Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Universitarios: Optativas y libre elección

Iniciado por gryphonheart, 06 de Febrero de 2009, 13:30:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué elegís?

Yo elijo las asignaturas más fáciles y estúpidas, así me saco todo sin estudiar
3 (37.5%)
Yo sólo me apunto a cursillos chorras y asignaturas para tontos
0 (0%)
Me apunto a asignaturas que van a enriquecer mi intelecto
4 (50%)
Lo echo a papel o tijera con los amigotes en el bar
0 (0%)
Tomate
1 (12.5%)

Total de votos: 8

gryphonheart

¿Escogéis las optativas y las asignaturas de libre elección curricular por su sencillez/dificultad, porque os interesa el tema y queréis saber más, o lo echáis a suertes?

Para mi esto dice mucho de una persona  :).

Yo pienso elegir las asignaturas que me interesen y me gusten, por muy chungas que sean  :$. Lo que no haré será rellenar los créditos de libre elección con cursos chorras de mecanografía for dummies y limpieza de lavabos, o coger asignaturas en las que el examen práctico es construir un barco de Lego. Me parece un soberano desperdicio, pudiendo hacer otras cosas.

¿Y ustedes?

Ayssha

Las elijo porque me gusten, pero tengo muy en cuenta el horario que tienen, si son los viernes de 7 a 9 de la noche, lo siento, pero que no cuenten conmigo, que ya habrá otras asignaturas que me gusten en horarios decentes.

Rafisnicov

Las de libre configuración las que sean a priori más fáciles. Bastante me cuesta estudiar las troncales como para ponerme con las libres. Eso sí, en alguna ocasión me he llevado una grata sorpresa. Y si puedo no asistir a las clases mejor que mejor. Y si no hay examen, ya es la hostia :-D

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Grifo, no puedes opinar. No tienes ni idea de como estarás de quemado cuando lleves 3 años en la escuela. Y eos que tu carrera es minimamente llevadera (tu horario es privilegiado, no le echas apenas horas).

No conozco un solo ingeniero que se haya cogido dos o tres optativas por amor al arte. SI eso, yo, que me he cogido ferrocarriles porque me gustan los trenes.

Pero vamos, que no se puede generalizar. SI estudias ADE, pues puedes cogerte lo que quieras que eso no te va a cambiar nada. Pero anda, tú, cógete, cuando lleves 3 años, Cálculo III o alguna movida así. Si te la coges, te la pago yo.

PD: ingenuo... llevas 3 meses en la universidad y ya vas de pro.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

shalashaska

Las Optativas y la libre elección son muy distintas.

Las optativas son importantes para la formación en mi carrera y elijo aquellas que me motiven, interesen y por supuesto que no me supongan una dificultad extrema (no voy a elegir teoría de sistemas o química-física :-D).

La libre elección es otra historia. Lo que aquí prima son los horarios y que no tenga que desplazarme a otra facultad (en mi caso eso implica varios kilómetros y una perdida de tiempo considerable). Y lo más importante de todo es el número de créditos por supuesto.

Obviamente si me interesa la materia mucho mejor y la dificultad me la suele sudar...
Este trimestre he elegido Filosofía de la ciencia y voy con esperanzas de que sea interesante y el profesor no la convierta en un puto coñazo...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

Cita de: shalashaska en 06 de Febrero de 2009, 14:05:43 PM
Las Optativas y la libre elección son muy distintas.

Las optativas son importantes para la formación en mi carrera y elijo aquellas que me motiven, interesen y por supuesto que no me supongan una dificultad extrema (no voy a elegir teoría de sistemas o química-física :-D).

La libre elección es otra historia. Lo que aquí prima son los horarios y que no tenga que desplazarme a otra facultad (en mi caso eso implica varios kilómetros y una perdida de tiempo considerable). Y lo más importante de todo es el número de créditos por supuesto.

Obviamente si me interesa la materia mucho mejor y la dificultad me la suele sudar...
Este trimestre he elegido Filosofía de la ciencia y voy con esperanzas de que sea interesante y el profesor no la convierta en un puto coñazo...

Claro, pero las eliges sabiendo que no son nifernales.

