Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La madre de mi novia es tortillera

Iniciado por denisdj, 12 de Febrero de 2009, 03:32:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deusego

woni, NNapalm odia a los andaluces por sistema, no te lo tomes en serio. es mas, creo recordar que una vez dijo que todos los que estabamos por debajo del pais vasco, eramos sureños (en todo despectivo)

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 11:33:22 AM
y no teneis fama de comer bien, teneis fama de tener cocineros internacionales muy competentes. La fama no te la decides tu, sino desde fuera.

Y hace 30 años, entonces, la fama también era a consecuencia de los cocineros intenracionales, ¿no? :lol:

Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 11:33:22 AMdespues no creo que hayas viajado mucho de verdad  a degustar platos por andalucia en serio, por tu forma de hablar parece que tu experiencia haya sido ir a un chiringuito o simplemente, flamear un rato  a costa de la cocina andaluza.

No voy a entrar a discutir si he viajado mucho o no. 

Y sí, cuando voy a Andalucia casi siempre tiro de chiringuitos, al igual que en casi toda la zona mediterranea. Comerte un par de raciones de pescaito y boquerones y tomarte una cerveza en una terracita. Porque eso es lo que se lleva ahí. No se lleva el "vamos a no se qué tasca que por 20 euros te ponen unas alubias y un chuletón cojonudo con un crianza bastante potable". Lo que prima ahí es tener algo que llevarte a la boca y una cervecita fria mientras hablas con los amigos. Aquí le damos más importancia a lo que nos llevamos a la boca, sin más.

Y seguro que hay restaurantes buenísimos, como en cualquier lado, pero no es lo que estoy discutiendo si no el día a día.

Y tampoco estoy hablando de especialidades de si la "cocina andaluza" es buena o es mala, porque a día de hoy los platos regionales ya están internacionalizados.

Y para que te hagas una idea, esos "chiringuitos" que dices y que TANTO se llevan, suelen apestar bastante en cuanto a calidad. Pedir una ración de algo y que esté casi casi mala directamente, y pese a eso están llenos un viernes a la noche... Aquí si en un sitio de comer, la comida no está BUENA, ese sitio es un desierto, aunque esté en una zona cojonuda o aunque sea muy barato.

Si hasta la calidad del pescado, que manda cojones en una zona costera, es penosa en cualquier supermercado al que vayas. Y si es penosa es simplemente porque el pescado bueno vale muchos euros, y ahí la gente no los paga.

deusego

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 11:54:39 AMAquí si en un sitio de comer, la comida no está BUENA, ese sitio es un desierto, aunque esté en una zona cojonuda o aunque sea muy barato.

me estas diciendo, que en todo el pais vasco, no hay un solo sitio en el cual se coma mal?

lol

A mí no es que importe mucho, pero la prefiero sin cebolla.

Cita de: Nena_Babs en 12 de Febrero de 2009, 03:41:36 AM
La tortilla sin cebolla y bien jugosa, por favor. No soporto esas que más que tortilla, parecen la suela de un zapato.
Me has recordado a los zapatos de plataforma que eran las tortillas de mis abuelos, te comías eso y al momento bailabas Stayin' Alive :roto2: .

Atentamente: lol

wo ni i danio

Cita de: deusego en 12 de Febrero de 2009, 11:47:18 AM
woni, NNapalm odia a los andaluces por sistema, no te lo tomes en serio. es mas, creo recordar que una vez dijo que todos los que estabamos por debajo del pais vasco, eramos sureños (en todo despectivo)
ah , fale y yo tratando de ser objetivo  X-D bueno, otro al que no echar cuenta cuando hablan de estos temas

nota: ya veo que su experiencia ha sido de chiringuitos X-D, eso es como definir a la cocina catalana por lo sbaretos esos que tanto abundan de bocadillos a 2 euros

renota: hace 30 años yo no estaba consciente de mi mismo como para saber del entorno, al igual que todos los del foro.

NNapalm

Cita de: deusego en 12 de Febrero de 2009, 11:57:33 AM
Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 11:54:39 AMAquí si en un sitio de comer, la comida no está BUENA, ese sitio es un desierto, aunque esté en una zona cojonuda o aunque sea muy barato.

me estas diciendo, que en todo el pais vasco, no hay un solo sitio en el cual se coma mal?

No me viene ninguno a la cabeza, y mira que me gusta comer fuera de casa.

Hay veces que sales de comer y dices "va, sin más" o "no me ha gustado demasiado", pero siempre relacionándolo con lo que has pagado. ´

Cuando subas para el norte, vete a comer un menú del día de 9 euros a cualquier restaurante de Bilbao, sin pedir referencias a nadie y verás como sales contento. Evidentemente no te van a dar marisco, no me refiero a eso, pero sí unas alubias o unas albondigas cojonudas. 

