Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Personajes hype de la historia

Iniciado por Lacan, 12 de Febrero de 2009, 01:59:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cigaretteman

Cita de: Safer en 12 de Febrero de 2009, 01:59:27 AM
Otro hype, Albert Einstein. Su aportación no fue más que la punta del iceberg. Al lado del salto real que supuso Maxwell, el de Einsetin fue marginal. Pero claro, la mayor aportación de Maxwell son unas ecuaciones y Einstein en cambio demostró su teoría con un eclipse.

Einstein hizo más cosas que la teoría de la relatividad.

Lacan

Cita de: cigaretteman en 14 de Febrero de 2009, 17:25:53 PM

Einstein hizo más cosas que la teoría de la relatividad.

¿Qué? ¿El efecto fotoeléctrico? ¿Su trabajo en la física de partículas? Ninguno de esos trabajos lo ponen por encima de muchísimos otros que son anónimos.
Oh, las vampiresas!

Monoloko

Ni tanto ni tan calvo.

Claro que para que Einstein llegara al efecto fotoeléctrico  hubo mucha gente que puso las bases, pero para reciclar todos los conocimientos y saber dar algo nuevo hay que ser un genio. Es que si nos ponemos así, hay que irse hasta los tiempos de Epicuro, Demócrito y cia.
Y bueno, hubiera quedado mejor que el post tratara de personajes no tan hypeados y que han aportado cosas, como Tesla por ejemplo, uno de los mayores genios. O Narciso Monturiol, producto nacional  :-D

Pero ya que estamos, yo digo Colón como personaje hype.

City17

Cita de: Monoloko en 14 de Febrero de 2009, 18:44:20 PM
yo digo Colón como personaje hype.

¿Watdefac, amigo?

Sólo ha habido un personaje que haya cambiado tanto el curso de la historia como Colón, y ese es Jesus. Punto.

Lacan

Cita de: City17 en 14 de Febrero de 2009, 19:29:56 PM
Sólo ha habido un personaje que haya cambiado tanto el curso de la historia...

A esto me refiero. A este pensamiento absurdo, joder.

¿Qué más da que haya cambiado el curso de la historia? Si yo un día tiro una piedra al aire y da la casualidad de que el Rey pasaba por allí de incógnito y lo descalabro matándolo, también cambio el curso de la historia. ¿Y qué? Así es el caos. Llega uno en el momento justo y lo cambia todo, pero eso no hace a esa persona la puta hostia.

Los acontecimientos son en gran medida ajenos a las capacidades de las personas. Eso es lo que pasó con Colón, otro ejemplo de hype, estoy de acuerdo.
Oh, las vampiresas!

Ladril

Cita de: City17 en 14 de Febrero de 2009, 19:29:56 PM
Cita de: Monoloko en 14 de Febrero de 2009, 18:44:20 PM
yo digo Colón como personaje hype.

¿Watdefac, amigo?

Sólo ha habido un personaje que haya cambiado tanto el curso de la historia como Colón, y ese es Jesus. Punto.

Y Newton.

Siento ser pesado, pero es así.

City17

Cita de: Safer en 14 de Febrero de 2009, 20:00:48 PM
A esto me refiero. A este pensamiento absurdo, joder.

¿Qué más da que haya cambiado el curso de la historia? Si yo un día tiro una piedra al aire y da la casualidad de que el Rey pasaba por allí de incógnito y lo descalabro matándolo, también cambio el curso de la historia. ¿Y qué? Así es el caos. Llega uno en el momento justo y lo cambia todo, pero eso no hace a esa persona la puta hostia.

Los acontecimientos son en gran medida ajenos a las capacidades de las personas. Eso es lo que pasó con Colón, otro ejemplo de hype, estoy de acuerdo.

Pero si es que no estás diciendo nada que no sepamos. Es lo que hay, la historia sólo recuerda a los que tuvieron la suerte de estar en el momento indicado, en el lugar indicado. Colón pudo ser un gilipollas y estar mucho por debajo de otros como navegante (sin ir más lejos, Alonso Pinzón parece ser que le daba un repaso), pero el que pasó a la historia es Colón y a Pinzón sólo lo conocemos en España.

Si Pinzón hubiera tenido la determinación de tirarse diez o quince años detrás de los reyes católicos, mendigando para conseguir financiación, la historia le hubiera recordado a él. Ahora, se jode en su tumba.

Y sí, Ladril, te admito a Newton. Pero por debajo de los dos anteriores. El descubrimiento de América es un antes y un después en la historia de la humanidad. 

cigaretteman

Llega uno en el momento justo y lo cambia todo, pero eso no hace a esa persona la puta hostia.

