Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Me gustaría que me dieraís motivos...

Iniciado por Ichigo ja, 18 de Febrero de 2009, 22:23:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: Lillis en 19 de Febrero de 2009, 02:46:15 AM
Oye, egoísta. ¿Qué haces con los dos riñones aún? Sabes que es posible vivir sólo con uno. No sé como no donas el otro. Piensa que seguro que hay alguien que lo necesita y eres compatible. Por cierto, ¿donas sangre? ¿Te has hecho pruebas para ver si tu médula puede ser compatible con la de alguna persona con leucemia? Y así, más cosas.

No sé como puedes vivir sin hacer estas cosas sabiendo que podrías ayudar a un montón de personas. Debería ser obligatorio. Total, no va a influir en tu vida, ¿no?

Quitarte un riñón estando vivo claro que afecta a tu vida. Quitarte a los dos cuando has muerto no, más que nada porque ya ni vives ni náh ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Cita de: Lillis en 19 de Febrero de 2009, 02:46:15 AM
Oye, egoísta. ¿Qué haces con los dos riñones aún? Sabes que es posible vivir sólo con uno. No sé como no donas el otro. Piensa que seguro que hay alguien que lo necesita y eres compatible. Por cierto, ¿donas sangre? ¿Te has hecho pruebas para ver si tu médula puede ser compatible con la de alguna persona con leucemia? Y así, más cosas.
No me voy a meter al quirofano mientras esté vivo, no es eso de lo que estoy hablando. De todas formas, sí dono sangre(y me ACOJONAN las agujas),sí soy donante de organos, y lo de la médula me he informado, pero aun no me he atrevido a apuntarme a nada.

De momento la única respuesta que me vale es la de San, aunque sea repugnante. Lo de Tanis también es interesante, pero no dejan de poner trabas a ese tipo de investigaciones.

Vale, acabo de leer el mensaje de Cloud, pues eso.
Alquilo espacio para publi.

San_339

¿Repugnante? Lo único que tengo en este mundo es mi cuerpo y me mente. Lo demás es baladí, al fin y al cabo.

Es una cuestión de orgullo, el no dar lo único que tengo a un desconocido. Quiero que mi ser se funda con el planeta, no una parte de éste. No me da la gana ir regalando trozos de mi a gente que no conozco. A mi que me quemen (todo lo que quede de mi) y me echen al Ebro, del cual vengo y al cual voy.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Eso no es orgullo, es egoismo. Espero sinceramente que nunca necesiteis algo "de un desconocido", pues quizás por orgullo no os lo den.

Luli

Yo sé lo que es estar en la cola para que te den el órgano que necesitas (en primera persona no, pero en entorno familiar sí) y la verdad es que se pasa muy mal.
Una cosa estoy segura, si dieran dinero por dar órganos, habría más cola que en el paro, fijo. Pero ya sabemos que la sociedad es egoísta y cruel, que sólo piensa en ella misma.
FCB*

San_339

¿Y qué no es egoista en este mundo? TODO lo que haces es por estar bien TÚ. NO existe el altruismo, no te engañes. Si un misionero se desloma ayudando a los chiguanos, es porque, aun muy dentro de su ser, se ve realizado con ello. ÉL. Y lo mismo con un riñón, se hace por uno mismo, porque ayudando al otro te sientes bien.

Sé que es muy kantiano esto, muy intencional, pero las cosas son así.

Egoismo por querer tener mis propios órganos mientras me pudro... anda y no me jodas. ¿Y tener a una persona en coma irreversible, mientras consume electricidad, sueros, personal y sitio? ¿Si tu madre se quedara en coma irreversible, la desconectarías a los 3 minutos?

Me da asco ese doble rasero cristiano. La moral es una lacra para la humanidad.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Si es irreversible, objetivamente te digo que si. Tampoco veo normal porque prolongan la agonia de la gente.

De todas formas, manda cojones, todos y si a tu madre... y si a tu padre...

QUE ESTÁS MUERTO COÑO!

Creo que poco te va a importar quien se quede con tu pulmón.

Yandros

Deberia serlo; ademas con la casqueria sobrante podriamos hacer fritangas para los negritos de Africa.

De todas maneras eso de donar los organos ya supone un dilema moral para algunos, y si ya metemos religiones por el medio....
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Lacan

Cita de: San_339 en 19 de Febrero de 2009, 12:51:43 PM
La moral es una lacra para la humanidad.

