Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os afecta las tendencias ideológicas de vuestros artistas favoritos?

Iniciado por Rafisnicov, 21 de Febrero de 2009, 11:46:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

O de otra manera, ¿dejan de ser favoritos cuando descubres que su tendencia ideológica no concuerda con la tuya?

Yo siempre intento separar ambos aspectos, puesto que el arte y la opinión personal de cada uno no deberían estar ligados; ahora bien, creo que indirectamente sí me siento algo influido. Si me gusta mucho un cantante o grupo y además coincide, digamos, políticamente con mis ideales pues los tendré, por decirlo de alguna manera, más aprecio. Lo mismo pasa al revés, cuando predican ideologías que no concuerdan con mi manera de pensar, me seguirán pareciendo artísticamente cojonudos pero me quedará siempre el regusto de decir, joder, si estuviera en sintonía conmigo ya sería la hostia.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

wo ni i danio

yo tambien lo entiendo así, es mas, el tema de la "simbiosis" con otros foreros es algo parecido

Rafisnicov

Cita de: wo ni i danio en 21 de Febrero de 2009, 11:55:07 AM
yo tambien lo entiendo así, es mas, el tema de la "simbiosis" con otros foreros es algo parecido

Cierto, con los foreros puede pasar igual. Sin embargo yo tengo un amigo, muy amigo con el que ideológicamente no podemos estar más separados, y sin embargo nos respetamos tanto que no importa nuestras tendencias, además de que discutimos frecuentemente y organizamos unos debates políticos en la cafetería que son para cagarse. Todo depende de la prioridad que le des al asunto.

Jimmy Page

Tanis

Un poco sí que me influye. No para que me deje de gustar, pero supongo que no podré decir que es mi actor preferido o algo de eso, si el tío me parece un desgraciado.

Me ocurre por ejemplo con Newton.

Pero vamos, intento separar, aunque no vaya a llegar al Olimpo de mis personajes preferidos. Y en muchos casos no tengo ni idea de su forma de ser, ni me importa.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

además de las tendencias politicas, esta el tema de las drogjas, yo por ejemplo no voy a llegar al nivel de yonkera que cogió el calamaro, que creo que le daba hasta a la cucharilla (segun una cancion) y tampoco voy a ir de sano total despues de tocar fondo, pero lo respeto igual como artista y por plasmar su situacion sinceramente en algunas letras.

mi opinion difiere totalmente de los que (que los hay) escupen a un artista solo diciendo "ese? ese es un yonko, yo es cucho a tal y tal que solo fuma canutos" o lo que toque.

cloud633

Me da exactamente igual como piensen si me gusta su música. Lo considero totalmente independiente...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Escucho música y ni siquiera sé en multitud de casos la persona que hay detrás. Así pues imagina lo que me influye :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Yo lo separo por completo. Procuro no ver a los artistas como personas con sus vidas y sus opiniones. Sólo artistas.

Ventajas de no admirar a nadie. :)
Oh, las vampiresas!

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 21 de Febrero de 2009, 15:02:08 PM
Me encanta Pantera y son neo-nazis...

A ver, a mi también me encanta Pantera, más bien considero Neo-nazi a Anselmo, pero si en vez de ser así congeniara con tus ideales quizás estarían un escalón por encima de lo que están ahora. Lo mismo me pasa con Zakk Wylde, Hetfield y todo esos. En cambio Mustaine que se le ve algo más comprometido en política tiene hacia mí un plus de interés. Lo que hace eso es redondear la faceta de artista, no sé si me explico.

Jimmy Page

San_339

Bueno, no quiero entrar en el cíclico post del nazismo de Slayer o Pantera, pero he visto vídeos donde Darrell saludaba como el KKK o acababan el Walk gritando todos "white power".... aunque tengo amigos que creen que lo hacían todo por meter dedos en la llaga.

Tanis

Cita de: shalashaska en 21 de Febrero de 2009, 13:30:27 PM
Escucho música y ni siquiera sé en multitud de casos la persona que hay detrás. Así pues imagina lo que me influye :-D

Pero este hilo no va de eso, sino de si una vez te enteras de cómo son, si te influye. Yo tampoco voy de fanboy como San leyéndome la biografía de Radiohead o quien sea, pero si por algún motivo me entero de algo de alguien, sí me afecta un poco. No dejaré de escuchar su música o ver sus películas, pero pensaré, vaya, pese a ser un gran artista eres un tipejo. Y me caerá mal, incluso.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Me encanta JOhn Wayne, uno de los grandes del cine americano, y joder... no hace falta aclarar sus ideologías.

Ah, y si alguien ha oído sus discos... para mear y no echar gota.

shalashaska

Cita de: Tanis en 21 de Febrero de 2009, 16:23:02 PM
Cita de: shalashaska en 21 de Febrero de 2009, 13:30:27 PM

Pero este hilo no va de eso, sino de si una vez te enteras de cómo son, si te influye. Yo tampoco voy de fanboy como San leyéndome la biografía de Radiohead o quien sea, pero si por algún motivo me entero de algo de alguien, sí me afecta un poco. No dejaré de escuchar su música o ver sus películas, pero pensaré, vaya, pese a ser un gran artista eres un tipejo. Y me caerá mal, incluso.

No, no me influye. Valoro el arte de la pieza en sí. Si resultase que Akira Yamaoka come gatos o viola a inocentes niñitas no dejaría de escuchar su música pues me parece sublime. Obviamente le despreciaría como persona, sin embargo sabría discernir entre lo profesional y lo personal.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

Estoy con Shaka.

Se aprecia el arte, no lo que tiene detrás. Hay que discernir bien. Otra cosa es que te guste la persona que lo hace o no, como "curiosidad cultural", pero influir...