Yo cuando salgo de aquí, siempre pido referencias y pese a eso si no es un sitio de pagar bien, suelo salir muy descontento.

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 12:01:42 PM
nota: ya veo que su experiencia ha sido de chiringuitos X-D

No has entendido nada, o no lo quieres entender porque sabes que tengo razón :lol:

Si hablo de chiringuitos es porque eso es lo que hacéis ahí, mientras aquí nos vamos a una sociedad gastronómica a hacernos una menestra de cordero y un bacalao al pil-pil, o compramos unos chuletones y vamos a casa de alguien a asarlos.

Te lo vuelvo a explicar para ver si a la tercera va la vencida, no estoy juzgando la "cocina andaluza", estoy juzgando el cómo coméis ahí en el día a día.

deusego

NNapalm, en serio y te lo digo sin animos de pelea ni nada por el estilo, pero si no tienes ni puta idea, mejor quedate calladito.  ;)

NNapalm

Cita de: deusego en 12 de Febrero de 2009, 12:13:35 PM
NNapalm, en serio y te lo digo sin animos de pelea ni nada por el estilo, pero si no tienes ni puta idea, mejor quedate calladito.  ;)

Qué argumentos :lol:

deusego

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 12:16:48 PM
Cita de: deusego en 12 de Febrero de 2009, 12:13:35 PM

Qué argumentos :lol:

argumentos los tuyos, que no tienes ni idea y hablas.

NNapalm

Cita de: deusego en 12 de Febrero de 2009, 12:18:10 PM

Porque lo digas tú, es un buen motivo  :lol:

¿Cuántas veces has comido en el Pais Vasco? Número aproximado.

Lacan

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 12:11:08 PM
Cita de: wo ni i danio en 12 de Febrero de 2009, 12:01:42 PM
nota: ya veo que su experiencia ha sido de chiringuitos X-D

No has entendido nada, o no lo quieres entender porque sabes que tengo razón :lol:

Si hablo de chiringuitos es porque eso es lo que hacéis ahí, mientras aquí nos vamos a una sociedad gastronómica a hacernos una menestra de cordero y un bacalao al pil-pil, o compramos unos chuletones y vamos a casa de alguien a asarlos.

Te lo vuelvo a explicar para ver si a la tercera va la vencida, no estoy juzgando la "cocina andaluza", estoy juzgando el cómo coméis ahí en el día a día.

¿A tomar tapas lo llamas "comer en el día a día"? Flipo.

Lo que NO se hace en Andalucía es salir para comer. Se sale a tomar cañas y a picar algo para acompañar.

Cuando se sale a comer, lo que se dice comer, cosa que se hace menos que en Bilbao porque allí en el norte tenéis que estar todo el puto día refugiados de la lluvia, es como en cualquier sitio. Comparas cosas que no tienen nada que ver.
Oh, las vampiresas!

deusego

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 12:21:26 PM
Cita de: deusego en 12 de Febrero de 2009, 12:18:10 PM

Porque lo digas tú, es un buen motivo  :lol:

¿Cuántas veces has comido en el Pais Vasco? Número aproximado.

yo en el pais vasco ninguna, por eso no hablo.

pero aunque tu hayas comido 20 veces en andalucia, estas demostrando no tener ni puta idea.  ;)

y safer te ha dado una buena explicacion, si vuestro clima es una mierda, no es mi culpa.

NNapalm

Bueno, pues si no salís a comer, ¿qué quieres que comparemos? Te dejo elegir.

¿La materia prima de calidad que se llevan en un sitio y en otro en una cesta media de la compra? Vais a salir todavía peor parados :lol:

Lo de la lluvia te lo admito como un motivo, ya lo he pensado alguna vez. Allí estáis más tiempo en la calle y es lógico que destinéis menos tiempo y dinero a la comida.

Pero bueno, no vais a entrar en razón. Ya he discutido con ingleses y también les duele si les dices que no comen bien, para ellos es el sitio donde mejor se come. La incultura...

NNapalm

Cita de: deusego en 12 de Febrero de 2009, 12:24:04 PM
yo en el pais vasco ninguna, por eso no hablo.

Pero deberías dejar hablar a los que sí hemos comido, y muchas más de 20 veces, en ambos sitios. Creo yo :lol:

Cita de: deusego en 12 de Febrero de 2009, 12:24:04 PMy safer te ha dado una buena explicacion, si vuestro clima es una mierda, no es mi culpa.

Pues entonces me das la razón, ¿no? Comemos mejor porque nuestro clima es una mierda, si no no tiene sentido esa "buena explicación". Gracias :lol: