Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Me gustaría que me dieraís motivos...

Iniciado por Ichigo ja, 18 de Febrero de 2009, 22:23:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CNL

Cita de: boneslx en 18 de Febrero de 2009, 22:48:38 PM
El donar organos es una opcion del individuo, no una obligacion, y como tal solo debe producirse si este ha manifestado su consentimiento.

Lo que está diciendo es que la opción debería ser, en todo caso, no donarlos. De todas formas, no sé de qué individuo hablas si la persona en cuestión está muerta; en todo caso debería decidir su familia, aunque hay ciertas cosas que no deberían permitirse. ¿De qué sirve tener a un muerto al que no vas a ver nunca ocupando sitio si después de unos años no va a quedar nada de él?

gryphonheart

La verdad es que no lo sé. Me gustaría que usasen mis órganos para salvar a alguien o para estudiar algún tipo de enfermedad o avance en algún proyecto.

Todo menos que se los coman, aunque también me daría igual, sinceramente, total, ya estoy muerto. X-D

No sé, antes de que me metan en una caja, me carbonicen o me conviertan en diamante, prefiero ayudar a alguien que lo necesite.

No sé dar una razón, supongo que hay gente tiquismiquis y otra gente que cree en otras vidas y tiene que morir con el gato.

boneslx

Cita de: CNL en 18 de Febrero de 2009, 22:52:19 PM
Cita de: boneslx en 18 de Febrero de 2009, 22:48:38 PM
El donar organos es una opcion del individuo, no una obligacion, y como tal solo debe producirse si este ha manifestado su consentimiento.

Lo que está diciendo es que la opción debería ser, en todo caso, no donarlos. De todas formas, no sé de qué individuo hablas si la persona en cuestión está muerta; en todo caso debería decidir su familia, aunque hay ciertas cosas que no deberían permitirse. ¿De qué sirve tener a un muerto al que no vas a ver nunca ocupando sitio si después de unos años no va a quedar nada de él?

No, no. He dicho concretamente "El donar organos es una opcion del individuo", asi que no me saltes con eso.

Vamos a ver. La persona toma decisiones, y esas decisiones deben ser respetadas. Lo que elije para su vida no es lo mismo que lo que elije para su muerte, pero es soberano de su cuerpo, y como tal, la decision sobre si mismo debe ser respetada. La persona morira, pero su decision permanece.

No se si me explico.

Ichigo ja

Cita de: boneslx en 18 de Febrero de 2009, 22:51:24 PM
Haz lo que quieras. Es obvio que no se trata de un argumento, pero tu tampoco has dado muchos.
Vamos a ver, yo sólo pido un motivo por el que no se deba hacer esto. Tú eres consciente de la cantidad de gente que necesita un trasplante? Y para que quiero yo una vez que me muera el corazón? Para quemarlo en un horno? Para que se lo coman los gusanos? Y con el resto de los órganos...más de lo mismo.

Respecto a lo que has dicho antes, es que no sé por donde cogerlo, un muerto es eso, un cuerpo sin vida que ya cumplió su función, si se puede aprovechar algo por qué no hacerlo? Me parece el sumun del egoismo humano.

Por cierto, yo no tengo que trastear en los cementerios, el cuerpo es devorado por los bichos o se descompone sólo al poco tiempo :)

Hay acaso alguna diferencia entre poner la plaquita del muerto en su nombre, con o sin cuerpo dentro del nicho? No. Y la gente que se incinera y tira por ahi las cenizas? Que coño les importa que quemen sólo la piel y los huesos?

No me entra en la cabeza, por eso pedí un motivo, no quiero convencer a nadie, es más bien al contrario. El único que de momento ha dicho algo razonable es HL, pero no me llena su propuesta pese a ser acertada.
Alquilo espacio para publi.

Kuranes

Está claro que el alma del muerto no descansará en paz, acabará volviendo al cadáver (o la parte de él que hayan enterrado) y se alzará como muerto viviente.

Saludos.

boneslx

CitarVamos a ver, yo sólo pido un motivo por el que no se deba hacer esto. Tú eres consciente de la cantidad de gente que necesita un trasplante? Y para que quiero yo una vez que me muera el corazón? Para quemarlo en un horno? Para que se lo coman los gusanos? Y con el resto de los órganos...más de lo mismo.

Respecto a lo que has dicho antes, es que no sé por donde cogerlo, un muerto es eso, un cuerpo sin vida que ya cumplió su función, si se puede aprovechar algo por qué no hacerlo? Me parece el sumun del egoismo humano.

