Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sam,el koala

Iniciado por Cooll Woter, 11 de Febrero de 2009, 21:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cooll Woter

[youtube=425,350]R5qNsJgZeoA[/youtube]

El salvamento de un koala de las llamas conmociona a la devastada Australia
REUTERS / Vídeo: ATLAS. 11.02.2009 - 17:39h

* Un bombero la encontró entre las cenizas y le dio tres botellas de agua.
    * Sam se recupera ahora de sus quemaduras en un refugio.

El rescate de Sam, una koala que logró sobrevivir en el infierno de los incendios de Australia ha conmovido a un país después de días de devastación y la pérdida de más de 180 vidas.

Miraba como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'

Su historia salió a la luz después de que el bombero voluntario Dave Tree usara un teléfono móvil para grabar su rescate después de encontrarla con quemaduras en un bosque incendiado en Mirboo North, a 150 kilómetros al sureste de Melbourne.

Las fotos y el vídeo de Tree, de 44 años, lo muestran acercándose lentamente a Sam, hablándole amablemente y dándole agua mientras ella coloca su pata quemada en la mano del hombre. La koala se bebió hasta tres botellas.

Tree, que es voluntario desde hace 26 años, asegura que es muy extraño acercarse tanto a un koala, y por eso pidió a un compañero que lo grabara. "Se puede ver cómo se frena, se acerca a mí y me mira. Fue una mirada como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'", añade Tree.

Sam fue trasladada al refugio Southern Ash Wildlife en Rawson, donde conoció a Bob, otro koala que fue rescatado el viernes en Boolarra. Ambos se encuentran en buen estado y han iniciado un romance.

[youtube=425,350]Cf7KirMdjig[/youtube]

Bastardo Al Teclado

Si alguien podía sobrevivir a ese incendio, estaba claro que seria un koala.

CitarMiraba como diciendo 'no puedo correr, estoy débil y dolorida, ayúdame por favor'

X-D

Kuranes

¿Y supervivientes humanos, no buscan?  :roto2:

Nena_Babs

Es guapísimo.

Aunque quizás no viene a cuento me gustaría comentar que curiosamente ayer recogía esta fotografía que me llamó especialmente la atención en uno de mis blogs:

Esta mañana alguien cercano a mí me dijo por teléfono que había mirado el blog. De entre las 6 entradas que publiqué (incluyendo el salvamento de 200 delfines en Manila o la muerte por inanición de 200 ovejas tras ser abandonadas) sólo esa le llamó la atención y los comentarrios fueron para el koala: que si que rico, que si pobrecito... Nada de los incendios o del número de víctimas.

Al ver esta tarde la noticia en el 20 Minutos me he acordado de lo que sentí yo misma al ver la imagen y también  de la conversación de esta mañana con esa persona.

Y ahora, al caer en el detalle de que ni él ni yo somos los únicos que se han conmocionado más con la foto de koala que con la que salen de los incencios cada día en los telediarios, incluso llega aterrarme el punto al que está llegando el ser humano. Porque puede sonar demasiado fatalista, pero el hecho de que nos inspire más empatía este animalito que el los 180 fallecidos para mí es un signo inequívoco de que o nos estamos deshumanizando completamente o estamos tan acostumbrados a oír y ver sobre la muerte que esa cifra ya nos suena a mera estadísitica.

Eso o que de entre toda la miseria el ser humano siempre necesita ver la parte positiva y eso hace que a veces se agarre a un clavo ardiendo.

Cooll Woter

yo a dia de hoy siento mas empatia hacia el mundo animal que hacia los humanos

no se porque,pero es asi

CNL

Cita de: Nena_Babs en 11 de Febrero de 2009, 22:08:58 PM
Y ahora, al caer en el detalle de que ni él ni yo somos los únicos que se han conmocionado más con la foto de koala que con la que salen de los incencios cada día en los telediarios, incluso llega aterrarme el punto al que está llegando el ser humano. Porque puede sonar demasiado fatalista, pero el hecho de que nos inspire más empatía este animalito que el los 180 fallecidos para mí es un signo inequívoco de que o nos estamos deshumanizando completamente o estamos tan acostumbrados a oír y ver sobre la muerte que esa cifra ya nos suena a mera estadísitica.

Eso es una tontería. Si esto llama más la atención es porque es un caso concreto del que más o menos conoces la historia y además tienes un vídeo del "rescate". Cambia al koala por un niño en la misma situación y muchos sentirán más empatía.

Dicho de otra forma, ¿cuántos koalas habrán muerto en esos incendios y nadie siente nada por ellos? Pues es lo mismo.

Nena_Babs

Cita de: CNL en 11 de Febrero de 2009, 22:46:02 PMDicho de otra forma, ¿cuántos koalas habrán muerto en esos incendios y nadie siente nada por ellos? Pues es lo mismo.

Dicho de otro modo también ¿Cuántos niños habrán muerto o habrán vivido en esos mismos incendios historias mucho más duras, impactantes o emotivos que la de Sam con videos incluidos y ni tan siquiera han salido en los medios de comunicación? Para mí eso ya es un indicador bastante importante puesto que, viendo como funcionan los medios, no creo que no se haya hecho por respeto a la vida de esos pequeños, sino porque sencillamente NO VENDE.

