Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los superfluidos

Iniciado por Ladril, 10 de Febrero de 2009, 19:00:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

No sirven de nada ahora, pero no te preocupes, que existe algo llamado ingeniería.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: San_339 en 10 de Febrero de 2009, 23:51:56 PM
No sirven de nada ahora, pero no te preocupes, que existe algo llamado ingeniería.

Trabajo aburrido, poco elegante, todo sin precisión y mal hecho, improvisando constantemente. Bazofia pura.

En cambio, física y matemáticas, conocimiento puro, precisión absoluta, entelequias por doquier.

No hay color, puto garrulo de las ciencias.
Oh, las vampiresas!

Ladril

Cita de: San_339 en 10 de Febrero de 2009, 23:51:56 PM

Que yo no conozca todas sus aplicaciones no quiere decir que no sirvan para nada  X-D. Donde más lo he visto yo aplicado es en criostatos y cosas así para enfriar, y ya he dicho que lo usan en el LHC, por ejemplo.

Bah, malditos ingenieros. Siempre preguntando para qué.

San_339

Cita de: Safer en 10 de Febrero de 2009, 23:54:25 PM
Trabajo aburrido, poco elegante, todo sin precisión y mal hecho, improvisando constantemente. Bazofia pura.

Tú lo has dicho. Por eso necesitamos una mente a años luz de la de un humano normal. Depende la Tierra de nuestro ingenio.

Somos el sentido del todo... ¿de qué sirve todo lo que hizo Newton si no es para la ingeniería? A ver si alguien es capaz de decirme una sola aplicación de la física que no tenga como fin servir (por no decir chupar la polla) a un ingeniero...

Y eso de la imprecisión... ¿para qué cojones quieres precisión si no es útil, más allá de su utilidad? Las cosas se miden por su utilidad. La cirugía salva vidas, las mangueras apagan incendios, las máquinas dan sentido a la existencia humana, desde el piano a la imprenta pasando por un PC. Las matemáticas y la física son lo tercero y segundo más importante del mundo, claro, pero a su vez, no más que meros eslabones de una cadena con una corona al final: la ingeniería, la ciencia pura, el sentido del saber, el pragmatismo platónico.

Ah, y el hilo que no se desvíe, que para algo interesante que se postea, y tiene que ser jodido. Safer, no te quiere nadie, puta.

Sigamos con los superfluidos. ¿Sólo se da en helio (aunque sea pro ahora), o se dan más casos? ¿Se podrán dar?

Lacan

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2009, 00:03:17 AM
Tú lo has dicho. Por eso necesitamos una mente a años luz de la de un humano normal. Depende la Tierra de nuestro ingenio.

Somos el sentido del todo... ¿de qué sirve todo lo que hizo Newton si no es para la ingeniería? A ver si alguien es capaz de decirme una sola aplicación de la física que no tenga como fin servir (por no decir chupar la polla) a un ingeniero...

Y eso de la imprecisión... ¿para qué cojones quieres precisión si no es útil, más allá de su utilidad? Las cosas se miden por su utilidad. La cirugía salva vidas, las mangueras apagan incendios, las máquinas dan sentido a la existencia humana, desde el piano a la imprenta pasando por un PC. Las matemáticas y la física son lo tercero y segundo más importante del mundo, claro, pero a su vez, no más que meros eslabones de una cadena con una corona al final: la ingeniería, la ciencia pura, el sentido del saber, el pragmatismo platónico.

Ah, y el hilo que no se desvíe, que para algo interesante que se postea, y tiene que ser jodido. Safer, no te quiere nadie, puta.

Sigamos con los superfluidos. ¿Sólo se da en helio (aunque sea pro ahora), o se dan más casos? ¿Se podrán dar?

La máquina más avanzada del mundo tiene como fin servir a la física como ciencia, sin buscar un fin o aplicación en ingeniería específica.

Ya puedes comerme la polla. :)
Oh, las vampiresas!

Ladril

A ver si alguien es capaz de decirme una sola aplicación de la física que no tenga como fin servir (por no decir chupar la polla) a un ingeniero...

La motivación de los físicos es el saber por el saber, pero si te pones quejica...la astrofísica.

Que yo sepa (repito, que yo sepa) sólo en el helio, porque tiene la propiedad de que, a una presión determinada, da igual lo que lo enfríes, que nunca se solidifica. Y ya digo, cre que esto es exclusivo del helio.

San_339

Esa máquina ha sido creada por IN-GE-NIE-ROS pensando en un fin. En el fin retroalimentativo de servir a la ciencia para buscar aplicaciones a determinados fenómenos. pero un fin. La física y las matemáticas no entienden lo que es un objetivo, un fin, la creación, la aplicación. Son cosas de otro mundo para ellos.