Precisamente sí. Lo que hace a una persona estar por encima de las demás es estar en el sitio adecuado en el momento justo, y no hay más. Nadie ha partido de cero. Muchos genios de la historia no hubieran sido tales sin los otros conocimientos previos, sin una educación, una casualidad... como la manzana de Newton. Miles y miles de ellos se han perdido en la Historia por no estar en el sitio adecuado en el momento justo. Así se creó la vida en la Tierra y así evolucionamos.

Ladril

Cita de: City17 en 14 de Febrero de 2009, 20:16:05 PM
Y sí, Ladril, te admito a Newton. Pero por debajo de los dos anteriores

No puedes admitirlo por debajo de los dos anteriores.

La frase era "solo Colón ha sido tan relevante como Cristo". No tiene sentido decir "Newton ha sido tan relevante como Cristo, pero menos".

City17

Tu estilo pictórico preferido es el puntillismo, ¿me equivoco?  :-D

City17

Por cierto, llevo tres mensajes (y con este cuatro) sin editar.

Chúpate esa, Rafisnicov.

Lacan

Pero si es que no estás diciendo nada que no sepamos. Es lo que hay, la historia sólo recuerda a los que tuvieron la suerte de estar en el momento indicado, en el lugar indicado. Colón pudo ser un gilipollas y estar mucho por debajo de otros como navegante (sin ir más lejos, Alonso Pinzón parece ser que le daba un repaso), pero el que pasó a la historia es Colón y a Pinzón sólo lo conocemos en España.

Si Pinzón hubiera tenido la determinación de tirarse diez o quince años detrás de los reyes católicos, mendigando para conseguir financiación, la historia le hubiera recordado a él. Ahora, se jode en su tumba.

¿Entonces me admites que lo de Colón es un hype o no? Porque este post me lo apropiaría para mí para argumentar en tu contra. :-|

Cita de: cigaretteman en 14 de Febrero de 2009, 20:21:20 PM
Llega uno en el momento justo y lo cambia todo, pero eso no hace a esa persona la puta hostia.

Precisamente sí. Lo que hace a una persona estar por encima de las demás es estar en el sitio adecuado en el momento justo, y no hay más. Nadie ha partido de cero. Muchos genios de la historia no hubieran sido tales sin los otros conocimientos previos, sin una educación, una casualidad... como la manzana de Newton. Miles y miles de ellos se han perdido en la Historia por no estar en el sitio adecuado en el momento justo. Así se creó la vida en la Tierra y así evolucionamos.

Pero el mérito de que esa gente consiga lo que consiguió no es suyo, sino suyo y de todos los que estuvieron detrás de él. Y si tenemos que hacer una clasificación de las personas que más aportaron a la Teoría de la Relatividad, seguramente no habría que poner a Einstein en primer lugar, sino a quien más herramientas aportara para llegar hasta ella.

Así pues, la gente es injusta por dejarse llevar por el que está en la punta del iceberg que comentaba. Y no veo por qué no iba a tener que resistirme a esa injusticia, con lo fácil que es. :S
Oh, las vampiresas!

cigaretteman

Cita de: Safer en 14 de Febrero de 2009, 20:32:19 PM
Pero el mérito de que esa gente consiga lo que consiguió no es suyo, sino suyo y de todos los que estuvieron detrás de él. Y si tenemos que hacer una clasificación de las personas que más aportaron a la Teoría de la Relatividad, seguramente no habría que poner a Einstein en primer lugar, sino a quien más herramientas aportara para llegar hasta ella.

Así pues, la gente es injusta por dejarse llevar por el que está en la punta del iceberg que comentaba. Y no veo por qué no iba a tener que resistirme a esa injusticia, con lo fácil que es. :S

Entender te entiendo, pero creo que era eso lo que precisamente distinguía, como dije, a unas personas por encima de otras. De otro modo, a saber, puede que todos fuésemos potencialmente unos genios en alguna posible materia. Y no es injusto valorarles, lo que es injusto es el olvido en el que ha caído el resto, pero supongo que dentro de cada campo sean debidamente aclamados, simplemente no han pasado al conocimiento popular. Así que estoy de acuerdo contigo, aunque desde otro enfoque.

Tanis

Cita de: Ladril en 14 de Febrero de 2009, 20:27:45 PM
Y sí, Ladril, te admito a Newton. Pero por debajo de los dos anteriores

No puedes admitirlo por debajo de los dos anteriores.

La frase era "solo Colón ha sido tan relevante como Cristo". No tiene sentido decir "Newton ha sido tan relevante como Cristo, pero menos".

¿Y Mahoma?

En hypeados, pues ya lo dije unos días antes de este hilo: James Dean y Kurt Cobain. Y hay más. Hoy en día los que mueren jóvenes son exageradamente idolatrados (ya lo dicen muchas canciones). El último Heath Ledger.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lillis

Añado Marilyn Monroe a la lista de Tanis.