Por cierto, yo no tengo que trastear en los cementerios, el cuerpo es devorado por los bichos o se descompone sólo al poco tiempo :)

Hay acaso alguna diferencia entre poner la plaquita del muerto en su nombre, con o sin cuerpo dentro del nicho? No. Y la gente que se incinera y tira por ahi las cenizas? Que coño les importa que quemen sólo la piel y los huesos?

No me entra en la cabeza, por eso pedí un motivo, no quiero convencer a nadie, es más bien al contrario. El único que de momento ha dicho algo razonable es HL, pero no me llena su propuesta pese a ser acertada.

Ichigo, ¿tu crees que la persona debe dar motivos acerca de lo que debe hacer con su vida? ¿Pienses que debe haber una institucion encargada de obligar al ciudadano a registrar si se va a sacar el carnet de conducir y por que lo va a hacer?

Y me diras que no es lo mismo lo que decide sobre su vida que lo que decide sobre su muerte, pero como he dicho, el individuo, como soberano de si mismo toma decisiones, y su cuerpo puede pararse, el puede morir, pero la decision no muere. Y la decision que alguien toma siendo soberano de si mismo es algo a respetar.

Ademas, estamos valorando solo a la persona, no a sus familiares y amigos. Estos dan un gran valor al cadaver del muerto. Mira el asunto este de Marta. Cientos de personas buscandola. Sera por algo. Tal vez por que el cadaver posee un valor que tu no quieres atribuirle. ¿Acaso si a tu madre le atropellara un coche y sus organos no serian validos para trasplantes te gustaria que tiraran su cuerpo al vertedero?

El bien comun mola mucho, pero mi vida es mi vida, y quiero decidir yo. Y si quiero ser un egoista para con los demas lo soy. Pero vamos, que no creo que el desear que tus familiares puedan ir a un lugar donde poder rezarte sea fruto del egoismo.

Ichigo ja

Hombre, hay casos y casos, por ejemplo en mi familia nadie quiere ser enterrado. De todas formas, se puede devolver el cadaver después de la extracción, y si no tiene organos útiles pues se devuelve intacto, y no ha pasado nada.

Yo defiendo la libertad por encima de todo, y suelo ser bastante egoista por cierto, pero una vez que dejas esto.. Sólo de pensar que hay gente en una cama que no puede hacer algo porque necesita un órgano y gente está "tirando" 2 o 3 al dia...lo veo inhumano¿?

Eso sí, luego te recriminan que hay pobreza y que tú tiras comida, eres un consumista...etc. Hipocresía y egoismo. Dos grandes virtudes del ser humano.

P.D. A lo de la tia esa no entro, porque me parece más de lo mismo: Hipocesía. Gente que dice "vaya hijo de puta" y sigue con su vida...es acaso mejor persona? Si condenan en público el acto es para molar y seguir tendencias. La justicia ya funciona por si misma sin ayuda de la televisión, y no creo que a la familia le guste todo el amarillismo y demás basura que está generando este tema. Pero en fin, otro gran debate que podríamos abrir y al que no voy a entrar.

boneslx

CitarYo defiendo la libertad por encima de todo, y suelo ser bastante egoista por cierto, pero una vez que dejas esto.. Sólo de pensar que hay gente en una cama que no puede hacer algo porque necesita un órgano y gente está "tirando" 2 o 3 al dia...lo veo inhumano¿?

La libertad incluye el poder de decision. Y lo que uno decide en vida sobre si mismo y siendo soberano de si mismo debe prevalecer.

Es que tio, bajo un argumento parecido deberias proponer una ley que permitiera al estado quedarse con los bienes del fallecido para hacer una redistribucion de la riqueza "bastante peculiar".

¿Que pasa? ¿Que las riquezas materiales que se dejan por herencia tienen valor y el cadaver no?

Ichigo, no me ofreces muchos argumentos.

Ichigo ja

Las herencias materiales es distinto, ya que son aprovechadas por tu familia. Veo lógico que si tú te matas a trabajar el dinero lo herede tu hijo, por ejemplo.

De hecho, si no tienes familia ni descendencia...extraen todo tu dinero del banco y lo meten contigo en la tumba si no haces testamento? 8O

Y es que no tengo que ofrecer motivos, es pura lógica. Aún no he visto un argumento vuestro que diga: "ah! pues teneís razón". Y he venido precisamente a buscar eso.

boneslx

Cita de: Ichigo ja en 18 de Febrero de 2009, 23:25:03 PM
Las herencias materiales es distinto, ya que son aprovechadas por tu familia. Veo lógico que si tú te matas a trabajar el dinero lo herede tu hijo, por ejemplo.

De hecho, si no tienes familia ni descendencia...extraen todo tu dinero del banco y lo meten contigo en la tumba si no haces testamento? 8O

Y es que no tengo que ofrecer motivos, es pura lógica. Aún no he visto un argumento vuestro que diga: "ah! pues teneís razón". Y he venido precisamente a buscar eso.