Maldito cuasi-esquizofrénico. Aguantar todos los días oírte hablar de ética y de que quieres chuparle las orejas picudas a Batman y ahora nos saltas con estas.
Oh, las vampiresas!

wo ni i danio

Cita de: Safer en 19 de Febrero de 2009, 13:10:03 PM
La moral es una lacra para la humanidad.

Maldito cuasi-esquizofrénico. Aguantar todos los días oírte hablar de ética y de que quieres chuparle las orejas picudas a Batman y ahora nos saltas con estas.

se refiere a la moral cristiana, todos sabemos que batman es paloteista

Metal Inside

En España TODO EL MUNDO ES DONANTE POR DEFECTO. La única forma legal para que no te extraigan los órganos es dejarlo por escrito antes de tu muerte. En este caso ni la familia tiene peso sobre la decisión: si ellos no quieren que se le extraigan los órganos se le pueden extraer igualmetne al cadáver, aunque si no es en casos de compatibilidades extrañas etc... no se suelen extraer por respeto a la familia.

Gracias a la legislación española no hay mercado negro de órganos, y tenemos de sobra (relativamente).
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

Pr0ZaK

Estoy de acuerdo con bones, pero me gusta más la forma de decirlo de San X-D

Aunque...

¿Y qué no es egoista en este mundo? TODO lo que haces es por estar bien TÚ. NO existe el altruismo, no te engañes. Si un misionero se desloma ayudando a los chiguanos, es porque, aun muy dentro de su ser, se ve realizado con ello. ÉL. Y lo mismo con un riñón, se hace por uno mismo, porque ayudando al otro te sientes bien.

¡Ep! ¡Quieto parao! El fin último de la solidaridad es ayudar a los demás y la sensación de realización personal que se siente haciéndolo es solo una consecuencia de ésta, pero nunca el fin.

Pero esto ya es otro tema...

EDITO: P.D.:

A mí me gustaría que mis órganos en buen estado se donaran para lo que hiciese falta. Incluso a mis negros pulmones se les podría sacar provecho.

shalashaska

No existen motivos Ichigo. Y dicho sea de paso hacia mucho tiempo que no leía tantas memeces juntas. Como dice Ichigo, ESTÁS MUERTO, por lo que la única razón para no donarlos es ser la máxima representación del egoismo humano o creencias religiosas ridículas.

Y por último decir que estoy totalmente de acuerdo en que la solidaridad que comentaba San busca un beneficio propio. Gente que obtiene placer ayudando a los demás, placer existencial y espiritual. Personas que necesitan ayudar para mantener su conciencia tranquila o su sistema de valores íntegro.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

Cita de: shalashaska en 19 de Febrero de 2009, 16:57:29 PM
Y por último decir que estoy totalmente de acuerdo en que la solidaridad que comentaba San busca un beneficio propio. Gente que obtiene placer ayudando a los demás, placer existencial y espiritual. Personas que necesitan ayudar para mantener su conciencia tranquila o su sistema de valores íntegro.

Que no, cohone, eso no es solidaridad, la gente que hace eso tiene un gran déficit de autoestima y necesita sentirse integrado con la gente o yókesmierdas. La Solidaridad (sí, con mayúscula) busca ayudar al prógimo y de ella se desprende esa sensación de bienestar interior, pero no es más que una consecuencia, no el fin.

Como ninguno de nosotros tenemos Auspex, no podemos saber cuándo una persona está siendo solidaria o solo está cubriendo esa falta de bienestrar interior, así que a mí me gusta pensar que es solidaria de verdad.

CNL

Cita de: Pr0ZaK en 19 de Febrero de 2009, 17:08:19 PM
Que no, cohone, eso no es solidaridad, la gente que hace eso tiene un gran déficit de autoestima y necesita sentirse integrado con la gente o yókesmierdas. La Solidaridad (sí, con mayúscula) busca ayudar al prógimo y de ella se desprende esa sensación de bienestar interior, pero no es más que una consecuencia, no el fin.

Como ninguno de nosotros tenemos Auspex, no podemos saber cuándo una persona está siendo solidaria o solo está cubriendo esa falta de bienestrar interior, así que a mí me gusta pensar que es solidaria de verdad.

Ni déficit de autoestima ni nada, la solidaridad (como tú la entiendes) no existe. Si hacemos cosas por los demás es porque nosotros tenemos la necesidad de hacerlas, no porque el otro tenga la necesidad de ser ayudado. Si ser "solidario" no tuviese consecuencias positivas para nosotros, no tendríamos motivos para ayudar a nadie.