Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Esas malditas situaciones incomodas

Iniciado por boneslx, 15 de Febrero de 2009, 13:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Os situo. Imaginad una persona que conozcais por algun evento, circunstancia o hecho del pasado, pero con la que no compartis nada ni teneis confianza alguna ni haya nada que os una. Ese individuo llega a alcanzar en vuestra escala de personas el simple rango de "conocido". Vuestras conversaciones, si es que las teneis se limitan a un saludo, un "¿que tal?" y los intentos unilaterales o bilaterales de sacar a la fuerza algun tema de conversacion.

Pensad que con ese individuo coincidis media hora cada semana en algun lugar. Las opciones son: 1. Evitarlo, o simplemente lanzarle un saludo, pero nada mas, cosa complicada, pues no se sabe como se lo tomara la otra persona. 2. No evitar la situacion incomoda. Tu y la otra persona mantendreis una conversacion forzada y probablemente ridicula que ninguno de los 2 realmente deseais mantener.

¿Que se debe hacer ante estos casos? ¿Optar por ser educado y correcto y acercarse a la otra persona o ser sincero contigo mismo y pasar completamente para evitar la dichosa situacion incomoda?

Jamakukeich

Yo depende de como tenga el dia, soy educado o no. Es decir, si estoy de buen humor, pues mantengo una coversación sin problemas, yo saco temas hasta debajo de las piedras.

Y por el contrario, si tengo un mal dia, le saludo y nada más.
Gñe

City17

Yo suelo optar por el saludo cordial sin más y cada uno a lo suyo. Al fin y al cabo, lo más seguro es que a la otra persona tampoco le apetezca ponerse a iniciar una conversación de besugos.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Smacher

Cita de: City17 en 15 de Febrero de 2009, 13:54:26 PM
Yo suelo optar por el saludo cordial sin más y cada uno a lo suyo. Al fin y al cabo, lo más seguro es que a la otra persona tampoco le apetezca ponerse a iniciar una conversación de besugos.

Exactamente lo mismo :)

NNapalm

Cuando he visto el título del hilo, estaba seguro que iba a ser esta la situación incómoda ;D

Yo la mayoría de veces saludo y listo, aunque depende mucho de la persona, hay gente que conozco de una noche y sí que me apetece estar un rato charlando con él si le veo. Se trata de que haya química o no con esa persona.

Si no es el caso, como ya he dicho me limito a saludar, y si es en plan encerrona y esta opción es imposible lo que hago es adelantarme con la pregunta de rigor, y así es él quien se queda balbuceando incoherencias.

Loeva

Si las veces que he coincidido con esa persona la conversación no ha sido de esas que te quedas mirando a los lados esperando que la divina providencia te inspire algo sobre lo que hablar, pues charlo de cosas sin importancia y así el tiempo pasa más rápido.
Pero si por el contrario sí es de esa gente con la que no tienes química y no se me ocurre de qué hablar, pues no tengo ningún problema en saludarle de pasada y sentarme a escuchar música, o a leer o cualquier otra cosa que no implique hablarle. Y si se molesta, qué más me da? no es más que un conocido.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Tanis

Depende. Siempre depende. Hay conocidos con los que de repente te das cuenta que puedes hablar y otros con los que un hola es más que suficiente.

Yo pienso en estas cosas mientras me encuentro con conocidos y no puedo evitar una sonrisa interior cuando sueltan un: parece que hoy va a hacer bueno, o similar, de rigor...

Pero vamos, que no tengo ningún problema en ponerme a hablar con desconocidos de casi cualquier cosa. Sin embargo me he dado cuenta que con ciertas "personas" me está empezando a costar más...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

spunka

Yo normalmente suelo saludar con "deu" y listo. La verdad es que eso de "hola, que tal, yo bien y tú, venga, que vaya bien" no e gustan nada, me parecen bastante ridículas.
Lo que me hace pasarlo mal es cuando hay gente que días te saluda y otros no. Entonces ya no se que hacer y prefiero mirar para otro lado disimulando...

LeChuck Norris