Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Debe valorarse el esfuerzo, los resultados o ambos?

Iniciado por Lacan, 17 de Febrero de 2009, 14:54:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 17 de Febrero de 2009, 15:30:53 PM
Joder Tanis, es un puto ejemplo clarificador, creo que estaba claro X-D

Estaba claro, pero puede ocurrir y quería remarcar que muchas veces la culpa puede ser del profesor...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Cita de: Tanis en 17 de Febrero de 2009, 15:33:58 PM
Cita de: Safer en 17 de Febrero de 2009, 15:21:36 PM

Y si los estudios tienen una importancia relativa, ¿por qué dices que el profesor es TAN responsable? :-|

Es una opinión mía el hecho que a los estudios no hay que darles demasiada importancia, al menos no más de la que tienen.

Pero si se la das, te vuelves responsable de lo que ocurra con ese alumno. De algún modo si te cierras en que no ha aprobado y ya está, puedes estar fastidiándole la vida por no ser flexible.

Es decir, te vuelves responsable de su vida en el momento en que le das demasiada importancia. O dicho te otro modo, puesto que puedes ser demasiado responsable, más vale relativizar la importancia de los estudios.

El problema de lo que había puesto es que estaba enumerando los dos puntos fundamentales de mi pensamiento sin desarrollarlos ni relacionarlos... ¿no?

Vamos a ver, tú dices que los estudios tienen una importancia relativa, y yo estoy de acuerdo. Por lo tanto, si te follas a un alumno, a mí me va a dar igual. ¿Por qué te crees tan responsable de lo que le ocurra en el futuro entonces?
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 17 de Febrero de 2009, 15:40:20 PM
Vamos a ver, tú dices que los estudios tienen una importancia relativa, y yo estoy de acuerdo. Por lo tanto, si te follas a un alumno, a mí me va a dar igual. ¿Por qué te crees tan responsable de lo que le ocurra en el futuro entonces?

Que yo crea que los estudios no son tan importantes no quita que la mayoría de la gente piense lo contrario y que si me le cargo y no titula, le esté cerrando muchas puertas, porque para la mayoría sí es necesario el título...

Lacan

Cita de: Tanis en 17 de Febrero de 2009, 15:45:34 PM
Cita de: Safer en 17 de Febrero de 2009, 15:40:20 PM

Que yo crea que los estudios no son tan importantes no quita que la mayoría de la gente piense lo contrario y que si me le cargo y no titula, le esté cerrando muchas puertas, porque para la mayoría sí es necesario el título...

¿Y por qué dices entonces que tiene importancia relativa? Si piensas que la sociedad va a marginar al analfabeto, entonces sí la tendrá, ¿no?

Yo pienso que tiene importancia relativa porque en la práctica percibo que es verdad. Pero si tú dices que la gente se tira de los pelos, no te entiendo.
Oh, las vampiresas!

cloud633

Si pretendes ser objetivo, debes valorar los resultados. Si no te importa ser subjetivo, es normal valorar el esfuerzo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Rafisnicov

Cita de: cloud633 en 17 de Febrero de 2009, 15:56:28 PM
Si pretendes ser objetivo, debes valorar los resultados. Si no te importa ser subjetivo, es normal valorar el esfuerzo.

El examen y todo lo realizado para obtener esos resultados "objetivos" son más subjetivos que la madre que los parió.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Una cosa es lo que yo pienso individualmente y que me permite ser coherente con mi forma de ser, y otra lo que dice "la realidad" o la mayoría de la gente.

Si yo pensase que los estudios son lo más importante que hay, entonces no podría permitirme el lujo de ayudar a alguien sin sentir que estoy actuando mal.

cloud633

Cita de: Rafisnicov en 17 de Febrero de 2009, 16:00:04 PM

El examen y todo lo realizado para obtener esos resultados "objetivos" son más subjetivos que la madre que los parió.

