Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Quererse uno mismo

Iniciado por Lacan, 12 de Febrero de 2009, 17:49:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Nunca he entendido muy bien este concepto.

No sé si yo soy el raro, pero desde luego me cuesta abstraerme como para verme a mí mismo como un objeto externo por el que sentir algo, ya sea cariño u odio. No siento amor ni ningún tipo de sentimiento por mí mismo. Me limito a protegerme y a velar por mis intereses por puro instinto, pero cuando pienso en mí, no me imagino como alguien a quien querer.

Sin embargo, sé que el concepto existe. Yo sé que hay gente que se mola a sí misma. Lo veo en su actitud, en su manera de reaccionar ante las cosas, en cómo se regodean consigo mismos, foto para arriba, foto para abajo, yo, yo, yo y yo, molo más que nadie, de forma irracional y subjetiva, pero así es el amol. Para mí, esto es narcisismo y es una forma de desviación, que normalmente es inofensiva, pero una desviación al fin y al cabo.

Por favor, decidme que no estoy loco.

Oh, las vampiresas!

shalashaska

¿Loco? Abres muchos hilos y muchos de ellos para decir obviedades, que quieres que te diga X-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

wo ni i danio

yo me quiero mucho a mi mismo, por ejemplo:

me queo sobao un fin de semana con un pitillo entero en el cenicero y me levanto pr la mañana y veo que no me tengo que hacer uno; entonces, me quiero mucho a mi mismo.

Lacan

Cita de: shalashaska en 12 de Febrero de 2009, 17:50:54 PM
¿Loco? Abres muchos hilos y muchos de ellos para decir obviedades, que quieres que te diga X-D

¿Obviedades? Pero si la sociedad nos vende el molarse a uno mismo, que la felicidad empieza por el aprecio propio y bla, bla, bla.

Que tú estés tan jodido como yo no implica que sea obvio pensar así. A lo mejor no tenemos razón ninguno de los dos.

Oh, las vampiresas!

mery_mery

Vamos a ver, ese concepto nos lo venden para que compremos cremas, sales de baño y compremos bañeras de hidromasaje y nos pongamos mascarillas verdes que nos mejoren el cutis. Obviamente pienso como tú.

Si alguien dice que no se quiere, no puede "quererse" así como así. Ya que si alguien tiende a estar con personas que le hacen daño, por ejemplo, no es que no se quiera, es que le sale mal y ya está. No puede quererse a sí mismo diciendo, "a partir de ahora iré con gente que me convenga", ya que son cosas que hacemos por propio instinto...
HL :-[ Ax3l :$

Pr0ZaK

A.K.A. autoestima. No es una frase para interpretar en sentido literal.

Kuranes

Cita de: Pr0ZaK en 12 de Febrero de 2009, 18:22:43 PM

Sasto, no hay porqué darle más vueltas.

Shaiyia

Pa que soltar un tocho si se resume en esta frase :-D

Kuranes

Cita de: Shaiyia en 12 de Febrero de 2009, 19:32:53 PM

Pa que soltar un tocho si se resume en esta frase :-D

Sí, Safer se va a tirar de los pelos.  :-D

Ichigo ja

Tú no tienes amor propio o qué? No se puede tomar en sentido literal.

Gg Pr0zak.
Alquilo espacio para publi.

le_banner

Video del cordobés incoming.

le_banner

[youtube=425,350]EcKqpRaJiUk[/youtube]

:)

Lacan

Bah, cabrones, no me entendéis.

Iba a explicarlo, pero estoy vago.
Oh, las vampiresas!

le_banner

Cita de: Safer en 12 de Febrero de 2009, 22:45:59 PM
Bah, cabrones, no me entendéis.

Iba a explicarlo, pero estoy vago.

Que si te entiendo tonto  :$ , en el foro hay algún que otro ejemplo  :)., pero es lo primero en lo que pensé.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.