¿Como que las herencias es un asunto distinto? Es lo mismo: Decision del individuo >>> Respeto de su decision ante las circunstancias vitales.

¿Por que las decisiones sobre su cadaver son distintas a las decisiones sobre sus riquezas materiales? ¿Por que la familia lo aprovecha? Bueno, digamos que la familia otorga un valor a esa herencia material. ¡Pero demonios! La familia muy probablemente tambien dara un valor a su cadaver. Eso tu no lo tienes en cuenta.

Yo te explico por que si el individuo no quiere donar sus organos el estado no puede hacer con su cuerpo lo que el no deseaba. Ante ese argumento no me puedes saltar con eso de "morira mucha gente", etc...

Elije la libertad o esa especie de "bien comun". No te puedes quedar con ambas cosas. Ahora que, si me dices que para ti la libertad es un carajo comprendo perfectamente tu modo de pensar, pero seguiras sin un argumento, como ahora.

Pd: si mueres sin familia ni descendencia, Y NO HAS DECIDIDO NADA sobre tus posesiones, el estado se apropiara de ellas. En ese caso lo veo justo.

Tanis

Porque en unos años, digamos que a medio o corto plazo, se dominará tanto el tema de las células madre que serán capaces de "crear" casi cualquier órgano, y nuevo.

¿Por qué conformarse con órganos de segunda mano cuando en realidad se puede tener uno de estreno?

En cualquier caso creo que los órganos que llegan en verdaderas buenas condiciones son bastante menos de lo que parecen, con lo que representan un porcentaje pequeño, motivo suficiente para que no se convierta en "ley" el que hagan contigo lo que quieran. Además, se podrían crear suspicacias si por defecto tuvieses que donar tus órganos...

Pero mi razón es lo de las células madre. :sisi:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Anda, que nos ha salido comunista el Ichigo... el burgués este de los cojones (o se disfraza de tal), y ahora de rojo...

¿Y acaso hay derecho a que miles de niños al día se mueran de hambre y tú te gastes 4 euros en un cubata? Lo mismo es. Cambio de tema demagogicamente, pero lo mismo.

¿Quieres un motivo realmente bueno? ¿Quieres un motivo que te calle esa boca de cocodrilo que gastas? ¿Quieres saber, realmente, por qué me iré a la tumba con todos mis órganos en el cuerpo?

PORQUE ME SALE DE LOS COJONES

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Cita de: boneslx en 18 de Febrero de 2009, 23:05:59 PM
Mira el asunto este de Marta. Cientos de personas buscandola. Sera por algo. Tal vez por que el cadaver posee un valor que tu no quieres atribuirle.

En ese caso, buscan el cadáver para tener la prueba final de la muerte de la chica y poder condenar al novio. No olvidemos que se sabe todo porque ha cantado, si no se hubiera autoinculpado no habría ninguna prueba en su contra aún.

Saludos.

Lillis

Oye, egoísta. ¿Qué haces con los dos riñones aún? Sabes que es posible vivir sólo con uno. No sé como no donas el otro. Piensa que seguro que hay alguien que lo necesita y eres compatible. Por cierto, ¿donas sangre? ¿Te has hecho pruebas para ver si tu médula puede ser compatible con la de alguna persona con leucemia? Y así, más cosas.

No sé como puedes vivir sin hacer estas cosas sabiendo que podrías ayudar a un montón de personas. Debería ser obligatorio. Total, no va a influir en tu vida, ¿no?

Smacher

Cita de: Lillis en 19 de Febrero de 2009, 02:46:15 AM
Oye, egoísta. ¿Qué haces con los dos riñones aún? Sabes que es posible vivir sólo con uno. No sé como no donas el otro. Piensa que seguro que hay alguien que lo necesita y eres compatible. Por cierto, ¿donas sangre? ¿Te has hecho pruebas para ver si tu médula puede ser compatible con la de alguna persona con leucemia? Y así, más cosas.

No sé como puedes vivir sin hacer estas cosas sabiendo que podrías ayudar a un montón de personas. Debería ser obligatorio. Total, no va a influir en tu vida, ¿no?

Pero no es lo mismo, Lillis. Ichigo está comentando el qué hacer con los órganos de un fallecido, y no hace falta decir que, si se quedan donde están, no van a tener ninguna utilidad.

¿Qué mejor salida se le pueden dar que la de poder ayudar a otra gente?

En cuanto a la obligatoriedad, pues ya no estoy tan seguro... Sería mejor concienciar mejor a la gente, haciéndolo a través de la educación, y que cada persona actue según sus ideas.