Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Debe valorarse el esfuerzo, los resultados o ambos?

Iniciado por Lacan, 17 de Febrero de 2009, 14:54:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Cita de: Tanis en 18 de Febrero de 2009, 15:18:58 PM
¿Sacabas dieces en el instituto? Porque hablo de resultados reales. De sacar buenas notas a pesar de vaguear.

Otra cosa es que tú te consideres inteligente y no lo hayas demostrado.

Y sí, en ocasiones a esa gente se le enciende la bombilla y se ponen a currar, porque muchas veces es un problema de motivación. Hablamos de ejemplos puntuales, pero la gente cambia.

No sacaba dieces, sí buenas notas y sí vagueando.

Pero lo que quiero decir, controlemos las variables: si queremos saber si el esfuerzo es algo que merece la pena valorarse (da igual si mucho o poco, eso dependerá de cada situación), mantengamos todas las variables iguales menos la del esfuerzo para ver qué haríamos, a ver si en igualdad de condiciones se prefiere al que se esfuerza o al que no se esfuerza.

cloud633

Prozak, sigo pensando que me quedaría con el que no se esfuerza. Si ha conseguido lo mismo, con mucho menos esfuerzo, es loable. El otro ha tenido que sufrir para conseguir LO MISMO que el primero.
El primero tiene talento, el primero vale. El primero, en cuanto encuentre motivación, doblará o triplicará los resultados del otro.
El segundo no tiene talento, no vale. Si tiene que esforzarse mucho para conseguir el resultado, dudo que pudiera conseguir más, porque su capacidad de esfuerzo llegará a un límite.
Si haces lo mismo que otro en la mitad del tiempo/esfuerzo, tienes mayor rendimiento, punto.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Te repito, entre el talento y el trabajo, escojo el talento.

Si no hay talento y ambas son personas "normales", escojo el trabajo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

Cita de: Pr0ZaK en 18 de Febrero de 2009, 11:40:07 AM
9,999999 < 10. AUN no ha conseguido mejores resultados

Con 10, me refiero a alguien con talento de 10, no con resultados de 10. Aclarado esto, vuelve a responderme, pliz.
Oh, las vampiresas!

shalashaska

Cita de: Tanis en 18 de Febrero de 2009, 15:45:29 PM
Esa historia está sujeta a manipulaciones si no dices la nota que tenías. ¿Era menor que 5?

Hombre claro. Ambos teniamos un 4'6 pero a él lo aprobó y a mí no. No es que me importase mucho pero lo comento más que nada porque viene a ejemplificar que algunos profesores sí tienen en cuenta, no ya el esfuerzo, sino el potencial de esa persona.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

Entiendo lo que me queréis decir, lo veo lógico y razonable. Yo mismo he llevado la conversación hacia una dirección que no me convenía. Es que me he hecho la picha un lío. Pero ahora es a mí al que no le entra en la cabeza que el esfuerzo no es algo a tener en cuenta.

Cita de: Safer en 18 de Febrero de 2009, 16:06:25 PM
Cita de: Pr0ZaK en 18 de Febrero de 2009, 11:40:07 AM
9,999999 < 10. AUN no ha conseguido mejores resultados

Con 10, me refiero a alguien con talento de 10, no con resultados de 10. Aclarado esto, vuelve a responderme, pliz.

No tengo nada que contestar, justo ahí te digo que "OK", lo de antes era por la confusión al no haber dicho que te referías al talento.

EDITO: Vale, a ver, thinkin...

Cita de: cloud633 en 18 de Febrero de 2009, 16:00:07 PM
Prozak, sigo pensando que me quedaría con el que no se esfuerza. Si ha conseguido lo mismo, con mucho menos esfuerzo, es loable. El otro ha tenido que sufrir para conseguir LO MISMO que el primero.

¿Y si los dos tienen talento 10 y uno se esfuerza y otro no? ¿Así? A igual talento pero mayor esfuerzo, mejor el de mayor esfuerzo, ¿no?

cloud633

Claro, a igualdad de capacidad, deberíamos quedarnos con el que más se esfuerza, puesto que obtendrá mayores resultados.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Pr0ZaK

Cita de: Pr0ZaK en 18 de Febrero de 2009, 15:55:08 PM
Pero lo que quiero decir, controlemos las variables: si queremos saber si el esfuerzo es algo que merece la pena valorarse (da igual si mucho o poco, eso dependerá de cada situación), mantengamos todas las variables iguales menos la del esfuerzo para ver qué haríamos, a ver si en igualdad de condiciones se prefiere al que se esfuerza o al que no se esfuerza.

Cita de: cloud633 en 18 de Febrero de 2009, 16:30:17 PM
Claro, a igualdad de capacidad, deberíamos quedarnos con el que más se esfuerza, puesto que obtendrá mayores resultados.

¡Sois vosotros que me liais! :agh: