Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dueño del mundo

Iniciado por Requiem, 11 de Febrero de 2009, 13:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

Este ejemplo lo he visto en otros foros usando la serie Death Note, pero como me parece muy fulera mejor no la utilizo.

Si durante un día tuviérais el poder que tenía un tal Robur, personaje de Julio Verne que protagoniza "Dueño del mundo" (su novela más desengañada) de DESTRUIR y solo DESTRUIR cosas del mundo, lo usariais? O a pesar de contar con un arsenal digno de cargarse una ciudad o asolar un pais si hace falta, considerariais, igual que el personaje hace, que la opcion para actuar no deberia basarse en el precepto de cargarse cosas? ¿Os podria la voluntad de decir "Ya que poseo ese poder, pues cojo y lo uso, no es la mejor solucion pero para el momento lo malo seria no aprovechar que existe y cargarme algo que yo considere malo, por muy facha que eso sea". El poder corrompe, y el ansia de no perder una oportunidad y actuar creo que podria con mucha gente al tener el mundo en tus manos, aunque tu unico poder sea dinamitar lo que se te ponga por delante.

Yo creo que la opción para combatir lo que creemos que actúa como nocivo para el orden que buscamos no es destruir, sino construir. Si somos atacados por el lado violento y duro del mundo, defendernos, pero nunca desviarnos del camino de creación como opción para defender el mundo que buscamos. Nuestros enemigos se apagan bastante a menudo cuando los damos de lado y nos centramos en ante todo preservar nuestro bienestar, y defenderse te echa a perder infititamente menos que la furia continua del involucrarse en una pelea. Creo que aparece esta idea en dos fuentes contrapuestas: por un lado la tradición judeica decía "Si te golpean en una mejilla, pon la otra", refiriendose a que, si eres atacado, no te conviertas tu en la misma clase de destructor que te acosa, ni huyas cobardemente, sino que aguantes con tu lado mas resistente. Y por otra parte tb lo acuño a su manera Nietzsche: No luches con monstruos, o te convertiras en monstruo.

A.K.A

Sí, y mi primer objetivo sería el congreso de los diputados.

PD: Cuando estén reunidos en pleno, obviamente.

HighLight

Si entrásemos en el supuesto de Death Note sería muy fácil. Sí, usaría ese poder. Lo probaría, mataría a alguien. Ni siquiera tengo ahora mismo a nadie en mente, pero se me ocurriría alguien. Ah, y sé que no está bien.

Sin embargo, si no se trata del poder de matar sino del poder de destruir cosas... No sé, mi ansia destructiva es considerable, pero me cargue lo que me cargue estaré jodiendo a alguien y eso no me gusta. No creo que puediera usarlo. Como mucho sería útil a alguna explotación minera durante un día. Oh, well...

Tanis

Tipo Death Note, posiblemente. Es hasta razonable.

Pero destruir cosas... no. No me llama la atención.

El problema está en las personas y no en las cosas o animales... (o vegetales).
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Requiem

Joder, destruyendo cosas, ciudades, matais gente.

Me explico peor que un profesor de ciencias.

HighLight

Cita de: Requiem en 11 de Febrero de 2009, 14:26:00 PM

Lo he pensado, Requiem, pero matar al azar tampoco es lo mío. Podría echar abajo un rascacielos y matar a cientos de personas... desconocidas. No saco nada. Bueno, y además no veo claro lo de matar a gente que no sé si, en mi opinión, merece morir.

Como ya he dicho, con el otro poder que mencionabas, el rollo de la Death Note, es más fácil. Piensas en una persona cuya muerte creas que no lamentarás y listos. Aunque personalmente trastearía con las circunstancias de la muerte... Es lo más divertido del asunto.

mery_mery

:S Deshacernos de nuestros problemas destruyéndolos... -no sé si es lo mío.

No tengo ansia destructiva en la práctica, sí en la teoría, pero nunca haría nada que dañase a nadie. Mi conciencia es muy puta la muy zorra.

