Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

<<PENA DE MUERTE>>

Iniciado por Jamakukeich, 10 de Mayo de 2007, 18:10:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

La pena capital o pena de muerte es la ejecución de un prisionero como castigo por un crimen o delito. La expresión proviene del indoeuropeo caput, "cabeza", a través del latín capitalis. Así, etimológicamente, la pena capital es el castigo impuesto a un crimen tan grave que merece la decapitación.

Según el informe anual de ejecuciones judiciales de Amnistía Internacional, en el año 2003 fueron ejecutadas al menos 1146 personas en 28 países. El 84% de las muertes documentadas ocurrieron en cuatro países: la República Popular China llevó a cabo 726 ejecuciones, Irán mató a 108 personas, Estados Unidos a 65 y Vietnam a 64.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial para sensibilizar a la población.

En España ha existido la Pena capital hasta su supresión por la Constitución de 1978. Desde la Edad Media había dos modos principales de ejecución para la justicia civil: la decapitación para los nobles y el ahorcamiento para el pueblo. El ajusticiado iba con una hopalanda de color amarillo y un capirote (el Sambenito), sobre una caballería. Mientras se le ejecutaba, se tocaban los tambores (o cajas) con el parche destemplado (de ahí la expresión: Le echó con cajas destempladas).

La Inquisición empleaba la hoguera aparentemente motivados por el hecho de que así no había derramamiento de sangre (pues la doctrina de la iglesia reprobaba a los prelados que se involucrasen en el derramamiento).

En el siglo XIX, conforme a las tendencias para hacer más humana la ejecución, se consideró que la guillotina era excesivamente sangrienta y se implantó el garrote.

Durante el franquismo se ejecutaba a los reos comunes con el garrote y a los políticos con el fusilamiento.

Aqui una foto:

Tipos de penas de muerte:Estas fueron las que me llamarón la antención :D.

El empalamiento es un método de tortura y ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca. La penetración puede realizarse por un costado, por el recto o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera.

En algunos tipos de empalamiento, la estaca no se afilaba y se insertaba evitando la muerte inmediata de manera que funcionara como tapón para que la víctima no se desangrara y así prolongar la agonía que podía llegar a durar hasta tres días. Una manera de realizar esta muerte gradual sería insertando el palo por el recto atravesando el cuerpo hasta que salga por el hombro derecho sin dañar así el corazón.

La única referencia que se tiene sobre su origen es del antiguo pueblo de Asiria. Más tarde lo utilizó como método de ejecución el rey persa Darío I entre los siglos VI y V a.c., cuando llegó a matar de esta manera a 3.000 habitantes de Babilonia.

Fue utilizado como método de castigo también por parte de Vlad Tepes en numerosas ocasiones llegando a empalar a más de 23.000 personas en un día durante su reinado en Valaquia en la segunda mitad del siglo XV. Lo aprendió en su cautiverio en Turquía cuando era adolescente.

Es aceptado en la literatura universal que en ciertos cuentos se utilice el término Drácula como el empalador oficial. Es más, según esta escrito, una de las hermanas de Dracula, Roxanne es atraída por Diego de Lasos "El empalador" y empalada hasta el corazón dejándola así a merced de la estaca de empalamiento, la cual le atraviesa su corazón y la mata. Desde ahí se reconoce a Diego de Lasos, el cuñado de Dracula, como "El empalador".

El término empalamiento también se utiliza para describir heridas producidas accidentalmente en las que algún objeto atraviesa el cuerpo de una persona. Por ejemplo, cuando alguien es atravesado por una barra de metal. Quitar estos objetos es un verdadero desafío para los cirujanos.

En la historia actual se conoce varios casos de empalamiento ritual. Los más conocidos son aquellos producidos durante los años 80 en la region de Alicante, Aspe. La mayoría de las veces, se producía a prostitutas que tras dar a luz un hijo bastardo eran empaladas para sacrificarlas. Tras su muerte, eran rociadas de aceites y prendidas fuego en nombre de Dios.

El aplastamiento por elefante fue un método de ejecución común para aquellos que eran condenados a muerte en el sur y sudeste asiático, especialmente en la India, durante casi 4.000 años. Los elefantes se utilizaban en este caso para aplastar, desmembrar o torturar a los cautivos en ejecuciones públicas. Esta utilización de los elefantes a menudo atrajo el interés de los viajeros europeos, que se horrorizaban con las escenas, y se recogió en numerosos diarios contemporáneos y relatos de viajes a Asia. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX.

Las primeras noticias que nos llegan de este tipo de ejecuciones datan del periodo clásico. Sin embargo, la práctica ya estaba firmemente establecida por entonces y ha continuado hasta el siglo XIX.

