Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Si no votas sales perjudicado en algún aspecto?

Iniciado por monstruo de las galletas, 11 de Mayo de 2007, 09:17:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

monstruo de las galletas

Te meten en algún fichero tipo "moroso" y luego te niegan peticiones y cosas parecidas?  8O

Si no es asi, paso de desperdiciar 30minutos de mi vida para votar :)

baika

no te pasa nada... eso queria hacer yo este año, hasta que me tocó la china  Â¬Â¬
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Pr0ZaK

A mi me gustaria que me aclararais lo de el voto en blanco:

Votar en blanco para lo único que sirve es para el porcentage de participación, no?  Es que yo he oido que si votas en blanco, luego tu voto va al partido ganador o algo de eso.

Alguien me lo podria explicar?

DeeJay

Cita de: Pr0ZaKA mi me gustaria que me aclararais lo de el voto en blanco:

Votar en blanco para lo único que sirve es para el porcentage de participación, no?  Es que yo he oido que si votas en blanco, luego tu voto va al partido ganador o algo de eso.

Efectivamente, el voto en blanco va hacia el partido ganador.

Creo que el voto que sube la participación, pero que no va dirigido a nadie es el voto nulo.
Welcome to paradise :)

Pr0ZaK

Cita de: DeeJay

Creo que el voto que sube la participación, pero que no va dirigido a nadie es el voto nulo.

Entoces, si es nulo no va hacia el partido ganador. No entiendo...  :-|

Crescendolls

¿¿Se lo conceden al ganador??  :shock:

Hombre... Tiene su lógica si tenemos en cuenta que a más votantes (a causa de que el aumento de votantes corresponda a los que no votan a nadie/lo hacen en blanco) el % de votos del ganador disminuye, pero yo creo que no deberían tenerse en cuenta (en lo que se refiere a decidir el % del pastel que le toca a cada partido).

Los votos en blanco vienen a demostrar que no pasas de política pero que no te gusta ninguno de los que se presentan.

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Pr0ZaK

Cita de: Crescendolls

Los votos en blanco vienen a demostrar que no pasas de política pero que no te gusta ninguno de los que se presentan.

Saludos

Eso es lo que yo entiendo por voto en blanco. Pero no se si es lo mismo que entiende el sistema electoral. Si fuera así, el voto en blanco lo único que haría sería aumentar el % y entonces seria más dificil que un partido consiguiera la mayoria absoluta (50,01%)

EDITO: he preguntado a mi colegas de curro. El voto en blanco no influye para nada en el número de escaños de cada partido. Simplemente expresa el descontento del votante. Menudo bajón

malkut

Desde luego algunos politos dicen que los que no votan no tienen derecho a quejarse, pero yo veo tambien una forma de protesta en el No voto.

Si no decantate por el voto nulo, pones en la papeleta alguna parida en plan....

El tio del cigarro for president.

Yo desgraciadamente me vere ogligado a votar para ver si no ganan los de siempre.:@

Saludos.

Keke

:shock:  :shock:  :shock:

Joder tío, lo has dicho justo al revés  X-D  X-D  X-D

Crescendolls

Cita de: Keke

Esto ya suena más lógico...  :-|

PD: De todas formas, vaya mierda eso de dar uno nulo al ganador... Se tira a la basura y punto.

SG3000

Hasta lo que yo sé, el voto es secreto, así que el no-voto sólo te convierte en irresponsable, igual que votar al partido contrario según a quién escuches.

Si no quieres votar a los de siempre, vota a estos, así al menos harás que ganen algo más de dinero cuatro mataos.

Keke

Cita de: Crescendolls

Esto ya suena más lógico...  :-|

PD: De todas formas, vaya mierda eso de dar uno nulo al ganador... Se tira a la basura y punto.

Es que es justo lo que se hace: tirarlo a la basura. No tan siquiera se computa. Por algo se llama "nulo"

Del DRAE:

nulo, la.

(Del lat. nullus).

1. adj. Falto de valor y fuerza para obligar o tener efecto, por ser contrario a las leyes, o por carecer de las solemnidades que se requieren en la sustancia o en el modo.

2. adj. Incapaz, física o moralmente, para algo.

3. adj. ninguno (‖ ni uno solo).

4. adj. Dicho de un combate de boxeo: Sin vencedor, por haber conseguido ambos púgiles igual número de puntos.

5. adj. Mat. Que tiene valor igual a cero.

El voto en blanco viene a decir lo siguiente:

Quiero ejercer mi derecho a voto, pero ningún partido es de mi interés y nadie puede obligarme a votar a uno en concreto. El voto es válido, se computa para el porcentaje final pero no se imputa a ninguna candidatura.

Crescendolls

Es que es justo lo que se hace: tirarlo a la basura. No tan siquiera se computa. Por algo se llama "nulo"

Del DRAE:

nulo, la.

(Del lat. nullus).

1. adj. Falto de valor y fuerza para obligar o tener efecto, por ser contrario a las leyes, o por carecer de las solemnidades que se requieren en la sustancia o en el modo.

2. adj. Incapaz, física o moralmente, para algo.

3. adj. ninguno (‖ ni uno solo).

4. adj. Dicho de un combate de boxeo: Sin vencedor, por haber conseguido ambos púgiles igual número de puntos.

5. adj. Mat. Que tiene valor igual a cero.

El voto en blanco viene a decir lo siguiente:

Quiero ejercer mi derecho a voto, pero ningún partido es de mi interés y nadie puede obligarme a votar a uno en concreto. El voto es válido, se computa para el porcentaje final pero no se imputa a ninguna candidatura.

Como habías dicho que lo había dicho al revés ya me había pensado que...

Citarel voto en blanco va hacia el partido ganador

era lo que le correspondía al nulo, por eso me mosqueaba el tema. xD

Mejor así, es lo correcto. Muchas gracias por la aclaración.

Saludos

Keke

CitarComo habías dicho que lo había dicho al revés ya me había pensado que...

8O , Claro, mira lo que dijo DeeJay. Lo dijo justo al revés  :wink:

Ayssha

A ver, el voto en blanco no va al ganador, jamás, se contabiliza como en blanco y se hace el porcentaje.

¿Qué es lo que pasa? El sistema electoral español es algo peculiar, por lo que el voto en blanco ayuda a fijar mayorías "ficticias", pero no va al ganador, sino que le favorece de una forma relativa. Pero al contabilizar el voto en blanco como escaños vacíos los efectos serían los mismo, un ejemplo de esto es la mayoría "absoluta" del PSOE en el 79, que no era tal, pero como Batasuna, que tenía 4 escaños, no iba al Congreso, a la hora de las votaciones, el PSOE actuaba como partido mayoritario.

El voto nulo se tira.

Razones: anda, no seais free ryder e id a votar, coño.