Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A quienes del foro creéis que les va a ir bien en la vida?

Iniciado por NNapalm, 22 de Febrero de 2009, 13:45:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Sería de los informáticos :lol:.

PD: "éste", en ese caso, no lleva tilde.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

munduan galduta

lutien parece bastante molona, tiene pinta de que le va a ir bien.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

gryphonheart

Cita de: cloud633 en 22 de Febrero de 2009, 22:54:44 PM
Sería de los informáticos :lol:.

Si los datos eran de España, desgraciadamente sí. Si eran mundiales, no. :lol:

cuellopavo

Los datos eran inventados, y en un ejercicio sobre Excel, intuyo que por un informático frustrado con cierta tirria hacia los ingenieros.  :lol: Pero me hizo gracia.

San_339

Tenéis razón ambos, que mi manera de ver la vida, la de un hombre renacentista polifacético, quizás no sea la más asumible en el mundo de hoy, tan alineador. Pero me la suda. Acabaré mis estudios, encontraré un trabajo que me dé para vivir bien los primeros tiempos, y entonces me dedicaré en cuerpo y alma a mis sueños y a cultivarme a mi mismo, a crecer como persona y ser mejor de lo que jamás haya podido esperar de mi mismo. Disfrutar la vida al máximo y no preocuparme mucho por el futuro, pues no va conmigo, pero guardando ases bajo la manga.

No me interesa ser recordado en libros, pero me daría vergüenza ser un superhombre de un sólo tema. No podría convivir conmigo mismo siendo el tan sólo mejor ingeniero de la historia, ni siendo el mejor bajista de la historia. Tengo que ser bueno en todo lo que me guste, no creo que haya otra opción para vivir la única vida que tengo. Otro camino, me parece tirar a la basura todo lo que tengo: yo.

Eso, y disfrutar cada bocanada de aire que tomo, sin presiones ni ajetreos. Desde luego que el modo de vida occidental no me llama en absoluto. Veo documentales dónde personas orientales pueden estar horas dibujando con un palo en su cuadrado de arena. Esa es la esencia de la vida. Buscarse a uno mismo y no dejar ni una sola potencia de ti mismo por explorar, nada de ti por dominar.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: San_339 en 23 de Febrero de 2009, 00:29:27 AM
Tenéis razón ambos, que mi manera de ver la vida, la de un hombre renacentista polifacético, quizás no sea la más asumible en el mundo de hoy, tan alineador. Pero me la suda. Acabaré mis estudios, encontraré un trabajo que me dé para vivir bien los primeros tiempos, y entonces me dedicaré en cuerpo y alma a mis sueños y a cultivarme a mi mismo, a crecer como persona y ser mejor de lo que jamás haya podido esperar de mi mismo. Disfrutar la vida al máximo y no preocuparme mucho por el futuro, pues no va conmigo, pero guardando ases bajo la manga.

No me interesa ser recordado en libros, pero me daría vergüenza ser un superhombre de un sólo tema. No podría convivir conmigo mismo siendo el tan sólo mejor ingeniero de la historia, ni siendo el mejor bajista de la historia. Tengo que ser bueno en todo lo que me guste, no creo que haya otra opción para vivir la única vida que tengo. Otro camino, me parece tirar a la basura todo lo que tengo: yo.

Eso, y disfrutar cada bocanada de aire que tomo, sin presiones ni ajetreos. Desde luego que el modo de vida occidental no me llama en absoluto. Veo documentales dónde personas orientales pueden estar horas dibujando con un palo en su cuadrado de arena. Esa es la esencia de la vida. Buscarse a uno mismo y no dejar ni una sola potencia de ti mismo por explorar, nada de ti por dominar.

Estoy hasta los cojones de que utilices mal esa palabra.
Oh, las vampiresas!

Ayssha

soyesatia

Cita de: NNapalm en 22 de Febrero de 2009, 13:45:31 PM
Para ser más concretos, si os dicen que dentro de 10 años vais a morir y tenéis la opción de invadir un cuerpo ajeno pero con la condición de tener que elegir hoy, ¿cuales escogeríais? ¿y cuales ni de coña?

No hay ningun forero que me llame la atencion lo suficiente.

Y si obligatoriamente tuviese que cambiarme por uno, seria por Tentacle. Aun asi, no termina de convencerme ya que no puedo hacerme idea alguna de como sera su vida.

A la inversa eligiria a shaomi porque no le encuentro ninguna pasion.

soyesatia

Cita de: Travis en 22 de Febrero de 2009, 19:54:00 PM
-soyesatia:preveo q como esta buena encontrara a un millonetis de vacaciones en las islas q la mantenga  :)

Recemos porque no le hayas dado ideas al destino.

En 10 años espero estar viviendo fuera de las islas (a las que regresaria a pasar mi vejez, digamos a partir de los 40), ejerciendo lo que me ofrezca mi carrera y sin depender de nadie en ningun aspecto.

Nole

Cita de: soyesatia en 23 de Febrero de 2009, 02:07:28 AM

En 10 años espero estar viviendo fuera de las islas (a las que regresaria a pasar mi vejez, digamos a partir de los 40), ejerciendo lo que me ofrezca mi carrera y sin depender de nadie en ningun aspecto.

Si estás en la península con un buen trabajo y una vida hecha, dudo mucho que lo dejes todo a los 40 y te vuelvas a tu ciudad para comenzar una nueva vida. Es absurdo pensar en una vida de vejez a los 40, en todo caso una vez te jubiles. Y eso teniendo en cuenta que no seas una mantenida (ama de casa), porque de ser así, ya ni siquiera depende de ti.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

soyesatia

Cita de: Nole en 23 de Febrero de 2009, 02:14:58 AM
Si estás en la península con un buen trabajo y una vida hecha, dudo mucho que lo dejes todo a los 40 y te vuelvas a tu ciudad para comenzar una nueva vida. Es absurdo pensar en una vida de vejez a los 40, en todo caso una vez te jubiles. Y eso teniendo en cuenta que no seas una mantenida (ama de casa), porque de ser así, ya ni siquiera depende de ti.

