Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Rallarse

Iniciado por Lacan, 08 de Febrero de 2009, 16:22:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 08 de Febrero de 2009, 16:42:48 PM
Yo odio a la gente que pone "ves" en lugar de "ve" con el imperativo del verbo ir.

Me pone de los nervios.

El otro día, viendo Hellboy con subtítulos al español, ponía "¡Idos a la mierda!". Yo pensé que el traductor posteaba en algún foro.
Oh, las vampiresas!

cloud633

Yo también dudo bastante al ponerlo, aunque suelo decantarme por rallar ;D.

PD: Ichigo, yo odio a los laístas ::).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Cita de: cloud633 en 08 de Febrero de 2009, 16:46:39 PM
Yo gracias a vosotros he eliminado el laismo y leismo de mi vocabulario, pero aqui lo sigo poniendo para tocar las narices.

Éso es lo que quiero decir, no se si me entiendes :lol:
Alquilo espacio para publi.

Smacher

Cita de: Safer en 08 de Febrero de 2009, 16:40:33 PM
Cita de: Smacher en 08 de Febrero de 2009, 16:37:53 PM
Pues siempre lo he puesto con dos eles... estoy en lo correcto :-D

Pero tú eres de los que escriben con dos eles porque en realidad lo escriben mal, ya que les falta información para escribirlo bien. El acierto, por tanto, es fortuito.

Como en aquel capítulo de House:
House: "Pues sí, es Lupus".
Chase: "Eso es lo que dije yo al principio y lo tildaste de estupidez".
House: "Porque cuando lo dijiste, era una estupidez".

Es complicado de explicar. :(

Buen ejemplo para explicarlo :-D

Canoa

Cita de: Ichigo ja en 08 de Febrero de 2009, 16:48:14 PM
Yo gracias a vosotros he eliminado el laismo y leismo de mi vocabulario, pero aqui lo sigo poniendo para tocar las narices.

Pues yo sigo sin saber diferenciar los casos  :( Pero bueno, soy feliz dentro de mi laísmo, leísmo, o lo que sea. No sé ni lo que tengo  X-D

le_banner

Como soy muy vago para buscarlo lo pongo cada vez de una manera, así si fallo sólo lo hago la mitad de las veces.

mery_mery

Cita de: le_banner en 08 de Febrero de 2009, 19:31:32 PM
Como soy muy vago para buscarlo lo pongo cada vez de una manera, así si fallo sólo lo hago la mitad de las veces.

Eso hacía yo a veces en los exámenes de inglés, cuando dudaba (pero dudas de las de 10 minutos comiéndote el tarro) cómo escribir una palabra y la tenía que escribir dos veces en el examen, la escribía una vez de cada forma X-D
HL :-[ Ax3l :$

le_banner

Cita de: mery_mery en 08 de Febrero de 2009, 19:41:57 PM
Cita de: le_banner en 08 de Febrero de 2009, 19:31:32 PM

Eso hacía yo a veces en los exámenes de inglés, cuando dudaba (pero dudas de las de 10 minutos comiéndote el tarro) cómo escribir una palabra y la tenía que escribir dos veces en el examen, la escribía una vez de cada forma X-D

Somos muy buenos  :-D

cloud633

Mery, así fallas seguro. Yo soy más de jugármela y tener fé en mi suerte ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ayssha

Cita de: Canoa en 08 de Febrero de 2009, 16:53:59 PM
Cita de: Ichigo ja en 08 de Febrero de 2009, 16:48:14 PM

Pues yo sigo sin saber diferenciar los casos  :( Pero bueno, soy feliz dentro de mi laísmo, leísmo, o lo que sea. No sé ni lo que tengo  X-D

Complemento indirecto= le
Complemeto directo= la/ lo

Yo lo aprendí así, quizás te sirva.

Ichigo ja

Por mucho que la digas no lo va a entender Ayssha, es inútil.
Alquilo espacio para publi.

mery_mery

Cita de: cloud633 en 08 de Febrero de 2009, 20:05:02 PM
Mery, así fallas seguro. Yo soy más de jugármela y tener fé en mi suerte ;D.

Fallas una, eso lo sabes. Pero la otra la aciertas. En tu método te juegas mucho.
HL :-[ Ax3l :$

Smacher

Pero qué dolor para los ojos, joder Ichigo... X-D

City17

Pues creo que en este caso en concreto, así como en el de "puya", la utilización de ambas formas sería correcta. Y aquí mi explicación:

- Rayar: 4.  tr. Estropear o deteriorar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones.

- Puya: 1.  f. Punta acerada que en una extremidad tienen las varas o garrochas de los picadores y vaqueros, con la cual estimulan o castigan a las reses.

Si bien ninguna de las dos acepciones se refiere exactamente a los significados coloquiales que han adquirido, veo más que acertado la utilización de ambos por extrapolación de signficados. Cuando molestas a alguien, estás "rayándole" porque en un sentido alegórico deterioras su superficie cerebral. Y cuando le sueltas una puya a alguien, metafóricamente le estás clavando una punta acerada.

Así que o aquí nos responde la RAE, o yo sigo en mis trece por mis cojones y ambas formas son válidas.

Tanis

Eso está cogido con pinzas y sobre todo omites las otras dos definiciones, libres de interpretaciones...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.