NO tiene por qué desembocar en un fin inmediato. Un fin de fines es un fin al fin y al cabo.

Lacan

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2009, 00:16:22 AM
Esa máquina ha sido creada por IN-GE-NIE-ROS pensando en un fin. En el fin retroalimentativo de servir a la ciencia para buscar aplicaciones a determinados fenómenos. pero un fin. La física y las matemáticas no entienden lo que es un objetivo, un fin, la creación, la aplicación. Son cosas de otro mundo para ellos.

NO tiene por qué desembocar en un fin inmediato. Un fin de fines es un fin al fin y al cabo.

Pero el último de los fines que persigue un físico es comprender el Universo de principio a fin. Después de eso, prendería fuego a todos los ingenieros del mundo porque ya sería feliz.

Sabía que me saltarías con esa respuesta. Eres predecible y simple después de todo.
Oh, las vampiresas!

San_339

Ladril, ¿sabes que los vinos se sacan de las cubas atendiendo al movimiento lunar y planetario? ¿Sabes quién dictamina eso? Los ingenieros agrónomos.

¿Sabes que todos los vegetales que te llevas a la boca (casi todos) son cogidos según fases lunares? Ingeniería agrónoma, de nuevo.

San_339

Cita de: Safer en 11 de Febrero de 2009, 00:18:05 AM
Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2009, 00:16:22 AM

Pero el último de los fines que persigue un físico es comprender el Universo de principio a fin. Después de eso, prendería fuego a todos los ingenieros del mundo porque ya sería feliz.

Sabía que me saltarías con esa respuesta. Eres predecible y simple después de todo.

He tenido que improvisar tanto hoy en la escuela que me he quedado sin ingenio.

Y en cuanto al saber pro el saber, a mi me encanta (amor por el arte y tal), pero no es un motor universal sin el cual todo se viene abajo. Necesita un brazo ejecutor, necesita ser útil, y el saber por el saber no es útil. Lo útil es el saber por el ser humano. Eso le resta importancia, aunque le da misticismo y belleza.

Ladril

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2009, 00:18:51 AM
Ladril, ¿sabes que los vinos se sacan de las cubas atendiendo al movimiento lunar y planetario? ¿Sabes quién dictamina eso? Los ingenieros agrónomos.

¿Sabes que todos los vegetales que te llevas a la boca (casi todos) son cogidos según fases lunares? Ingeniería agrónoma, de nuevo.

Si, San. El Hubble, las sondas que se mandan a Marte, y los esfuerzos de los físicos teorícos elucubrando sobre los agujeros negros, el espacio-tiempo, el Big-Bang y la edad del Universo, están orientadas a la agricultura.

¡El estudio de las fases lunares, un hito de la ciencia del siglo XXI!

San_339

Todo eso tiene como sentido (toda la investigación) servir al hombre el día de mañana. ¿Para qué buscar agua en Marte si no es para saber si es sostenible una vida allí el día de mañana? ¿Para que pisar la Luna si no era apra demostrar la supremacía occidental?

No existe el saber por el saber... quizás en otro mundo, Ladril. Lamentablemente (soy el primero en decirlo) no en este.

Lacan

Cita de: San_339 en 11 de Febrero de 2009, 00:27:14 AM
No existe el saber por el saber...

Otra paja mental. Y aparte de los ejemplos de Ladril, ¿qué hay de la filosofía?
Oh, las vampiresas!

San_339

Precisamente el otro día Ladril y yo hablábamos acerca de la filosofía y sus nuevas esencias. Lo intenté con mi parienta, pero me chilló y me insultó.

La filosofía, a día de hoy (antes el saber era casi todo uno, ya me entiendes, no cabe discusión de su relevancia histórica para progresar las ciencias), se divide en dos ramas: la pragmática y la no-pragmática. Estoy siendo radical, lo sé, pero lo estoy exagerando todo hasta casi rozar el absurdo para la mejor comprensión de un pimpín del ADE.
La no pragmática (epistemologías, por ejemplo) no tiene mayor utilidad que el ejercicio mental y el entretenimiento.
La útil es la ética y la política, y aunque ambos bandos se lancen sogas para unirse constantemente... se puede ver una clara diferencia. No voy a explayarme que es tarde. Esa es la esencia.

Y que conste que yo soy el que defiende la importancia de la filosofía y Ladril decía que no era más que un "juguete"... aunque su cara dura lueog le hace dar la vuelta a la tortilla cuando la física sería lo mismo si no hubiera ingenieros.

Lacan

¿Y tiene alguna conclusión tu exhaustivo análisis o era una forma de desahogar que tu novia te tiene con grilletes? X-D
Oh, las vampiresas!