Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

qué pasa con las ing. tecnicas en BOLONIA?

Iniciado por Monoloko, 19 de Febrero de 2009, 14:32:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Monoloko

Veamos, estoy estudiando Ing Tecnica Industrial en León (aqui no hay superior sino que se hace primero la técnica de 3 años y luego el 2º ciclo de 2 mas), y mi duda es que pasará al entrar Bolonia, ya que las técnicas serán grados y las superiores serán masters. Es decir, al acabar la puta técnica no podré hacer la otra? Tendré que empezar el grado otra vez para poder ser Ingeniero Industrial?  :roto2:

cloud633

Según nos dijo ayer el subdirector de la Escuela Politécnica de Málaga, que me da clases ;D, las ingenierías técnicas pasan a ser grados y las superiores grado+masters (todo en una misma titulación, si apruebas 3º no te dan el título de grado). Se supone que cuando acabemos nuestra técnica y nos den el grado, tendremos que hacer un máster de un par de años, equivalente al segundo ciclo actual...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Monoloko

Ya pero a mi al acabar no me van a dar el grado, porque sigo con el plan de antes de Bolonia y por tanto cuando acabe no podre hacer la superior porque para entonces ya sera master y yo tendre la tecnica y no el grado, asi que no podre acceder al master al no tener este grado.

cloud633

Pero tío, que al acabar nuestra carrera nos dan el grado!! Nos la convalidan para darnos el título europeo, sin tener que hacer curso puente (lo que yo me temía) ni nada parecido :).

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Menuda potra, yo quiero que me den grado+master al acabar la licenciatura  :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Cuando digo que las ingenierías son más duras que las normales (nunca sé si me refiero a licenciaturas o diplomaturas X-D) de 3 años os cachondeáis... por cierto, qué casualidad que yo diga que mi carrera no se puede acabar en 3 años... y con el plan de bolonia la equiparen a una de 4, no? :lol:

Smacher

Cita de: cloud633 en 19 de Febrero de 2009, 16:43:13 PMpor cierto, qué casualidad que yo diga que mi carrera no se puede acabar en 3 años... y con el plan de bolonia la equiparen a una de 4, no? :lol:

Pero eso va a pasar con todas.

cloud633

Pero dudo mucho que a los que tengan una titulación de 3 años les den el Grado sin tener que hacer ningún tipo de convalidación.

shalashaska

Cloud, so mendrugo, las diplomaturas de 3 años también van a pasar a ser de 4 años. El cambio no se debe en ningún momento a la dificultad de la carrera.

Y ya estamos con lo de siempre. No existen carreras difíciles o fáciles, todo depende de la capacidad de la persona. Yo me metí en mi carrera porque se me da bien y sin embargo en Derecho, Económicas o Historia que son teóricamente fáciles seguro que sería incapaz de aprobar puesto que la dificultad la marca la motivación y la comprensión.

En una ingeniería típica (habrá excepciones en casos extremos claro está como Teleco o Aeronaútica) si eres bueno con el pensamiento abstracto y numérico lo tienes todo hecho. Si eres malo no pasarás de primero claro está pero es que en las ingenierías entran muchos buscando buenos puestos y prestigio mientras que en otras carreras solo entran aquellos que tienen capacidad y motivación.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

cloud633

Shala, mendrugo, una puta diplomatura son 180 créditos, y un grado 240. Esos 60 créditos tendrán que compensarlos de alguna forma, con un curso puente o algo. Eso con las ingenierías técnicas no va a pasar :) (cursamos 225 créditos).

shalashaska

Cita de: cloud633 en 19 de Febrero de 2009, 16:53:33 PM
Shala, mendrugo, una puta diplomatura son 180 créditos, y un grado 240. Esos 60 créditos tendrán que compensarlos de alguna forma, con un curso puente o algo. Eso con las ingenierías técnicas no va a pasar :) (cursamos 225 créditos).

Sí, eso no te lo discuto. Pero si mal no recuerdo has dicho que la razón de que una ingeniería técnica pase a grado es su dificultad respecto a diplomaturas y licenciaturas y eso no es así, so mendrugo :-D

Monoloko

Como dato, decir que en el primer curso tengo 90 creditos, en el segundo 99 y en el tercero 93: total 282 creditos
El grado seran 4 cursos de 60 cada uno: 4x60= 240 creditos

pd: - Universidad de León -

cloud633

Es que, para mi gusto, la mayor dificultad de las ingenierías técnicas es la falta de tiempo para cursar (y aprobar) tanta asignatura. Es muy muy jodido aprobar durante 3 años 75 créditos/curso, y más aún cuando en primero sólo hay 57 créditos. Entre segundo y tercero habría que aprobar una media de 84 créditos/curso.
Yo he cursado la mayoría de las troncales de mi carrera (son 22, ya he cursado 18) y salvo un par de excepciones, el resto no son horriblemente dificultosas. El problema es que NO hay tiempo físico para cursar tantas ;D, de ahí que los buenos estudiantes pierdan al menos un año con respecto a lo estipulado... por eso digo que veo justo que nos den el grado directamente, porque en mi opinión las ITI's están diseñadas para acabarse en 4 años.

PD: Joder, Monoloko, con el plan del 73??? Vaya putada xD, por lo que veo no tenéis optativas y tenéis que hacer todos las mismas asignaturas, y además son una pechá de créditos... te compadezco ;D.

Monoloko

CitarPD: Joder, Monoloko, con el plan del 73??? Vaya putada xD, por lo que veo no tenéis optativas y tenéis que hacer todos las mismas asignaturas, y además son una pechá de créditos... te compadezco Jeje.

Ya ves, es una muerte xD En el link que puse salen asignaturas de ambas especialidades (estructuras y electricidad) todas juntas. Pero vamos que sumando los creditos de la especialidad electricidad salen esos creditos que puse arriba.

¿Estás seguro que dan el grado al acabar?  Porque a nosotros los profesores nos dicen que todavia no se sabe que pasará . Puede ser que cada Universidad lo haga de una forma... ¿O es para todas igual?