Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué es una vida plena para vosotros?

Iniciado por NNapalm, 11 de Febrero de 2009, 12:17:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Pero entonces limitamos la posibilidad de ser feliz para quien por ejemplo esté en la cárcel y le duela, o quien sea ciego y añore el ver.

Yo creo que para ser feliz es mejor suplir las carencias que colmar los anhelos: los anhelos me da que nunca se colman del todo. en cambio, aprender a valorar lo que uno posee (nunca podremos volar, pero mientras tanto podemos correr y pasear) es una buena manera de disfrutar sin necesariamente caer en el conformismo mientras se sigue con la puerta abierta a la busqueda activa de la posibilidad de mejorar.

Smacher

¿Y si ahora digo que para tener vida plena, lo más importante es ser feliz?

Entraríamos en un bucle sin fin...

Me pongo a pensar en la respuesta a la pregunta del hilo y la veo demasiado compleja como para plasmarla...

NNapalm

Cita de: Requiem en 11 de Febrero de 2009, 12:20:06 PM
Pero entonces limitamos la posibilidad de ser feliz para quien por ejemplo esté en la cárcel y le duela, o quien sea ciego y añore el ver.
Yo creo que para ser feliz es mejor suplir las carencias que colmar los anhelos: los anhelos me da que nunca se colman del todo. en cambio, aprender a valorar lo que uno posee (nunca podremos volar, pero mientras tanto podemos correr y pasear) es una buena manera de disfrutar sin necesariamente caer en el conformismo mientras se sigue con la puerta abierta a la busqueda activa de la posibilidad de mejorar.

Desde luego, el que esté en la carcel o el que no pueda ver lo tienen mucho más difícil para ser felices. Por lo menos hasta que cambien su listón de lo que es una vida plena y se marquen nuevos objetivos. Igual el de la carcel, considerando una cadena perpetua, se contenta con tener un grupo de amigos, un estatus y un trato con los celadores que le permita trapichear un poco y sentirse alguien. O el ciego igual es feliz cuando asuma que nunca va a ver y se contente con superarse a si mismo o encontrar pareja.

De todas formas la felicidad plena no existe, yo hablo de una aproximación. Y si tu sueño es volar, evidentemente tendrás que resignarte, pero podrás acercarte un poco más a la felicidad construyendo aviones, practicando parapente, o viendo documentales de cazas de combate mientras te masturbas. Las cosas no son blanco o negro.