Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Estaríais dispuestos a cuidar a vuestros padres?

Iniciado por boneslx, 27 de Febrero de 2009, 19:32:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

¿Seriáis capaces de cuidar a las personas que durante una parte importante de vuestra vida os sustentaron? Extraño sería contestar que no, puesto que pocas personas pueden presumir de ser tan ruines y desagradecidas para con sus progenitores, especialmente si estos les aportaron una buena infancia. No obstante, cuando uno se imagina lo que le espera es consciente de que el futuro se va a complicar, de que tendrá que rechazar una parte de su vida para mantener a una persona que ira perdiéndose progresivamente.
Pensad que esos cuidados requieren 3 días semanales, obviamente no remunerados y en los que se debe de hacer todo a la persona que te trajo al mundo, mientras ves como esta se va acercando no solo a la muerte, sino a la degeneración física y mental que le precede. ¿Estaríais dispuestos a cumplir con vuestro deber? ¿Lo haríais de buena gana?

PD: También debería mencionarse que la situación con el paso de los años ha cambiado. Las familias ya no se componen de 5 o 6 hermanos, sino de 1 o 2 generalmente, y en consecuencia, cada hijo debe renunciar a más tiempo de su vida.

Luli

No puedes ser más inoportuno con el tema este ahora mismo.
Yo ahora no puedo, y tengo una situación bastante chunga la verdad, pero no puedo hacer nada. Y si pudiese, pues habría que hablar las cosas con calma y enterarse de todo.
Es más, hay que saber el trato que un hijo ha recibido de sus padres, si ha sido nulo y malo, no creo que el hijo responda bien, aunque puede haber casos.
Pero de todas formas, jode que tú ya tengas tu vida o estés haciendo tu propia vida y se presente el problema de tener que hacerte cargo de tus padres, y si eres hijo único que no puedes compaginarlo con tus demás hermanos aún más. Y cuando tu família se hace la "no sé nada" sobre el tema y te lo encasquetan a ti, aún jode más.

FCB*

Bastardo Al Teclado

Kuranes

Está claro que si algún día tengo retoños prefiero hijas que hijos. Hoy estoy pasota y no tengo ganas de interminables discusiones hombres vs. mujeres, así que me limitaré a afirmar que son las mujeres las que cuidan de sus padres. Quizá un poco y de mala gana los hijos solteros, pero a las nueras cuando les toca cuidar de los suegros echan mil maldiciones.

Hijas, por favor.

Saludos.

Yandros

Una cosa es querer, y otra poder...

Aparte tambien depende de la movilidad de la persona, y de la salud, ya que en muchos casos una residencia, o incluso un centro de dia, son la mejor opcion que tenerlos en casa tanto para unos como para otros; asi que en segun que casos tiraria directamente por una residencia que seria lo mas beneficioso para ambos.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Metal Inside

Es una faena, pero si pudiera es lo menos que podría hacer por ellos.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

le_banner

No he sido un hijo ejemplar precisamente  :lol: pero ellos siempre me han apoyado, han sacrificado muchas cosas por mi (y por mis hermanas)y si hay algo que tengo claro en esta vida es que no acabarán solos y abandonados mientras yo viva.

Chino Puteiro

Cita de: le_banner en 27 de Febrero de 2009, 23:06:00 PM
No he sido un hijo ejemplar precisamente  :lol: pero ellos siempre me han apoyado, han sacrificado muchas cosas por mi (y por mis hermanas)y si hay algo que tengo claro en esta vida es que no acabarán solos y abandonados mientras yo viva.
Mas de lo mismo.
Ere un gufi sosio

spunka

Está claro. Ahora mismo estoy pasando por una situación familiar bastante jodida y tengo que hacerme cargo de mi prima de 5 años, y bueno, supongo que me voy a tener que hacer cargo de ella durante muchísimo tiempo. Ya llevo unos 2 o 3 años así, pero ahora tendré que estar más todavía por ella. Ya se que no es ni por asomo lo mismo, pero es duro.
Además, prefiero pasarlo mal antes que dejar a mis padres muriéndose de asco, no se lo merecen.
Y se (y espero...) que antes de que tenga que cuidar de mis padres tendré que cuidar de mis abuelos, que viven en el piso de abajo. Ya pasé una situación similar con mi otro abuelo, pero yo era muy pequeña y tampoco podía hacer demasiado.

Shaiyia

Cita de: lutien en 27 de Febrero de 2009, 20:42:44 PM
Lo he hecho con mi abuelo, no lo voy a hacer con mis padres... sí, rotundo vamos.

Joer, esa misma frase iba a escribir yo, pero hablando de mi abuela actualmente.

City17

Cita de: le_banner en 27 de Febrero de 2009, 23:06:00 PM

Postea la foto de tus hermanas.

soyesatia

Pues desde mis 4 añitos hasta los 17-18 mi tia bisabuela vivio con nosotros. Murio con 100 años. La verdad es que no es facil. Siempre tiene que haber alguien pendiente de que ella este bien, darle la comida, no nos podiamos ir de vacaciones todos juntos porque ella desde los 90 años no podia caminar y le daba miedo viajar. Habia que cambiarla y demas.

Pero vamos, para mi es algo tan normal que no lo veo como un gran sacrificio, mucho menos si se trata de mis padres.

Yandros

Todos tenemos muy buenas intenciones, pero la relidad es otra y aunque parezca algo egoista soy partidario de los centros en beneficio de ambos.

Aqui ya influira el trabajo de cada uno, pero los horarios laborales raramente te permitiran hacerlo y mas si es algo continuo y no solo temporal.
En mi caso, por poner un ejemplo, paso 12 horas fuera la mayoria de dias, y mi hermano las pasa conmigo, asi que ninguno de los dos podriamos hacernos cargo de un familiar que precise de atencion continuada; y la mayoria de gente esta en una situacion similar. Otra cosa ya es que haya un tercer familiar que este continuamente en casa, o su empleo se lo permita, pero desgraciadamente eso no suele ser lo habitual.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

shaomi