Si has sacado al menos un 50% de la nota, mereces aprobar. Si no, no. Otra cosa sería valorar si los exámenes y demás métodos de evaluación son coherentes con la materia aestudiar, y si el profesor tiene el mismo rasero para todos. No se me ocurre otra forma de evaluar que no sea preguntar ciertas cuestiones sobre la asignatura y considerar aprobado a aquel que conteste bien al menos la mitad.
Realmente no sé bien que quieres decir con tu respuesta, me he limitado a desarrollar un poco mi mensaje anterior ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Rafisnicov

Cita de: cloud633 en 17 de Febrero de 2009, 16:09:37 PM
Cita de: Rafisnicov en 17 de Febrero de 2009, 16:00:04 PM

Si has sacado al menos un 50% de la nota, mereces aprobar. Si no, no. Otra cosa sería valorar si los exámenes y demás métodos de evaluación son coherentes con la materia aestudiar, y si el profesor tiene el mismo rasero para todos. No se me ocurre otra forma de evaluar que no sea preguntar ciertas cuestiones sobre la asignatura y considerar aprobado a aquel que conteste bien al menos la mitad.
Realmente no sé bien que quieres decir con tu respuesta, me he limitado a desarrollar un poco mi mensaje anterior ;D.

Lo que te decía es que valorando los resultados de un examen no se puede ser objetivo, o 100% objetivo, puesto que los cuestionarios son puramente subjetivos.

Yo eliminaría los exámenes como único critero de evaluación, y abogaría por la realización de trabajos, exposiciones, y tarea mandada por el profesor. El uso del portafolio que se llama. Algo más contínuo. Claro que para esto se necesita de mucha implicación por parte del profesorado, y no sé si están por la labor.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

cuellopavo

"Vosotros hacedlo. Los medios por los que lo consigais no le improtan a nadie, que lo hagais, sí."

Frase de uno de mis profesores. Y estoy deacuerdo con ellac.

Pr0ZaK

Mentira. O bueno, si tú lo haces... :rolleyes: Quiero decir, todos los superdeportistas (Nadales, Messis, Gasoles...) han pasado antes por duros entrenamientos en los que te aseguro que no solo se valoravan los resultados.

Objetivamente, a veces merece la pena sacrificar tiempo en desarroyar algo que en un principio no está sacando unos resultados óptimos.

Lacan

Cita de: Pr0ZaK en 17 de Febrero de 2009, 16:43:54 PM
Mentira. O bueno, si tú lo haces... :rolleyes: Quiero decir, todos los superdeportistas (Nadales, Messis, Gasoles...) han pasado antes por duros entrenamientos en los que te aseguro que no solo se valoravan los resultados.

No. Qué va. Poner a alguien de suplente es por diversión. :S
Oh, las vampiresas!

Pr0ZaK

Lacan

Más bien será que no te entiendo yo a ti:

"Han pasado por duros entrenamientos en los que no solo se valoraban los resultados."

¿Como Romario, que se saltaba la mitad de los entrenamientos, se iba a Brasil, hacía lo que le salía de los cojones y aun así seguía ganando una pasta y saliendo al campo? Recibía un tratamiento como si se hubiera estado escoñando de entrenar día a día. Vivía a cuerpo de rey aunque se tocara los cojones en los entrenamientos, porque marcaba goles, única y exclusivamente. Un par de multitas, un par de días al banquillo y ya está.
Oh, las vampiresas!

Shaiyia

Cita de: Rafisnicov en 17 de Febrero de 2009, 16:13:41 PM
Cita de: cloud633 en 17 de Febrero de 2009, 16:09:37 PM

Lo que te decía es que valorando los resultados de un examen no se puede ser objetivo, o 100% objetivo, puesto que los cuestionarios son puramente subjetivos.

Yo eliminaría los exámenes como único critero de evaluación, y abogaría por la realización de trabajos, exposiciones, y tarea mandada por el profesor. El uso del portafolio que se llama. Algo más contínuo. Claro que para esto se necesita de mucha implicación por parte del profesorado, y no sé si están por la labor.

Eso sería lo ideal, de hecho es algo que se debería empezar a implementar en primaria y desarrollarse en cursos superiores en beneficio del alumnado.

Respecto a Tanis, entiendo su postura y la comparto. Ojalá muchos profesores pensaran en sus alumnos de esa forma.