Los romanos y los cartagineses también usaron este método en ocasiones, y en la Biblia se menciona (en el Deuteronomio), en la historia de José y en el Libro de los Macabeos al hablar acerca de los egipcios.

Bueno hay muchas más penas de muerte...pero la cuestión es si vosotros estais a favor o en contra de la pena de muerte en pleno siglo XXI.
            Bueno yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte pero si a favor de la cadena perpetua,es más ojalá en España algún dia la pongan....al menos en casos extremos veáse terrorismo o asesinos.¿Que opinais?
Gñe

Zarza

dead wish

La pena de muerte debería estar habilitada para terroristas. Cadena perpetua para asesinos en serie.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Jamakukeich

Cita de: ZarzaHijos de puta

Pero ¿estas a favor o en contra?:D X-D ,me imagino que en contra.
Gñe

Jack_Burton

Pues mira, por una vez estoy de acuerdo contigo. No creo que el Estado deba tener la potestad de decidir quien vive y quien muere, pero menos aún creo en el principio de reinserción de nuestro código penal. Al final los criminales de la peor calaña acaban en la calle habiendo cumplido una ridícula cantidad de años de cárcel... Cadena perpetua en su lugar.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Jamakukeich

Cita de: Jack_BurtonPues mira, por una vez estoy de acuerdo contigo. No creo que el Estado deba tener la potestad de decidir quien vive y quien muere, pero menos aún creo en el principio de reinserción de nuestro código penal. Al final los criminales de la peor calaña acaban en la calle habiendo cumplido una ridícula cantidad de años de cárcel... Cadena perpetua en su lugar.

¿Será el fin del mundo? :P  :D
Gñe

Pr0ZaK

En uno de mis pocos viajes por España, fui a parar a Comillas. Ahí descubrí un museo dedicado a las artes de la tortura y penas capitales. Una de las más bestias que vi era española: colgaban al condenado desnudo y boca abajo con las piernas abiertas. Entre dos persona, con una sierra de estas pa cortar "arboles grandes de la hostia", serraban al pobre desgraciado vivo.

Jack_Burton

Cita de: Jamakukeich
Cita de: Jack_BurtonPues mira, por una vez estoy de acuerdo contigo. No creo que el Estado deba tener la potestad de decidir quien vive y quien muere, pero menos aún creo en el principio de reinserción de nuestro código penal. Al final los criminales de la peor calaña acaban en la calle habiendo cumplido una ridícula cantidad de años de cárcel... Cadena perpetua en su lugar.

Ojalá tuviéramos a la prensa aquí, para dar ejemplo a la clase política de este nuestro gran país  :gay:
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Jamakukeich

Cita de: Jack_Burton
Cita de: Jamakukeich

Ojalá tuviéramos a la prensa aquí, para dar ejemplo a la clase política de este nuestro gran país  :gay:

Pues sí  :D  :gay:
Gñe

pankti98

Estoy en contra. Aunque es una lástima que luego las condenas sean de risa para algunos crímenes graves, y a alguien le casquen 4 años de castrolo por leer un diario personal.

cloud633

Cita de: dead wishLa pena de muerte debería estar habilitada para terroristas. Cadena perpetua para asesinos en serie.

Totalmente de acuerdo. Pena de muerte para terroristas y cadena perpetua para el resto (siempre y cuando el crimen sea suficientemente grave, claro X-D).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

urban

Oo_Cris_oO

Yo hay una cosa que no entiendo, y esque muchos estáis a favor de la pena de muerte, o queréis que se instaure en nuestro país (no digo todos ni mucho menos, pero si según la opinión de gente cercana a mi entorno, y como no, aquí no es menos), pero también queréis democracia, y ambas cosas son completamente incompatibles (desde mi humilde opinión claro).

Y el criminal ya sea terrorista o ladrón o delincuente, si estamos en una democracia en la que "se supone" que los que la componen o los que están a favor de ella quieren dar muestras de igualdad ante todos los ciudadanos (aun muchos sin merecerlo) y están a favor de los derechos humanos, tenemos que dar ejemplo y proteger dichos derechos por encima de todo.

Ese es el motivo por el que estoy completamente en contra de la pena de muerte, igual que puedo estarlo si una persona se libra de un asesinato a los 3 meses cuando en un principio le cayeron 6 años.

Un saludo

Travis

la pena de muerte es una salvajada indigna e inmoral.
Otra cosa son las penas irrisorias a las q a veces son condenados los criminales,en mi opinion deberia de habilitarse la cadena perpetua para cierto tipo de delitos
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Cardemm

Pena de muerte ni de coña , cadena perpetua , que se revuelva en su conciencia y se hunda en la más profunda miseria , creo que es la peor tortura , aparte de que te taladren los huevos .