Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo sería el mundo si todas las personas fueran copias de ti mismo?

Iniciado por Lacan, 08 de Febrero de 2009, 17:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

En un mundo lleno de Safers:

Cosas buenas: no habría guerras, ni estado, ni jerarquías.
Cosas malas: estaría demasiado desordenado, habría poco progreso, muchos accidentes, muchas negligencias, demasiada informalidad. Un mundo lleno de gente como yo, no sería sostenible.

La pregunta principal es si el mundo podría funcionar si todas las personas fuerais vosotros mismos. En mi caso, la respuesta es no.
Oh, las vampiresas!

PES Hero

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Ichigo ja

Imposible. Soy más raro que un perro verde, hay que tener años de experiencia para convivir conmigo X-D.

Puntos a favor : Cada uno iria a su bola, sin meterse con nadie, sería bastante solitario e independiente, por lo que los conflictos serian minimos.

Puntos en contra: Radicalismo en algunas ideas, demasiado desorden y despiste.
Alquilo espacio para publi.

Bodom

shalashaska

No existiría tal mundo. Apocalipsis, anarquía, caos, hecatombe...

Pero vamos, así con todos, las diferencias y la individualidad en nuestra especie es algo necesario. Lástima que cada día haya más borregos que pongan en tela de juicio que cada ser humano es único y especial.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Smacher

Sería un mundo en el que bastantes situaciones (no todas) serían bastante sencillas :)

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Lacan

Cita de: shalashaska en 08 de Febrero de 2009, 17:12:07 PM
Lástima que cada día haya más borregos que pongan en tela de juicio que cada ser humano es único y especial.

Yo lo pongo en tela de juicio. Todos somos el mismo tipo de mierda putrefacta e inmunda. Otra cosa es que yo, arbitrariamente y a sabiendas de que lo es, decida que yo y los que me rodean valgan más para mí mismo que una cría de foca.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Safer en 08 de Febrero de 2009, 17:16:40 PM
Lástima que cada día haya más borregos que pongan en tela de juicio que cada ser humano es único y especial.

Yo lo pongo en tela de juicio. Todos somos el mismo tipo de mierda putrefacta e inmunda. Otra cosa es que yo, arbitrariamente y a sabiendas de que lo es, decida que yo y los que me rodean valgan más para mí mismo que una cría de foca.

Somos la misma mierda biológicamente hablando pero nuestras acciones influidas por factores innatos y adquiridos varían muchísimo de un individuo a otro.
Y menos mal que es así, si todos fuésemos iguales no existirían expertos en determinadas materias, ni distintas motivaciones que nos indujesen a estudiar una ingeniería, una ciencia o un determinado arte.
Fomentar que somos iguales está muy bien para evitar caer en la discriminación o el odio, pero de ahí a fomentar un mundo de borregos que compartan conductas, motivaciones o intereses hay un gran trecho.

Un mundo así sería el apocalipsis.

Lacan

Cita de: shalashaska en 08 de Febrero de 2009, 17:28:53 PM
Cita de: Safer en 08 de Febrero de 2009, 17:16:40 PM

Somos la misma mierda biológicamente hablando pero nuestras acciones influidas por factores innatos y adquiridos varían muchísimo de un individuo a otro.
Y menos mal que es así, si todos fuésemos iguales no existirían expertos en determinadas materias, ni distintas motivaciones que nos indujesen a estudiar una ingeniería, una ciencia o un determinado arte.
Fomentar que somos iguales está muy bien para evitar caer en la discriminación o el odio, pero de ahí a fomentar un mundo de borregos que compartan conductas, motivaciones o intereses hay un gran trecho.

Un mundo así sería el apocalipsis.

Ninguna de esas cosas nos hacen esencialmente diferentes. Es como el perro que prefiere morder una pelota frente al que prefiere morder un hueso.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

¿Qué no nos hacen esencialmente diferentes?

Que me pongan a mí a estudiar matemáticas o Física y que de mi interés y motivación dependan el desarrollo de la astronomía o la meteorología.
O que un estudiante de periodismo o de arte se introduzca en el mundo de la química y la biología.

El avance de nuestro mundo, el avance tecnológico y científico que ha permitido que hayamos alcanzado el enorme desarrollo actual, es fruto de nuestras diferencias, sean estas producto de mentes o genes diferentes o fruto de una educación, experiencia y círculo social radicalmente opuestos.

Es lo que nos hace humanos y nos diferencia de los animales. Es más, incluso en los animales se dan estas diferencias habiendo organizaciones jerárquicas, genes sumisos y dominantes y castas.

No existe la igualdad. ¿Qué somos parecidos? Pues claro, pero lo que nos diferencia es sumamente importante como para que su erradicación supusiese el fin no solo de la humanidad sino de la naturaleza.

Nole

Con mis principios actuales, la respuesta también es no.

Ahora, si mis clones son moldeados desde temprana edad, entonces es posible que sí.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

City17

Cooll Woter

Nena_Babs

Según muchos de vosotros, sería el mundo de la piruleta.

Según yo, un puto caos.