Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué se ve tan mal repetir curso?

Iniciado por Xarku_Belial, 12 de Febrero de 2009, 16:34:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarku_Belial

Yo el año pasado estudié 1º de Bachillerato en un centro de el País Vasco, pero por problemas de horarios y otros que no vienen al caso decidí hacer 2º en un instituto de mi ciudad (había pasado con Dibujo Técnico suspendida). Bien, llevo ya trimestre y pico en este instituto, y tras un primer trimestre estrepitoso, el segundo va por el mismo camino. Me creáis o no, el problema es que en el centro donde estudié el año pasado el nivel era mucho menor (por ejemplo no sé hacer un comentario de texto lingüístico, en física o en química tengo poca base...) y me es dificilísimo seguir el ritmo de muchas asignaturas.

Pues visto esto, y que este curso es casi imposible y, aunque lo aprobase, no iba a tener un buen nivel ni buena nota pa la selectividad o después pa la uni, yo veo que lo mejor es dar por perdido el curso, dedicar las mañanas a otra cosa (yo qué sé, currar con mis padres, ir a particulares, sacarme el carné en Abril...) e ir a por él el año que viene, haciendo las cosas mejor, ya que también he de reconocer que igual no le he dedicado lo suficiente.

Pues bien, yo veo todos estos argumentos como lógicos, además sólo te supone un año de retraso con respecto a lo que diríamos "lo normal", pero si esto se lo contase a mi madre me saldría con cosas como que es su casa y tengo que hacer lo que ella diga y que ni se me ocurra repetir, que yo soy mucho más listo que todo eso, que estudie más, que blablablá...

¿Tan malo es repetir un curso? ¿Por qué coño está tan mal visto?

Chino Puteiro

Deberia de verse como repetir el postre cuando comes, si te gusta HAZLO.
Ere un gufi sosio

Ichigo ja

Psé, estás dando el curso por perdido en febrero. El año que viene en qué cambiarán las cosas?

No nos quieras vender la moto para autojustificarte. Si de verdad quieres hacer las cosas bien, empieza por aprobar lo que puedas este año y currar duro, no "el curso que viene empiezo de cero".
Alquilo espacio para publi.

Bastardo Al Teclado

Repetir curso mola, ademas conoces gente nueva  :lol:

Pr0ZaK

Porque repetir un curso no suele indicar nada bueno: si no eres tonto, repites porque eres un vago; si no eres vago, repites porque eres tonto.

Ahora bien, que te importe una mierda lo que piensen los demás. Te lo dice alguien que ha repetido dos veces y que, aunque no me enorgullezco, tampoco me avergüenzo. 

Ladril

Opino como Ichigo.

Si fueras mi hijo te diría que le echases huevos. Todavía te queda mucho curso, y si no todo, siempre puedes sacarte parte y aprobar el resto el año que viene mientras haces segundo.

soyesatia

Pero, hijo mio, si tienes mogollon de tiempo por delante y tienes septiembre.

Y, como dice Pr0zak, que te la sude la opinion de la gente.

boneslx

No te rindas en bachiller. Esfuerzate un poco mas y lo sacaras.

Xarku_Belial

Claro que me la suda lo que diga la gente, pero mi madre manda. Y no quiero sacarme medio curso este año y el otro medio el año que viene, porque entonces iría a selectividad sólo con la mitad fresca, y no quiero. Y si digo que el curso está ya casi imposible, es porque lo está X-D

soyesatia

Cita de: Xarku_Belial en 12 de Febrero de 2009, 17:09:14 PM
Claro que me la suda lo que diga la gente, pero mi madre manda. Y no quiero sacarme medio curso este año y el otro medio el año que viene, porque entonces iría a selectividad sólo con la mitad fresca, y no quiero. Y si digo que el curso está ya casi imposible, es porque lo está X-D

Pero es que sigue esforzandote, sigue yendo a clase y no te rindas ya. Que lo consigues, pues de miedo; que no, pues no sabes la de trabajo que te ahorras para el año proximo y puedes aspirar a una nota muchisimo mas alta que si lo dejas ya.

Ademas, no sabes lo que uno puede avanzar si se esfuerza y busca ayuda de la buena.

Me parece una actitud muy cobarde y pasota tirarlo todo por la borda a mitad de febrero  :S

Xarku_Belial

Cita de: soyesatia en 12 de Febrero de 2009, 17:15:14 PM
Cita de: Xarku_Belial en 12 de Febrero de 2009, 17:09:14 PM

Pero es que sigue esforzandote, sigue yendo a clase y no te rindas ya. Que lo consigues, pues de miedo; que no, pues no sabes la de trabajo que te ahorras para el año proximo y puedes aspirar a una nota muchisimo mas alta que si lo dejas ya.

Ademas, no sabes lo que uno puede avanzar si se esfuerza y busca ayuda de la buena.

Me parece una actitud muy cobarde y pasota tirarlo todo por la borda a mitad de febrero  :S
Pero si no fuese al colegio no iba a vaguear, eso está claro. De todas formas, también es verdad que me ayudará de cara al año que viene seguir yendo a clase... A ver si lo hablo en casa aunque creo que no me van a dejar terminar ya con el curso.

Lillis

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Febrero de 2009, 16:52:24 PM
Porque repetir un curso no suele indicar nada bueno: si no eres tonto, repites porque eres un vago; si no eres vago, repites porque eres tonto.

No te creas. Aunque suele ser lo general, hay muchos casos en los que no tiene nada que ver con esas dos premisas. Para la generalización es correcta.

Es demasiado pronto para rendirte Xarku, aún es febrero y entre lo que queda y septiembre puedes sacártelo sin problemas y con nota. Pero eso implica hincar los codos, y no sé si te veo muy dispuesto.

Tanis

Xarku, porque eres un perdido de la vida. Porque desde hace un tiempo te has echado a perder y vas por muy mal camino. Porque esto sólo es el principio. Porque empiezas bebiéndote los chupitos de los demás y terminas gorroneando sus jeringuillas...

Espabila.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

soyesatia

Cita de: Tanis en 12 de Febrero de 2009, 20:48:04 PM
Xarku, porque eres un perdido de la vida. Porque desde hace un tiempo te has echado a perder y vas por muy mal camino. Porque esto sólo es el principio. Porque empiezas bebiéndote los chupitos de los demás y terminas gorroneando sus jeringuillas...

Espabila.

Esto me recuerda a cuando nos llevaba a bailar la madre de una de las chicas y nos decia que nos concentraramos en el baile y nos olvidaramos de los chicos. Recuerdo como rapidamente todo estaba conectado para ella: Chicos -> Alcohol -> Cigarro -> Porros -> Cocaina -> Pinchazos bajo un puente.

Para ella, el ser humano era un vicioso por naturaleza y nunca se sentia saciado, por eso debiamos alejarnos de la tentacion.

Bueno, su hija perdio la virginidad con 12 o 13 años y acabo con un drogata. En fin, no tuvo mucho exito su discurso.

mery_mery

Necesitas centrarte, pero nunca abandones el curso. Da igual si suspendes, repite, pero no abandones e inténtalo al menos, no te rindas ahora.
HL :-[ Ax3l :$