Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda sobre los agujeros negros

Iniciado por Travis, 11 de Febrero de 2009, 09:07:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

No me queda claro una cosilla

¿son "objetos" con masa?si es asi ,¿de dde procede su masa? es decir ¿de q estan constituidos?

¿tienen algo q ver con los agujeros de gusano?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Avpx

Eso es cultura general hombre.

Claro que tienen masa, ¿si no de donde sacan tanta fuerza gravitatoria para no dejar escapar la luz?

Lacan

Tienen la misma masa que cuando eran estrellas antes de perder la capacidad explosiva de repeler la materia que los compone fuera del centro. Lo que los hace especiales es que como siguen teniendo una masa muy grande mientras que su tamaño se hace minúsculo por la implosión, la curvatura del espacio-tiempo que los rodea es tan bestial que las trayectorias de la luz que despide se cierran. Es como cuando se te enquista un pelo y te crece hacia adentro.

Los agujeros de gusano son una especulación sobre si esa curvatura puede hacer que dos puntos distantes se toquen al coincidir en un espacio de dimensión superior. Es como si apretaras un globo con los dedos y entraran en contacto por dentro. El universo tal y como lo ves sería la superficie del globo, y la dimensión extra de la que te hablo sería la que permite viajar por dentro del globo. Es un paso 2D a 3D y lo de los agujeros de gusano es un paso 3D a 4D. Lo que estaría por demostrar es que el Universo tiene forma de "globo" y similares" o, en caso de tenerla, si la curvatura alcanzada es suficiente para que suceda tal cosa (como intentar juntar los dedos apretando un zeppelín por los extremos, lo que sería imposible).
Oh, las vampiresas!

Travis

Cita de: Safer en 11 de Febrero de 2009, 11:51:29 AM
Tienen la misma masa que cuando eran estrellas antes de perder la capacidad explosiva de repeler la materia que los compone fuera del centro. Lo que los hace especiales es que como siguen teniendo una masa muy grande mientras que su tamaño se hace minúsculo por la implosión, la curvatura del espacio-tiempo que los rodea es tan bestial que las trayectorias de la luz que despide se cierran. Es como cuando se te enquista un pelo y te crece hacia adentro.

Los agujeros de gusano son una especulación sobre si esa curvatura puede hacer que dos puntos distantes se toquen al coincidir en un espacio de dimensión superior. Es como si apretaras un globo con los dedos y entraran en contacto por dentro. El universo tal y como lo ves sería la superficie del globo, y la dimensión extra de la que te hablo sería la que permite viajar por dentro del globo. Es un paso 2D a 3D y lo de los agujeros de gusano es un paso 3D a 4D. Lo que estaría por demostrar es que el Universo tiene forma de "globo" y similares" o, en caso de tenerla, si la curvatura alcanzada es suficiente para que suceda tal cosa (como intentar juntar los dedos apretando un zeppelín por los extremos, lo que sería imposible).

gracias por esta explicacion tan clara
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

jimmythegreattt

¿Y tienen 3 dimensiones, es decir, son como una pelota o algo así?

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Febrero de 2009, 15:31:27 PM
¿Y tienen 3 dimensiones, es decir, son como una pelota o algo así?

Técnicamente, no son más que pedrolos muy pesados. :)
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Supongo que quieres decir "que pedrolos". Vale, yo siempre me los había imaginado o como círculos en 2D o como pelotas negras :lol:

Kuranes

¿Y el agujero negro que se supone tiene cada galaxia en su centro no es mucho más enorme que el que crea una simple estrella?

Y ahora que lo pienso, ¿Se ha comprobado experimentalmente que alguna estrella moribunda se convierta en agujero negro? ¿sería después de una supernova o algo así?

Saludos.

Travis

Cita de: Kuranes en 11 de Febrero de 2009, 19:44:47 PM
¿Y el agujero negro que se supone tiene cada galaxia en su centro no es mucho más enorme que el que crea una simple estrella?

Y ahora que lo pienso, ¿Se ha comprobado experimentalmente que alguna estrella moribunda se convierta en agujero negro? ¿sería después de una supernova o algo así?

Saludos.

pero¿pq colapsan las estrellas?
"All you need is gñe"

jimmythegreattt

Saludos.

Yo supongo que sí será más grande. Si va consiguiendo cada vez más masa, el volumen acabará aumentando tarde o temprano. Excepto que mantenga el volumen invariable y la densidad aumente cada vez más.

Lo otro, pues ni idea.

Las estrellas me parece que colapsan porque se quedan sin átomos que fusionar... El resto de la historia no sé cómo sigue.

Kuranes

Cita de: Travis en 11 de Febrero de 2009, 19:55:24 PM

Saludos.

pero¿pq colapsan las estrellas?

Creo que es porque han quemado todo su helio convirtiéndolo en hidrógeno, o algo así. Pero tengo entendido que tienen varias formas de morir, hay algunas que se transforman en enanas marrones, otras en gigantes rojas que acaban reventando, etc.

Que nos iluminen Ladril o Safer.

Saludos.

Zhuge Liang

Corregidme si me equivoco, pero creo q el ciclo vital de una estrella es el siguiente.

- inicio no recordado
- mediana amarilla/naranja (ejemplo, el sol)
- Gigante roja

despues de la giante roja pueden pasar 2 cosas

- o la concentracion de hidrogeno es muy grande y se produce una supernova, tras lacual es posible q se cree un agujero negro
- o el helio se consume de tal modo q la estrella pasa a ser enana marron, blanca. Hasta acabar en una enana negra. (como un pelota gigante de carbon)

Kuranes

Cita de: Zhuge Liang en 11 de Febrero de 2009, 20:06:33 PM
Corregidme si me equivoco, pero creo q el ciclo vital de una estrella es el siguiente.

- inicio no recordado
- mediana amarilla/naranja (ejemplo, el sol)
- Gigante roja

despues de la giante roja pueden pasar 2 cosas

- o la concentracion de hidrogeno es muy grande y se produce una supernova, tras lacual es posible q se cree un agujero negro
- o el helio se consume de tal modo q la estrella pasa a ser enana marron, blanca. Hasta acabar en una enana negra. (como un pelota gigante de carbon)

Creo que sí era así, pero sospecho que jamás se ha visto la creación de un agujero negro, ni tampoco se ha descubierto ninguno.

Saludos.

jimmythegreattt

¿Descubierto? Si te refieres a verlos, sí se han visto. Hay hasta imágenes, aunque yo no lo diferencio del resto, la verdad.

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 11 de Febrero de 2009, 20:19:49 PM
¿Descubierto? Si te refieres a verlos, sí se han visto. Hay hasta imágenes, aunque yo no lo diferencio del resto, la verdad.

A eso iba, no lo sabía.