Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Se me explique leches:despido mas barato

Iniciado por Travis, 12 de Febrero de 2009, 13:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

¿en q se basa la propuesta de los empresarios y la banca para abaratar el despido?¿no se supone que si uno despide gente el numero de parados aumenta?¿por que dicen que asi disminuiria?¿que clase de empleo seria el q se crearia?¿lo dicen en serio o estan aprovechando la cuyuntura para hacer peticiones como esta a ver si cuela los muy.....majetes?  :lol:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Smacher

Quieren hacer creer que así la recuperación económica llegará antes. Una excusa, vamos.

La cuestión aquí es que la patronal no quiere salir perdiendo. Siempre intentando aprovecharse de todas las situaciones...

NNapalm

Abaratando el despido, aumenta la búsqueda de trabajo del parado. Ya se ha tomado más veces esta medida, me parece bien.

boneslx

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 14:19:56 PM
Abaratando el despido, aumenta la búsqueda de trabajo del parado. Ya se ha tomado más veces esta medida, me parece bien.

Pero el encontrar empleo no depende solo de la intensidad con la que el parado lo busque, sino tambien del hecho de que el empresario pueda crearlo.

Yo no alcanzo a entender como esta medida reduce el paro vamos...  :-|

En todo caso deberia analizarse la medida de permitir mayor flexibilidad en las condiciones laborales. Asi el empresario podra adaptar el salario en funcion de como va la empresa. Pero si despide al trabajador en vez de reducirle el sueldo no ganamos nada.

Chino Puteiro

Que reduzcan el finiquito de 45 dias anuales a 20 es una verguenza. Sobre todo la gente que le ha dedicado toda su vida a una empresa. Siempre beneficiando a los empresarios.
Ere un gufi sosio

NNapalm

Cita de: boneslx en 12 de Febrero de 2009, 14:26:28 PM
En todo caso deberia analizarse la medida de permitir mayor flexibilidad en las condiciones laborales. Asi el empresario podra adaptar el salario en funcion de como va la empresa. Pero si despide al trabajador en vez de reducirle el sueldo no ganamos nada.

Permitir mayor flexibilidad sería otra medida diferente, pero hablalo tú con los sidicatos :lol:

A ver, si la empresa quiere despedirte lo va a hacer, porque siempre le sale más barato el coste de despido que tu salario. 

La medida de abaratar el despido tiene dos direcciones, por una parte tú te encuentras en la calle con menos dinero en el bolsillo, por lo que tu búsqueda de empleo, aunque sea un empleo peor, va a ser más activa. Si tuvieras el bolsillo lleno tal vez esperases a que amaine el temporal y te salga un trabajo igual de bueno que el anterior, en vez de bajarte los pantalones y trabajar en lo que sea.

Por otra parte, se evita congelar dinero en tu bolsillo. El efecto multiplicador del dinero hace el resto.

Lacan

Cita de: NNapalm en 12 de Febrero de 2009, 14:44:08 PM
A ver, si la empresa quiere despedirte lo va a hacer, porque siempre le sale más barato el coste de despido que tu salario.

No. El coste de oportunidad es brutal.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Cita de: Safer en 12 de Febrero de 2009, 14:51:06 PM

No. El coste de oportunidad es brutal.

Sí, es brutal, pero siempre a favor del despido xD.

Tanis

Yo también me lo he preguntado y supongo que parte del tema está en que si un empresario puede despedir de manera más barata, entonces no se jugará demasiado al generar trabajo, porque si después vienen mal dadas, no le cuesta tanto el despido...

Es la única justificación que se me ocurre se le puede dar a un trabajador y no lo veo claro. :-|
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

boneslx

Cita de: boneslx en 12 de Febrero de 2009, 14:26:28 PM

Permitir mayor flexibilidad sería otra medida diferente, pero hablalo tú con los sidicatos :lol:

La medida de abaratar el despido tiene dos direcciones, por una parte tú te encuentras en la calle con menos dinero en el bolsillo, por lo que tu búsqueda de empleo, aunque sea un empleo peor, va a ser más activa. Si tuvieras el bolsillo lleno tal vez esperases a que amaine el temporal y te salga un trabajo igual de bueno que el anterior, en vez de bajarte los pantalones y trabajar en lo que sea.

Por otra parte, se evita congelar dinero en tu bolsillo. El efecto multiplicador del dinero hace el resto.

No, si entiendo eso de que el despedir empleados alivia a una empresa que pasa por malos momentos, pero socialmente es algo nefasto, ya que el abaratar los costes de despido de ninguna manera hace crear empleo, que es lo fundamental.

NNapalm

Está claro que es algo nefasto, pero la cosa es, qué es más nefasto para la sociedad, ¿eso o que sigan cayendo empresas en picado? Está claro que si es a ti al que despiden es una putada, pero ahora mismo no estamos como para pensar demasiado en individuos.

Hasta que se meta mano a los bancos y se les oblige a abrir el grifo, vamos a pringar, el juego es intentar pringar lo menos posible.

Lacan

Cita de: boneslx en 12 de Febrero de 2009, 15:12:41 PM
ya que el abaratar los costes de despido de ninguna manera hace crear empleo, que es lo fundamental.

¿Cómo que no? Flexibilizar el despido hace que las empresas pierdan el miedo a contratar. Aumenta la rotación de empleados, pero baja el paro.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 12 de Febrero de 2009, 15:23:58 PM
Cita de: boneslx en 12 de Febrero de 2009, 15:12:41 PM
ya que el abaratar los costes de despido de ninguna manera hace crear empleo, que es lo fundamental.

¿Cómo que no? Flexibilizar el despido hace que las empresas pierdan el miedo a contratar. Aumenta la rotación de empleados, pero baja el paro.

Eso es lo que supuesto yo, ¿llevaba razón entonces? Guay, jeje.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.