarme, así que estudiaba en época de exámenes y a ratos algunos días. En mi caso la clave era ir a clase. Yo siempre he dicho que ir a clase y atender supone un porcentaje importante de la asignatura.

Meri

Cita de: Tanis en 06 de Febrero de 2009, 15:24:03 PM

De todas formas es lo de siempre, si quieres ser bueno en lo tuyo, tienes que trabajar.

Sí, dejarte de foros y prepararte las clases debidamente.

Saludos de Meri

San_339

Cita de: Tanis en 06 de Febrero de 2009, 15:26:32 PM
San, yo tampoco tenía demasiado tiempo para estudiar y los fines de semana eran para disfrutar y relajarme, así que estudiaba en época de exámenes y a ratos algunos días. En mi caso la clave era ir a clase. Yo siempre he dicho que ir a clase y atender supone un porcentaje importante de la asignatura.

¿Y cuando las prácticas de las asignaturas de 2º no te dejan ir a la mitad de clases de tercero? Y recuerda que yo tengo prácticas 4 días a la semana...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Cita de: Meri en 06 de Febrero de 2009, 15:26:46 PM

Saludos de Meri

¿A qué viene esto?

En fin, me conocerás tú mucho...

Meri

Cita de: Tanis en 06 de Febrero de 2009, 15:34:27 PM
Cita de: Meri en 06 de Febrero de 2009, 15:26:46 PM

Saludos de Meri

¿A qué viene esto?

En fin, me conocerás tú mucho...

Porque la clase que has dado hoy... en fín...

Saludos de Meri

Tanis

Vaya, y eso que hoy he tenido la sensación que las clases han estado muy bien. Y los alumnos se han enterado y participado.

No hay nada que me cause más satisfacción que cuando los alumnos se ponen a trabajar diciendo "esto es fácil"...

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page