Al final, buscas la zona media entre dificultad e interés. Y el 99% de la gente tira más para un lado que para otro, sobretodo cuando su carrera es difícil o va mal de horarios. Los ingenieros informáticos dan 4 horas al día, y un día tienen prácticas. SI de algo no se pueden quejar, es de que su carrera les agobia.

boneslx

Me gusta eso de poder elegir asignaturas segun el campo del conocimiento sobre el que tenga interes en aprender, y odio estar en una puta clase donde el 80% de las personas se han apuntado porque no tenian nada mejor que elegir.

La proxima vez me elijo astronomia, al menos para no estar con cazurros.

Ita

Las optativas no las puedo escoger. Las de libre elección sí y las cojo según horarios y facilidad de aprobar. El año pasado cogí: estudio monográfico de una corriente filosófica de filosofía contemporánea. La cogí porque sabía que te mezclaban en clase con los de filosofía y era imposible que nos fuera a exigir lo mismo que a ellos. Lo único que tuve que tragarme unas cuantas clases...

Tanis

Cita de: San_339 en 06 de Febrero de 2009, 14:04:23 PM

:lol:

Estoy con Grypho.

En mi carrera me cogí siempre asignaturas que me gustaban y por ello cursé asignaturas que eran optativas de mi carrera como libre configuración. Porque optativas sólo podías coger unos créditos determinados, y como me gustaban muchas, pues las cogía de libre.
Además me pillé psicología social, que era muy interesante y otra llamada individuo, genética y sociedad, que era una pasada.
Las demás de libre no me gustaron (eran de económicas), pero tuve que cogerlas por el rollo de la doble titulación.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Me cogía las que menos odiaba. Y así me fue (mal).
Oh, las vampiresas!

San_339

Cita de: Tanis en 06 de Febrero de 2009, 14:23:41 PM

En mi carrera me cogí siempre asignaturas que me gustaban y por ello cursé asignaturas que eran optativas de mi carrera como libre configuración. Porque optativas sólo podías coger unos créditos determinados, y como me gustaban muchas, pues las cogía de libre.
Además me pillé psicología social, que era muy interesante y otra llamada individuo, genética y sociedad, que era una pasada.
Las demás de libre no me gustaron (eran de económicas), pero tuve que cogerlas por el rollo de la doble titulación.

¿Te las hubieras cogido si hubieras sabido que eran difíciles?

Eso me parece de una estupidez inmensa. Pero bueno, es lo que tiene sacarse la carrera por la patilla, que no sabes lo que son las ganas de acabar.

Tanis

San, eran "difíciles". O al menos más difíciles que lo que suele cogerse la gente por ahí. Pero vamos, que éramos muy pocos los que hacíamos eso.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Entonces, una de tres. O teneís sustento económico y no tenéis prisa por salir al mercado y empezar a cobrar para tener vuestra propia economía; o tenéis un horario de puta madre; o demasiado amor al arte, lo cual viene por la situación número 1.

gryphonheart

Grifo, no puedes opinar. No tienes ni idea de como estarás de quemado cuando lleves 3 años en la escuela. Y eos que tu carrera es minimamente llevadera (tu horario es privilegiado, no le echas apenas horas).

Tengo horario "privilegiado" como todos los que empiezan X-D. Otra cosa es conforme pasan los años y arrastras alguna, que ya tienes que andar que si por las tardes y buscando huecos donde no hay. Si vas bien todos los horarios son privilegiados.

Y lo de que no echo horas es más de lo mismo. Hecho el mismo número de horas que créditos tienen las asignaturas, ni más ni menos. Si en segundo arrastro 5 por ejemplo, echaré más horas, obviamente. Si voy bien, no.

No conozco un solo ingeniero que se haya cogido dos o tres optativas por amor al arte. SI eso, yo, que me he cogido ferrocarriles porque me gustan los trenes.

Pues ya está. Como tú habrá miles

Pero vamos, que no se puede generalizar. SI estudias ADE, pues puedes cogerte lo que quieras que eso no te va a cambiar nada. Pero anda, tú, cógete, cuando lleves 3 años, Cálculo III o alguna movida así. Si te la coges, te la pago yo.

Te sonará a fantasmada, pero si tengo que elegir entre Cálculo III o Magisterio for dummies, te aseguro que escogería la 1ª. Quizá me pierda el orgullo y las pasaría muy putas y canutas, pero no sé, estaría más agusto conmigo mismo.

Qué dices X-D

Rafisnicov

Joder qué manera de desprestigiar Magisterio...

Así va la educación. Cuánto tenemos que aprender de otros países.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page