Por ejemplo, mis "enemigos". Muchas veces me gustaría hacer lo que dicen estos, coger, matarlos y ya está. ¿Pero quién me da a mí el derecho? Ni que estuvieran solos en el mundo. Sus familiares puede que lamentaran su muerte (por más increíble que me pueda parecer) y no soporto ver a alguien llorar o pasarlo mal.

Además... posiblemente sea mejor mantenerlos con vida. Me divierte pelearme y menospreciarles...
HL :-[ Ax3l :$

Lacan

¿Y cómo construyes un rascacielos, un hospital, calles amplias y limpias y un parque de bomberos en un terreno que ya está ocupado por esta mierda?

El ciclo del progreso no es siempre piedra sobre piedra. A veces hay que deshacer, deconstruir, dar pasos atrás, borrón y cuenta nueva. La destrucción es necesaria a veces. Otra cosa es que te niegues a ella por principios, pero por pragmatismo puro y duro hasta sus últimas consecuencias, renunciar a la destrucción es contraproducente.

Tampoco estoy de acuerdo en que tu enemigo se canse ante tu falta de reacción. No siempre ocurre. Si su objetivo es dominarte de forma permanente, como quien monta una dictadura, estará encantado de que dejes de quejarte.

Y si llega a mi país un dictador y de pronto ponen un cañón de antimateria en la puerta de mi casa, no dudes que lo usaré. ;D
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: HighLight en 11 de Febrero de 2009, 14:34:26 PM

Lo he pensado, Requiem, pero matar al azar tampoco es lo mío. Podría echar abajo un rascacielos y matar a cientos de personas... desconocidas. No saco nada. Bueno, y además no veo claro lo de matar a gente que no sé si, en mi opinión, merece morir.

Como ya he dicho, con el otro poder que mencionabas, el rollo de la Death Note, es más fácil. Piensas en una persona cuya muerte creas que no lamentarás y listos. Aunque personalmente trastearía con las circunstancias de la muerte... Es lo más divertido del asunto.

Más uno.

Mery, yo no tengo enemigos. Si se tratase de matar a alguien sería a gente desconocida, asesinos en serie, violadores, etc, y tras fuertes exámenes de conciencia.

No creo en la pena de muerte, pero sería una forma de darle utilidad a mi poder... :lol:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

destruir cosas... siendo sincero yo te digo que si lo usaria, le problema es que no se me ocurre destruir algo que de lugar a algo positivo

ah, no, pues destruiria ... el vater donde cague el dictador de korea del norte, así no habria victimas inocentes, salvo el pobre que le toque limpiar toda la mierda

Nole

Pienso exactamente igual.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

wo ni i danio

Cita de: Nole en 11 de Febrero de 2009, 19:08:13 PM

Pienso exactamente igual.
yo en ese caso pediria que angelina jolie muriera de una tonteria despues de follarme 100 veces

cloud633

No sabía que Verne tiene una novela cuyo nombre es sinónimo de ingeniero...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Requiem

Cita de: cloud633 en 11 de Febrero de 2009, 21:55:25 PM
No sabía que Verne tiene una novela cuyo nombre es sinónimo de ingeniero...

Su protagonista es, precisamente, un hinjeniero cargado de tintas con un apodo mundial autoimpuesto: Robur EL CONQUISTADOR, se hacía llamar XD

Hoy me duelen las muelas. Me voy a cargar Prusia.

San_339

No tendría sentido poner de protagonista d euna novela titulada asói a un no-ingeniero, a un humano estándar.

En cuanto al tema en cuestión... bah, no me gusta ese tema. Prefiero responder a Safer: ¿por qué los rascacielos son mejores que las casas pequeñas? ¿Por qué se vive mejor en NUeva York que en un pueblo bien adaptado? En esa foto, la cual bien podría ser de Teruel, le cascas un hospital bueno a las afueras y un sex-shop con cabinas, y no se necesita más para hacer feliz a la gente... ah bueno, creo recordar que las alimañas consumistas necesitan macro-centros y giga-tiendas para verse autorealizados... entonces no he dicho nada.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.