Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Me gustaría que me dieraís motivos...

Iniciado por Ichigo ja, 18 de Febrero de 2009, 22:23:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

...de porqué no debe ser obligatorio donar todos los organos en buen estado cuando mueres.

:)
Alquilo espacio para publi.

Cooll Woter

"a que te apuñalo el alma so mieeeeeerrrrrrda!!!"

Bodom

Yo donaría todos los órganos excepto la piel. Mejor con alguien que los necesite que quemados.

Bodom

Cita de: Cooll en 18 de Febrero de 2009, 22:25:59 PM
"a que te apuñalo el alma so mieeeeeerrrrrrda!!!"
Eh, que no queremos canis en el floro :lol:

wo ni i danio

porque entonces media españa tendria un pene negro monstruoso de inmigrante cayuquero

boneslx

¿Por que el individuo es libre de hacer lo que le de la gana con su cuerpo, ya sea en el presente o en el futuro?  :)

Ichigo ja

Cita de: boneslx en 18 de Febrero de 2009, 22:37:57 PM
¿Por que el individuo es libre de hacer lo que le de la gana con su cuerpo, ya sea en el presente o en el futuro?  :)
Y? De qué libertad presume un cadáver? No entiendo que rollos liberales puede haber en ayudar enormemente a alguien dandole algo que no vas a utilizar, sinceramente.

Luli

¿Y por qué tiene que ser obligatorio donar todos tus órganos al morir? Si no hay la misma demanda para un órgano que para otro.
FCB*

Bodom

Si, pero podría hacerse al revés, que todos por defecto donemos una serie de órganos al morir, pero en caso de no querer donarlos bastaría con informar de ello.

Ichigo ja

Cita de: Luli en 18 de Febrero de 2009, 22:40:35 PM
¿Y por qué tiene que ser obligatorio donar todos tus órganos al morir? Si no hay la misma demanda para un órgano que para otro.
Pues si no es necesario, se desecha y punto, que es algo orgánico y no da problemas. Es preferible que sobre a que falte, en ese caso.

Lo de Bodom tambien lo comenté yo(fue una conversación durante la cena todo esto :lol:)

boneslx

Cita de: Ichigo ja en 18 de Febrero de 2009, 22:40:16 PM
Y? De qué libertad presume un cadáver? No entiendo que rollos liberales puede haber en ayudar enormemente a alguien dandole algo que no vas a utilizar, sinceramente.

Ah bueno, ¿eso significa que para ti carece de importancia lo que haya decidido alguien sobre si mismo y sobre sus bienes?

Viendo la importancia que le otorgas a los cadaveres te imagino haciendo gamberradas en un cementerio, cual malote que cree que los muertos no son mas que residuos descompuestos.

CitarSi, pero podría hacerse al revés, que todos por defecto donemos una serie de órganos al morir, pero en caso de no querer donarlos bastaría con informar de ello.

El donar organos es una opcion del individuo, no una obligacion, y como tal solo debe producirse si este ha manifestado su consentimiento.

Ichigo ja

Cita de: boneslx en 18 de Febrero de 2009, 22:48:38 PM
Viendo la importancia que le otorgas a los cadaveres te imagino haciendo gamberradas en un cementerio, cual malote que cree que los muertos no son mas que residuos descompuestos.
:lol:

Tengo que contestar a ésto en serio?

HighLight

Porque la mentalidad del mundo sigue manchada por antiguos tabúes religiosos que hacen de la medida que propones algo extremadamente polémico.

No es un BUEN motivo, pero es lo que hay. Es EL motivo.

boneslx

Cita de: Ichigo ja en 18 de Febrero de 2009, 22:49:56 PM
Cita de: boneslx en 18 de Febrero de 2009, 22:48:38 PM
:lol:

Tengo que contestar a ésto en serio?

Haz lo que quieras. Es obvio que no se trata de un argumento, pero tu tampoco has dado muchos.

Lacan

Porque eso implicaría despedazar todos los cadáveres, no quedaría prácticamente nada, y eso a más de un familiar le podría molestar por aquello del velatorio y todo lo que conlleva el absurdo empeño de preservar el cuerpo como si todavía estuviera vivo.

De todas formas, es interesante discutir si una persona es dueña de sus órganos en el futuro, cuando ya haya muerto.
Oh, las vampiresas!