Quizas es que lo de la vejez a los 40 era una coña  :lol:, pero si bien es cierto que quiero irme de Canarias lo mas pronto posible (y no solo a la peninsula, sino fuera del pais), espero regresar.

Y lo de ser ama de casa no va en absoluto conmigo. Moriria de pena, seguro.

Requiem

San, llevas una idea un tanto engañada.

Aunque hay quien dice que en la vida hay "tiempo para todo", realmente... no hay tiempo para nada. Tu vida se va a ver en medio de miles de cosas a las que nunca podras acceder y otros miles que tendras que discriminar.

Suele dar buenos dividendos concentrarse, por usar una cifra, en un 80% en algo y el otro 20 dispersarse. Esta ultima parte, aun pudiendo ser la mas dulce, menos exigente y caprichosa, a veces solo sirve de evasion y refresque mental, y solo a veces de aporte serio para la vida o para el triplete carrera/familia/ego.

Yo a los 20 era como tu, y ahora que casi han pasados ocho años desde que hacía locuras como trabajar de informático por las mañanas, de corrector en una revista por las tardes, dedicar los findes a ensatar musicalmente, pretender sacarme mi primera carrera (que se me pospuso dos sños mas por ser tan acaparador y vivir del autoengaño pensando que me podria dar tiempo a todo) y demás... la verdad, creo que mi fallo fue obvio, igual que suele ser el de mucha gente, y ese en el que estas cayendo quizás tú:

Hay que establecer prioridades, porque mucho de lo que te gustaría debe ser sacrificado por cojones. Y la verdadera capacidad para la vida no se mide por la inteligencia superior a la media o el talento, pues eso es solo una parte a veces muy infima de esta ecuación oportunista, sino que se mide por valores poco arraigados en la actualidad como son las capacidades que mucha gente no posee: -La autodisciplina y la constancia -La autocritica y la objetividad -Cuando persigues un sueño, sacrificas cosas -La madurez, humildad y la entereza emocional para saber elegir lo que deberias elegir, consultando a gente mas veterana que tu en vez de creer que necesariamente tu vas a llegar a conclusiones validas, porque hacer esa clase de cosas son las que demuestran mucha inteligencia, en vez de dejarnos llevar todos por las ansias que tanto nos corroen de idealizarnos a nosotros mismos -Por ultimo, la que opino que es la virtud mas importante de toda la vida: LA RESPONSABILIDAD. Sin ella, un hombre no es aboslutamente NADA. La irresponsabilidad es el peor defecto que existe, porque de él nacen todos los demás.

Así que yo que tu empezaria a agradecerle a la vida haber nacido en circunstancias acomodadas y bajaria la cabeza lo suficiente para decir "Ya que no tengo que ir a limpiar coches o fregar platos 12 horas al dia, me impondre el estudiar llevando las cosas al dia, porque es el unico medio inteligente universal de no descuidar la carrera, impidiendo los problemas de ultima hora. Y los huecos entre mi horario, seran para dispersarlos en lo que me apetezca". Suerte tienes de tener acceso a tantas cosas para dispersarte y disfrutar en medio de tu obligacion. Cada cual tiene sus propios motivos para necesitar seis o diez semanas para aprender algo, incluyendo el cansancia que tenga encima esa semana, la mala digestion y la tension acumulada que le desconcentra. Yo no le daria importancia al hecho de que haya quien se saque la carrera estudiando menos, a saber que es lo que sucede realmente y si se concentran mejor o no. Me parece sensato buscar mi propio metodo para sacarla, y el unico que garantiza exito cien por cien y merece respeto es el de trabajar dia a dia para adelantara obligaciones sin confiar nunca en que la suerte tenga que acompañarte.

Si yo no hubiera cometido el mismo error que tu ahora ya estaria de forense en vez de tener que esperar tres años mas para estabilizarme definitivamente y cobrar bastante mejor. No supe ser listo. Me equivoque demasiadas veces. Y tenia opciones para evitar eso

Ayssha

San es como un Fausto moderno, el problema es que no va a venir el diablo a ofrecerle la vida eterna a cambio de su alma.

Edito: Requiem ¿has dado tu opinión sobre el post? Creo que me gustaría saberla.

Requiem

Me conformo con que e haga caso a lo que le comento. Los errores que he cometido yo pueden servir para que otra persona a la que veo con posibilidades de futuro no tenga que malgastar años de su vida.

Lacan

Corolario a lo que dice Requiem:

Antes, cualquier cantamañanas abría un cuaderno, dibujaba una bicicleta sin pedales, un helicóptero que no vuela, un paracaídas cuadrado que no funciona, y ya era Dios.

Hoy día, que ya no cabe hueco para la innovación a base de pensamientos simples, te toca formar parte de un equipo y especializarte sí o sí. Nunca llegarás a dominar verdaderamente un campo si no entregas tu vida a él. Antes no era así. Antes todas las disciplinas eran más limitadas y era más fácil dominar todo lo que se podía conocer de ellas. Antes, un tipo podía cambiar el mundo de la física desde la mesa de su despacho de una oficina de patentes. Hoy día, necesitas construir un acelerador de partículas y mandar a todos los genios del mundo a que estudien con él.

San, es obvio, nunca podrás ser bueno en todo y siempre te sentirás incompleto. Y más en los tiempos que te ha tocado vivir.
Oh, las vampiresas!