Nos guste reconocerlo o no, la gente esta o bien saturada o bien insensibilizada ya ante el sufrimiento humano. Provoca más sentimiento la historia de un perro que saca a otro de la autopista para evitar que vuelva a ser atropellado o ver a dos nutrias nadando de la mano mientras se juega a pensar que están enamoradas.

En cierto modo es como si sintieramos la necesidad de traspasarles a ellos comportamientos típicamente humanos que cada vez tienen menos huella en nuestra forma de actuar.

Bastardo Al Teclado

Claro que no vende joder. El koala es adorable, un niño negro rodeado de moscas no.

Lillis

Cita de: Nena_Babs en 12 de Febrero de 2009, 00:42:24 AM
Cita de: CNL en 11 de Febrero de 2009, 22:46:02 PMDicho de otra forma, ¿cuántos koalas habrán muerto en esos incendios y nadie siente nada por ellos? Pues es lo mismo.

Dicho de otro modo también ¿Cuántos niños habrán muerto o habrán vivido en esos mismos incendios historias mucho más duras, impactantes o emotivos que la de Sam con videos incluidos y ni tan siquiera han salido en los medios de comunicación? Para mí eso ya es un indicador bastante importante puesto que, viendo como funcionan los medios, no creo que no se haya hecho por respeto a la vida de esos pequeños, sino porque sencillamente NO VENDE.

Nos guste reconocerlo o no, la gente esta o bien saturada o bien insensibilizada ya ante el sufrimiento humano. Provoca más sentimiento la historia de un perro que saca a otro de la autopista para evitar que vuelva a ser atropellado o ver a dos nutrias nadando de la mano mientras se juega a pensar que están enamoradas.

En cierto modo es como si sintieramos la necesidad de traspasarles a ellos comportamientos típicamente humanos que cada vez tienen menos huella en nuestra forma de actuar.

Me ha sido imposible encontrar el video porque no me acuerdo del nombre de la niña (a ver si alguien se acuerda), pero recuerdo un caso que dió la vuelta al mundo y conmocionó a la gente de una niña sudamericana que se quedó aprisionada y sumergida en agua. Los medios de comunicación llegaron hasta ella y grabaron, lo que serían sus últimas palabras pidiendo ayuda y despidiéndose de su familia. Sí hay casos, Nena.

Kuranes

el vídeo de los chuchos me ha molado.

Nena_Babs

Cita de: Lillis en 12 de Febrero de 2009, 04:58:48 AM
Me ha sido imposible encontrar el video porque no me acuerdo del nombre de la niña (a ver si alguien se acuerda), pero recuerdo un caso que dió la vuelta al mundo y conmocionó a la gente de una niña sudamericana que se quedó aprisionada y sumergida en agua. Los medios de comunicación llegaron hasta ella y grabaron, lo que serían sus últimas palabras pidiendo ayuda y despidiéndose de su familia. Sí hay casos, Nena.

Claro que la recuerdo: Omayra.

Como también recuerdo a la niña y el buitre o aquella otra chiquilla de Vietnan que huía desnuda mientras bombardeaban su pueblo con napalm.

Por supuesto que hay casos, pero tengo la impresión de que estos ejemplos son de hace ya demasiados años (1985,  1994 y 1972 respectivamente) mientras que yo me refería más a la actualidad.

Sé que peco de fatalista, pero no puedo evitar pensar en ello a veces.

Kuranes

Tengo sueño y no voy a profundizar mucho, hora y media más y acabo el turno. Nena, pa que te va a contestar nadie si sueltas unos rollos autosuficientes, tú misma te contestas. Estamos tan hartos de ver catástrofes y desgracias por televisión que ya no nos impresiona el sufrimiento humano.

O igual hay más, ya lo pensaré otro día con el cerebro más despejado que ahora no tengo ganas.

Nole

Los koalas son muy listos... demasiado...

(música de misterio)

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

CNL

Cita de: Nena_Babs en 12 de Febrero de 2009, 00:42:24 AM

Bueno, pero el que los medios saquen determinadas historias en lugar de otras es cosa suya, no de que la gente en general sienta más empatía hacia un koala que hacia un ser humano. De todas formas, está claro que hay una desensibilización hacia las cifras de muertos y demás, y es normal; si nos tuviésemos que preocupar de todas las noticias de guerras, incendios, terremotos, asesinatos y demás tonterías en las que muere tanta gente, mal iríamos.

Y tampoco es necesidad de reflejar comportamientos humanos en los demás animales, es que hay gente que los ve como poco más que objetos y se excita al ver cosas de esas, pero nada más.

Nena_Babs

Cita de: CNL en 12 de Febrero de 2009, 10:53:41 AMBueno, pero el que los medios saquen determinadas historias en lugar de otras es cosa suya.

Yo no creo que sea cosa suya. En el fondo no dejan de sacar a la luz los temas que más venden que, según se mire, puede ser el perfecto reflejo de lo que le interesa a la sociedad en general.

Eso suponiendo que los informativos den más cabida en sus espacios a los temas que realmente nos interesan a nosotros y no que seamos nosotros los que dotamos de más importancia a los sucesos según la tirada que tenga en los medios.

Espero que se entienda porque, aunque lo parezca, no es un trabalenguas :-D