Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Demagogia con los centros de menores

Iniciado por City17, 08 de Febrero de 2009, 14:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cada cierto tiempo, sale a la palestra un tema de actualidad del que se sirven los medios para seguir tirando. Estos días le ha tocado el turno a los centros de menores, o, como se tendrían que llamar, cárceles de menores. Pero somos demasiado correctos para llamar a las cosas por su nombre. Estos centros están diseñados para admitir a todo tipo de escoria menor de edad, dándose el caso de que los menores suelen tener un margen de permisividad legal bastante más elevado que los mayores, así que los delitos suelen ser bastante importantes.

Pues bien, ahora la demagogia consiste en llamar angelitos a esas pobres ratas que atracan o prenden fuego a la gente, y criminalizar a los corruptos de sus cuidadores por inflingirles malos tratos. Pero nadie se para a pensar que quizá, estos pequeñines son unas pequeñas joyas cuyo comportamiento en muchas ocasiones dejará bastante que desear. Además, me imagino que muchos de estos jóvenes son todavía unos inconscientes y no disciernen las repercusiones de sus actos, por lo que pueden llegar a ser bombas de relojería.

Pero nada, nada. A seguir llamándolos centros de menores, y pidiendo cuantas más cabezas, mejor. Así hasta el mes que viene, que ya ni dios se acordará de esto porque estaremos todos debatiendo de nuevo el acoso en el trabajo o vete tú a saber qué nueva gilipollez.

Mención especial a SER/Cuatro, estos tios son lo más rapiña-sociales que uno se puede imaginar.

Rafisnicov

Totalmente de acuerdo, y añado: ¿cuándo crearás un hilo sin editar el mensaje? :-D

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

City17

Cita de: Rafisnicov en 08 de Febrero de 2009, 14:28:36 PM
Totalmente de acuerdo, y añado: ¿cuándo crearás un hilo sin editar el mensaje? :-D

Estoy enfermo; lo he editado ya tres veces.  :'(

San_339

Campos de trabajo. Esa es la solución. Ahí no hacen otra cosa que meterse spiz y obedecer a la escoria gitana que gobierna esos centros.

Y sé de lo que hablo, para eso no hay gente de mi ex-cuadrilla en Utebo que ha pasado por ahí...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ayssha

Ey, que no es lo mismo un centro de menores que un correccional o reformatorio. En los centros de menores casi que te pueden ingresar tus propios padres ;D

shalashaska

Estoy con Ayssha. ¿Un centro de menores es lo mismo que un correccional? Porque la diferencia sería abismal.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Cooll Woter

yo les invitaria a dar un paso al frente estando colocados todos frente a un acantilado

City17

Cita de: Ayssha en 08 de Febrero de 2009, 14:54:16 PM
Ey, que no es lo mismo un centro de menores que un correccional o reformatorio. En los centros de menores casi que te pueden ingresar tus propios padres ;D

A los centros de menores no van asesinos, cierto. Pero van bandas que dan palizas, adolescentes que pegan a sus padres, batasunos de los de cócteles molotov, violadores y etc.

No es la clase de gente a la que te gustaría invitar a tu fiesta de cumpleaños, y desde luego que unos padres se lo tendrían que pensar mucho para meter a su hijo en mitad de semejante caterva de figuras.

Ayssha

Cita de: City17 en 08 de Febrero de 2009, 15:12:17 PM
Cita de: Ayssha en 08 de Febrero de 2009, 14:54:16 PM

A los centros de menores no van asesinos, cierto. Pero van bandas que dan palizas, adolescentes que pegan a sus padres, batasunos de los de cócteles molotov, violadores y etc.

No es la clase de gente a la que te gustaría invitar a tu fiesta de cumpleaños, y desde luego que unos padres se lo tendrían que pensar mucho para meter a su hijo en mitad de semejante caterva de figuras.

O gente que pillan con 60 euros de marihuana, rateros del corte inglés, etc. Los que pegan palizas en bandas van a correccionales. Lo sé, he estado currando en centros de menores, y la mayoría son niñatos, con un grave problema de disciciplina, pero que como mucho son "ladrones" o "traficantes".

City17

Cita de: Ayssha en 08 de Febrero de 2009, 15:17:20 PM
Lo sé, he estado currando en centros de menores, y la mayoría son niñatos, con un grave problema de disciciplina, pero que como mucho son "ladrones" o "traficantes".

Dos jóvenes por la muerte de una chica

Ingreso en centro de menores por abusos sexuales contra una niña de 5 años

Coautor de un homicidio

Madre que abandonó a su bebé en un contenedor de Almería

Todos buena gente. Con sus cosillas, sí, pero nadie es perfecto.

Ayssha

Cita de: City17 en 08 de Febrero de 2009, 15:28:50 PM
Cita de: Ayssha en 08 de Febrero de 2009, 15:17:20 PM
Lo sé, he estado currando en centros de menores, y la mayoría son niñatos, con un grave problema de disciciplina, pero que como mucho son "ladrones" o "traficantes".

Dos jóvenes por la muerte de una chica

Ingreso en centro de menores por abusos sexuales contra una niña de 5 años

Coautor de un homicidio

Madre que abandonó a su bebé en un contenedor de Almería

Todos buena gente. Con sus cosillas, sí, pero nadie es perfecto.

Cuando digo la mayoría, digo la mayoría, da igual que me pongas 5000 noticias de asesinos, porque las de traficantes y rateros no salen en los periódicos. Pero, por ejemplo, la chica que abandonó al bebé en el contenedor es una hija de puta, sí, pero dudo que sea peligrosa. Dentro de los centros de menores hay centros y centros, pero si alguien se considera realmente peligroso acabará en el reformatorio.

Pese a todo, la tortura y el trato denigrante sigo estando prohíbido.

City17

Cita de: Ayssha en 08 de Febrero de 2009, 15:37:13 PM

Pero es que nadie ha preguntado a los cuidadores qué clase de perrerías reciben ellos. Eso parece que no interesa a los carroñeros informativos.

Smacher

Cita de: City17 en 08 de Febrero de 2009, 15:38:55 PM
Cita de: Ayssha en 08 de Febrero de 2009, 15:37:13 PM

Pero es que nadie ha preguntado a los cuidadores qué clase de perrerías reciben ellos. Eso parece que no interesa a los carroñeros informativos.

Tampoco es cuestión de pagar con la misma moneda. Sólo hay que poner medios para evitar que los cuidadores puedan sufrir cualquier tipo de maltrato.

Y lo sé, escrito parece muy sencillo... en verdad ese "sólo" que he puesto, a la hora de la verdad y a efectos prácticos, pasa a ser un "mucho".

Ayssha

Por cierto, leyendo más detenidamente las noticias que has puesto, en los 3 casos los menores ingresan en el centro de menores de forma cautelar, a espera de juicio ¿Ni siquiera sabemos si son culpables y podemos maltratarles?