Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Galería Edulcorada: Flores

Iniciado por lol, 11 de Mayo de 2007, 00:19:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

makbetz

Cita de: Jack_BurtonBuen post. Me gusta la fotografía, aunque dispongo de un equipo bastante limitado, y las flores siempre son un buen motivo, recurrente pero bonito y eficaz.

Aprovecho para poner una foto que hice yo mismo. Son unas flores, creo que de almendro (no sé nada de botánica...), una mañana de invierno en un camping, después de una noche lluviosa. Creo que no quedó mal...

¡Preciosa foto Jack! La foto podria ser prefectamente de un almendro, aunque la flor de todas las especies del genero Prunus (al cual pertence el almendro) es tan similar que bien podria ser un ciruelo o incluso un cerezo. Pero bueno, yo tambien apostaria por el almendro ;)

Aprovecho para poner una foto mia de una hiedra tambien mojada por las primeras gotas de lluvia:

Cooll Woter

no es que las flores sean mi pasion,pero molan XD

Gomorrita

Me acabo de dar cuenta que yo también he hecho alguno foto a una flor, pero ni idea de qué es.

¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Gomorrita

Cita de: lutien
Cita de: GomorritaMe acabo de dar cuenta que yo también he hecho alguno foto a una flor, pero ni idea de qué es.

Tiene inquilino :D

Ya veo, igual eso incitó que le hiciera una foto.  :-|

Ya de paso pongo todas las que tengo: una amapola y una muy molona que tampoco sé qué es.

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

makbetz

Cita de: lutienLa flor de la cual procede mi nombre:

Ya se que no le importara a nadie, pero solo a modo de curiosidad (:)): en realidad no se trata de una flor, mas bien de muchisimas de ellas. Las flores estarian muy agrupadas en la parte naranja en forma de una inflorescencia que se conoce por el nombre de espadice. La parte blanca no es mas que una hoja (o dos) modificada para proteger las flores.

Vincent Vega

Donde has sacao esas fotos Gomorro?

Gomorrita

Cita de: Vincent VegaDonde has sacao esas fotos Gomorro?

La amapola la hice hace unas semanas en Cádiz, las raras hace un par de años en Costa Rica.

EvilCloud

Cita de: makbetz

Ya se que no le importara a nadie, pero solo a modo de curiosidad (:)): en realidad no se trata de una flor, mas bien de muchisimas de ellas. Las flores estarian muy agrupadas en la parte naranja en forma de una inflorescencia que se conoce por el nombre de espadice. La parte blanca no es mas que una hoja (o dos) modificada para proteger las flores.

A mi si me interesa :D

Las margaritas también tienen inflorescencias no?

Aunque parezca mentira me cuesta distinguir si algunas plantas tienen muchas hojas o es una grande fragmentada. Hay algún truquillo para eso?

makbetz

¿No tiene pétalos?

En realidad no, los ha perdido. Si pudieramos observar el espadice con lupa veriamos que este sostiene en su parte superior muchisimas pequeñas flores masculinas mientras que en su parte inferior se dispondrian las flores femeninas. En ambos casos, estas solo constan de la parte fertil (es decir, estambres y pistilos).

Gomorrita

¿No tiene pétalos?

En realidad no, los ha perdido. Si pudieramos observar el espadice con lupa veriamos que este sostiene en su parte superior muchisimas pequeñas flores masculinas mientras que en su parte inferior se dispondrian las flores femeninas. En ambos casos, estas solo constan de la parte fertil (es decir, estambres y pistilos).

¿Si me la como me estará buena?  :)

makbetz

Cita de: EvilCloud
Aunque parezca mentira me cuesta distinguir si algunas plantas tienen muchas hojas o es una grande fragmentada. Hay algún truquillo para eso?

Un buen truco para averiguarlo es observar si en la base de la hoja aparecen dos estipulas. Una estipula es una estructura que inicialmente se encargaba de proteger el primordio seminal (aquello que dara a luz a una nueva hoja y tallo) y muchas veces suelen quedar dos pequeños residuos en la base de la hoja.

Si no sabes si una hoja es compuesta o son varias, busca en la base de esta o estas la presencia de estipulas.

Gomorrita

Sí, el clavicordio estigmático retrofolicular lo dice todo sobre una flor, sólo hay que saber leerlo.

Nemetona

Bonitas flores.

Pero a mí las que más me gustan son las amapolas y los pensamientos.
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.