Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿¿el jamon cocido engorda mas que el jamon serrano??

Iniciado por wo ni i danio, 19 de Febrero de 2009, 10:14:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

si, ya se que parece una locura, pero ayer, mi hermano que va una nutricionista de esas porque está a regimen, le dijo esa señora que de probar jamon cocido nada, que el jamon cocido engorda mas que el jamon serrano.

ahora está en una fase (digamos que va de un regimen mas estricto a uno mas permisivo) en que lo deja comerse un filete 1 vez en semana, pero nada de jamon cocido.

¿os ha pasado?? ¿sabeis (o encontrais) las propiedades nutricionales de ambos alimentos para ver a que se debe lo que dice esa mujer??

nota: mi hermano ya ha perdido 8 kilos en un mes y pico ,podria haber perdido mas, porque se de buena mano que algunos dias fuera de casa se ha pasado la dieta por el forro de los cojones

deusego

po yo me como el jamon cocido, el jamon serrano, 4 montaitos y 10 cervezas... y toy mas feliz que una perdiz  :chachi:

wo ni i danio

a mi lo que me mola del montadito es que el jamon del calor tenga el tocinito transparente y si puede ser, que el pimiento sea algo picante, para darle caracter al bocata

Hwoarang106

Cita de: wo ni i danio en 19 de Febrero de 2009, 10:47:42 AM
a mi lo que me mola del montadito es que el jamon del calor tenga el tocinito transparente y si puede ser, que el pimiento sea algo picante, para darle caracter al bocata

Estas hablando de un bocadillo!  :-\

El jamon serrano no engorda, lo que engorda es el tocino
Cita de: luisamorena en 20 de Enero de 2009, 11:56:37 AM
Pijos de offtopicalia unamonos y digamoslo bien alto¿por que avergonzarse?
pija1:luisamorena

Cita de: Chino Puteiro en 20 de Enero de 2009, 14:08:27 PM
1Luisamorena
2 tus muertos

deusego

a mi lo que no me gsuta es que se repita el pimiento... que si no, te llevas comiendo serranito todo el dia.

wo ni i danio

Cita de: Hwoarang106 en 19 de Febrero de 2009, 11:27:12 AM
Cita de: wo ni i danio en 19 de Febrero de 2009, 10:47:42 AM

Estas hablando de un bocadillo!  :-\

El jamon serrano no engorda, lo que engorda es el tocino

lo del pepito lo digo por mi gusto, mi hermano no toma pan (por lo menos, por ahora).

y un respeto al pepito, que es una version clasica e impedecedera de montadito.

Luli

Pues para mi que engorda bastante más el serrano, ya que tiene mucha más grasa.

FCB*

shalashaska

Tengo entendido que engorda más y es menos sano que el serrano. Del serrano lo único que engorda es el tocino, sino es sumamente benigno con la silueta :)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

shaomi

Cita de: wo ni i danio en 19 de Febrero de 2009, 10:14:53 AM
si, ya se que parece una locura, pero ayer, mi hermano que va una nutricionista de esas porque está a regimen, le dijo esa señora que de probar jamon cocido nada, que el jamon cocido engorda mas que el jamon serrano.

ahora está en una fase (digamos que va de un regimen mas estricto a uno mas permisivo) en que lo deja comerse un filete 1 vez en semana, pero nada de jamon cocido.

¿os ha pasado?? ¿sabeis (o encontrais) las propiedades nutricionales de ambos alimentos para ver a que se debe lo que dice esa mujer??

nota: mi hermano ya ha perdido 8 kilos en un mes y pico ,podria haber perdido mas, porque se de buena mano que algunos dias fuera de casa se ha pasado la dieta por el forro de los cojones
Bueno yo estoy con un dietista.
y 35 gramos de jamon serrano es lo mismo que 100 de jamon york, ya sea cocido o no.
El jamon serrano yo lo tengo que comer sin nada de grasa.

8 kilos en un mes es una burrada, estara haciendo una dieta tipo Natur house... de las que pierdes 20 pero ganas 40...
Yo estoy haciendo una dieta y como mucho y en un mes he perdido 5 kg y 2,5 cm... y no he pasado nada de hambre y mi dietista alucino porque habia perdido demasiado.

Habia leido en un mes.

que tenga cuidado , a ver en manos de quien se pone... porque hay dietas con las que luego tienes disgustos...

celtichord

El jamon cocido es una pasta procesada que puede llevar bastante aditivos, como feculas, lectosa y azucares y aunque tenga menos calorias, hace que se pueda acumular mas rapidamente en forma de grasa.
El jamon serrano es carne curada sin procesar que si que lleva grasa, pero si es iberico y el cerdo ha llevado una alimentacion sana (bellotas, barro y gusanos) en lugar de pienso, pues un buen  porcentaje de esa grasilla que lleva el jamon es una grasa NO saturada, por lo llega a ser sana ademas de que el organismo la absorbera lentamente y tardara mas en acumularse, si a esto le añadimos practica de ejercicio, se puede decir que el jamon bueno no engorda

Añado la conclusion de un post de un foro de culturismo, donde son unos flipaos de las dietas, en la que se llegaba a la siguiente conclusion:
El jamon iberico es malo, porque cuando se empieza no se puede acabar hasta llegar al hueso y porque algo tan bueno debe ser malo por narices.