Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Particulas Elementales

Iniciado por Travis, 26 de Febrero de 2009, 18:35:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

Hace poco que estoy leyendo sobre el tema y me resulta verdaderamente increible la de particulas elementales  q se han encontrado(y otras que se supone q existen).

Entre hadrones(mesones y bariones),leptones y particulas extrañas la verdad es q la variedad esta asegurada.

¿alguien sabe por que son tan numerosas?¿q sentido tiene su existencia si la vida media de alguna es infima?

por otro lado y hablando de hadrones:

-¿que se pretende descubrir con el LHC?¿que es el boson de Gigss?¿pq se le llama la particula divina?
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

jimmythegreattt

Este hilo es interesante, pero no tengo ni idea.

Lacan

El bosón de Higgs es el supuesto responsable de que la materia tenga masa.

La teoría de cuerdas va más allá. Definen a las partículas como cuerdas vibrantes. Un electrón, por ejemplo, no sería una bolita, sino una especie de anillo vibrando.
Oh, las vampiresas!

Jack_Burton

Precisamente ahora tengo la cabeza llena de quarks, hadrones y otros simpáticos seres diminutos, que estoy leyendo El Universo elegante. Si no tuviera una resaca monumental lo mismo me acordaría de algo y sería capaz de ponerlo en pie.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

fuhrerpajaro

San_339

Cita de: Safer en 27 de Febrero de 2009, 14:45:09 PM
El bosón de Higgs es el supuesto responsable de que la materia tenga masa.

La teoría de cuerdas va más allá. Definen a las partículas como cuerdas vibrantes. Un electrón, por ejemplo, no sería una bolita, sino una especie de anillo vibrando.

Las partículas dle tamaño del electrón también. ¿No eran sólo las irreducibles?

Que responda otro, éste ya no está en el foro.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.