Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

qué pasa con las ing. tecnicas en BOLONIA?

Iniciado por Monoloko, 19 de Febrero de 2009, 14:32:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloko

Veamos, estoy estudiando Ing Tecnica Industrial en León (aqui no hay superior sino que se hace primero la técnica de 3 años y luego el 2º ciclo de 2 mas), y mi duda es que pasará al entrar Bolonia, ya que las técnicas serán grados y las superiores serán masters. Es decir, al acabar la puta técnica no podré hacer la otra? Tendré que empezar el grado otra vez para poder ser Ingeniero Industrial?  :roto2:

cloud633

Según nos dijo ayer el subdirector de la Escuela Politécnica de Málaga, que me da clases ;D, las ingenierías técnicas pasan a ser grados y las superiores grado+masters (todo en una misma titulación, si apruebas 3º no te dan el título de grado). Se supone que cuando acabemos nuestra técnica y nos den el grado, tendremos que hacer un máster de un par de años, equivalente al segundo ciclo actual...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Monoloko

Ya pero a mi al acabar no me van a dar el grado, porque sigo con el plan de antes de Bolonia y por tanto cuando acabe no podre hacer la superior porque para entonces ya sera master y yo tendre la tecnica y no el grado, asi que no podre acceder al master al no tener este grado.

cloud633

Pero tío, que al acabar nuestra carrera nos dan el grado!! Nos la convalidan para darnos el título europeo, sin tener que hacer curso puente (lo que yo me temía) ni nada parecido :).