Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

CANON SGAE PANDA DE LADRONES(con datos veridicos)

Iniciado por deusego, 18 de Febrero de 2009, 10:53:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deusego

Buenas

Tanto que ha hablado del tema de la subida del canon y demas, me acaba de llegar ahora mismo un presupuesto para la oficina, os paso los datos.

Disco duro externo iomega prestige 500gb usb precio: 74,05 euros (sin iva)

CANON precio: 13,20 euros

si a mi las cuentas no me fallan, y sin contar el 16% de iva, el canon es un 17,82% del precio del disco duro.

vamos, que nos estan metiendo la polla hasta el fondo.  :roto2:

malditos hijos de puta

Avpx

deusego

Cita de: Avpx en 18 de Febrero de 2009, 11:10:34 AM
¿Ahora te enteras?

ahora lo padezco... bueno, mi jefe, que es el que paga.

pero vamos, que solo queria que vierais que mas o menos, se paga un 16% mas, para la panda de ladrones esos...

porque aparte, el canon lleva si iva aparte.

wo ni i danio

si, una putada, yo lo noto sobre todo cuando compramos en china, ahora mi parienta me ha traido una pendrive kingston de 4 gb (auntentica, no  pirata) y al cambio (desgraciadamente el euro ha bajado y el yuen se mantiene)  sale a 9 euros, no está mal.

asi que si viajais fuera del pais, informaos si meten tambien el puto canon y si no es asi, aprovechad.

deusego

pa nosotros lo ideal seria que en portugal no hubiera canon... o que las empresas importen de alli, porque es que el sablazo tiene guasa

Seroko

Me sentí desvirgado analmente cuando al comprar unos deuvedeses vírgenes me dijo el tío que estaban nosecuantos céntimos más caros por el Canon. Creo que 0.20€ más caro cada DVD.

wo ni i danio

Cita de: deusego en 18 de Febrero de 2009, 12:09:11 PM
pa nosotros lo ideal seria que en portugal no hubiera canon... o que las empresas importen de alli, porque es que el sablazo tiene guasa
si, pero en portugal esta la cosa peor, por algo se vienen para huelva a llenar el deposito del coche , por no hablar del tabaco

deusego

Cita de: wo ni i danio en 18 de Febrero de 2009, 12:23:49 PM
si, pero en portugal esta la cosa peor, por algo se vienen para huelva a llenar el deposito del coche , por no hablar del tabaco

que yo sepa, ha dia de hoy, ni la gasolina ni el tabaco llevan el canon  ;)

y yo creia que estaba dormio...  :-|

wo ni i danio

Cita de: deusego en 18 de Febrero de 2009, 12:28:08 PM
Cita de: wo ni i danio en 18 de Febrero de 2009, 12:23:49 PM

que yo sepa, ha dia de hoy, ni la gasolina ni el tabaco llevan el canon  ;)

y yo creia que estaba dormio...  :-|
digo que en general, alli tienen los precios mas caros que en españa, asi que seguramente, el tema informatico tambien.

Smacher

Es indignante...17% de canon...

Pero están consiguiendo lo que quieren, que este "impuesto" (que sólo beneficia a unos pocos, incluso hasta dentro del sector de la cultura, para que sea aun más triste...) totalmente injusto pase desapercibido y no se hable de él... teniendo el apoyo de la prensa ya está todo hecho...

Vaya panda de cabrones...

wo ni i danio

"el jueves" no apoya el canon, eso si, tambien le da caña al piratilla de a pie

deusego

ese es el problema de base, que tienen a los medios de comunicacion y a los gobiernos (tanto pp como psoe) de su parte.

asi que no hay donde denunciar... porque encima los jueces les dan la razon...

po nada señores, en temas de tecnologia, a pagar un 16 de iva + un 17% de sgae (al cual tambien hay que aplicarle el iva, con lo cual sera mayor)

nada nada, el curro a pagar y los demas a forrarse

gryphonheart

Lo dije en broma, pero sigo pensando que como la cosa no frene, estos hijos de su madre pondrán el impuesto revolucionario a las sillas porque ahí te sientas para piratear.

Que encima no es piratear, es lo que más me jode. Si me dices que la SGAE es una asociación de programadores, vale, hay mucho pirata suelto y es delito, pero es que es de artistas musicales, y bajarse música no es un puto delito en España. A ver si la gente deja de usar de una puta vez la palabra "yo pirateo CDs de música" porque lo único que se consigue es darles la razón. Bajarse música es legal, si no se vende, y eso lo hacen quienes todos sabemos.

Y lo peor es lo que decís, que han lavado el cerebro hasta al gobierno, tanto con su puta Constitución. Vamos, para luchar contra el nacionalismo bien que están con la Constitución en el pecho, pero para esta mierda nada. Es que es el mismo método que usan los de ETA para extorsionar pero en plan legal, no me jodas.

He visto Blu-ray que cuestan 20 y pico euros, verás con el Canon en cómo se van a quedar.

cigaretteman

denisdj

Por lo visto la SGAE quiere aumentar el canon quedando así:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

No sé hasta qué punto puede ser real o no esto, pues ni lo he contrastado, pero como me lo encontré hace unas semanas y este hilo va sobre el tema, lo pongo.