Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hacer garabatos mejora la concentración mental

Iniciado por Smacher, 01 de Marzo de 2009, 16:45:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Smacher

Así lo demuestra un experimento...

--------
Científicos de la Universidad de Plymouth en Inglaterra realizaron ejercicios de memoria con 40 voluntarios, a quienes solicitaron escuchar una llamada de teléfono y recordar nombres y lugares mencionados en la misma. El resultado: los garabatos pueden ser una ayuda para mantener la mente alerta.

El equipo descubrió que aquellos que hacían garabatos mientras oían la llamada lo hicieron un 29% mejor que aquellos que no dibujaron nada. Expertos creen que garabatear evita que la mente se distraiga en fantasías o ensoñaciones y así contribuye a que las personas permanezcan más focalizadas en tareas mundanas.
--------
El resto de la noticia: Garabatos para la concentración mental - 20minutos.es

¿Qué opináis? ¿Creéis realmente que dedicarse a dibujar hace que nos centremos en el tema principal?

En mi, por lo menos, no funciona  :-D . Tengo todos los apuntes llenos de dibujitos que hago cuando ya me es imposible seguir atendiendo en clase, y hace que me evada totalmente. Vamos, el efecto contrario a la conclusión que saca este estudio :roto2:

Squalido

Sí, claro, 40 personas son representativos de toda la humanidad.

Zarza

Lacan

Cita de: Squalido en 01 de Marzo de 2009, 16:48:23 PM
Sí, claro, 40 personas son representativos de toda la humanidad.

Eso estaba pensando yo.

Además, habría que seleccionar a personas que antes de la prueba mostraran tener una memoria similar.
Oh, las vampiresas!

HighLight

No creo que el estudio pruebe nada... Pero lo cierto es que me pasé gran parte de la ESO y todo el bachillerato dibujando chorradas en mis libros. Meh, no me fue tan mal.

Loeva

Yo creo que los que hicieron este estudio le dan al opio cosa mala. Yo me pongo a dibujar garabatos cuando no estoy haciendo caso a lo que me están diciendo. Además, como han dicho ahí, 40 personas no representan nada.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Rafisnicov

Cita de: Loeva en 01 de Marzo de 2009, 17:46:11 PM
Yo creo que los que hicieron este estudio le dan al opio cosa mala. Yo me pongo a dibujar garabatos cuando no estoy haciendo caso a lo que me están diciendo. Además, como han dicho ahí, 40 personas no representan nada.

Efectiviwonder.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Yandros

Pues al menos en mi caso es verdad. Mientras hablo por telefono acostumbro a dibujar, sobretodo figuras geometricas superpuestas, y me ayuda a centrarme en la conversacion. Ademas ya es algo que hago de forma inconsciente...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

soyesatia

Cita de: Yandros en 01 de Marzo de 2009, 18:08:20 PM
Pues al menos en mi caso es verdad. Mientras hablo por telefono acostumbro a dibujar, sobretodo figuras geometricas superpuestas, y me ayuda a centrarme en la conversacion. Ademas ya es algo que hago de forma inconsciente...

Me ocurre igual.

Lo que si es cierto es que, como ha dicho Loeva, cuando lo hago en clase = Mal rollito.