Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Deficientes mentales

Iniciado por gryphonheart, 12 de Febrero de 2009, 16:33:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Cuando voy por la calle y me encuentro a un disminuído psíquico me suele entrar una sensación de TENER UNA RESPONSABILIDAD QUE SE ME ESCAPA DE LAS MANOS. Pero no miedo de terror, si no miedo de responsabilidad (y esto estaba antes, panda de merluzos). Nunca sabes qué pueden hacer o qué salidas van a tener de repente, así que me inunda una sensación de intranquilidad, como si a la mínima tuvieses que saltar a protegerlos o qué se yo.

Por ejemplo, un día, estabamos un grupo de personas esperando a que se pusiese el semáforo en verde. En el grupo había un chico joven con este problema. Estabamos cada uno a lo suyo, empanados, como en todos los semáforos. En esto que el chico grita algo inentendible y se pone a cruzar la carretera con el semaforo en rojo. Encima casi no podía correr. Nos quedamos todos con cara de  :?. A ese miedo me refiero, a que pueden tener salidas como estas y no poder hacer nada (No era plan de ir tras él, ya que no sabes como se lo puede tomar, o igual te atropellan a ti).

Otro día, esperando a un bus, un grupo de esta gente dando porrazos a la marquesina. La verdad es que es bastante incómodo, pero por su situación preferí aguantarme y no decir nada, aunque la verdad es que se estaban pasando.

¿Cómo reaccionáis vosotros cuando una persona con problemas mentales hace algo fuera de lo normal poniéndose en riesgo él o a los demás? ¿Y cuando molesta o se dedican a incomodar?

Yo como ya he dicho prefiero ser transigente con ellos y no decir ni mu.

Chino Puteiro

Pues hoy por ejemplo En plena calle velazquez vi como una deficiente cruzaba con el semaforo en verde. Todos los coches pararon en seco, pero lo que viene siendo ayuda ciudadana nula.Tubo que bajarse un taxista y cojerle de la mano hasta la acera.
Ere un gufi sosio

Lillis

Gryphon, tienes un problema con el "miedo a". En poco tiempo dejarás de salir a la calle y te darán miedo las cosas que te pueden pasar en casa. :S

gryphonheart

Creo que no me he explicado bien, pues ;D.

gitanocondinero

el hijo de mi vecino que tiene 7 años , es autista

y la verdad es que es bastante incomodo cuando se te mete en casa corriendo, o se te monta en el coche

el miedo que tengo es a atropellarlo sin querer por que se me cruce

Shaiyia

Lo que suele ocurrir en estos casos es que se tiene miedo a lo que no se conoce porque te pone en una situación que no puedes controlar.

Jamakukeich

Lo peor de todo, es ayudar a un ciego borracho.

Eso me pasó a mi... madre mía X-D
Gñe

Tanis

Cita de: gryphonheart en 12 de Febrero de 2009, 16:33:29 PM
Cuando voy por la calle y me encuentro a un disminuído psíquico me suele entrar una sensación de miedo.

X-D X-D X-D

Jajaja, qué risas. Entre el miedo a los gitanos, a los deficientes mentales y a lo que te estarás callando, te estás labrando una imagen...  :lol:

¿También querrías exterminarles? X-D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bodom

Estas paranoico perdido, si no son los gitanos, son los disminuidos. Y si no es eso, quieres teñirte el pelo de blanco.

Y esto es solo lo que dices, vete a saber la de cosas que te callas, si fuese tú iría a que me pusieran un bonito pijama de color blanco :)

A.K.A

Gryphon, sinceramente, con cada hilo que abres tengo mayor certeza de que sufres antropofobia...

gryphonheart

Sí, definitivamente me he explicado mal :lol:.

Lo que vosotros digáis, señoras.

munduan galduta

Tienes un problema, y muy serio, no es de coña. Has pensado alguna vez en hacer el día a día dejándote llevar? sin pensar en las desgracias que pueden pasar y tal..

1-miedo a la noche.
2- miedo a los gitanos.
3- miedo a los disminuidos psíquicos.
4- ¿?

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

cuellopavo

A mi suele entrarme la risa, pero eso ya entra dentro de mi enfermedad mental, así que no creo que sea la más indicada para comentar en este tópic. Me retiro, continuen.

gryphonheart

Y otro que va. Joder, ¿pero no os dais cuenta de que me estáis malinterpretando? ¿Os creéis que me dan miedo los disminuídos psíquicos? Coño, es OBVIO que quería decir otra cosa, OBVIO.

No es tan complicado. En vez de miedo quería decir sensación de responsabilidad, sensación de querer protegerles, de que se te escapan de las manos.

Siento decirlo, pero parecéis cortitos, coño.

PD: Y lo del otro hilo también, también dije que no era miedo como tal, pero naaaada, vosotros a lo vuestro.
PD2: Y si contesto así es porque hoy es mi último día de exámenes y me toca el puto turno de las 19h, cuando otros ya están de fiesta, y porque sois más cansinos que una vaca en brazos. Espero que no lo tengáis en cuenta :-*.

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page